Peruanazo Restaurante, Una Sazón Que Llega Al Corazón <3!

Como están mis Foodies??? Deseo que estén teniendo un feliz inicio de semana!! El día de hoy les voy a contar sobre un restaurante nuevo que tiene ganado mi corazón desde la primera vez que fui; y por ello, he decido que no hay mejor manera de empezar el año dedicándole mi primera recomendación del 2019 a este restaurante; que sin dudas, también, robará su corazón.

Para mi, las mejores comidas, y  las que sin duda se roban mi corazón, son aquellas que me trasladan a un lindo recuerdo de mi infancia junto a mi familia; ya sea de vacaciones en Piura – Chulucanas, las reuniones de cumpleaños en mi casa, fines de semana en el Callao, paseos de verano a la playa, paseos de fines de semana con mi hermano menor y mis papás o los almuerzos en casa del día a día. Cuando probé la sazón de Peruanazo Restaurante (A.K.A: Peruanazo) me remontó a ello, me hizo recordar los ceviches de  verano en casa, el sabor norteño de Chulucanas y al lomito saltado de Mamá.

La primera vez que visité Peruanazo Restaurante (A.K.A: Peruanazo) fue durante su marcha blanca con amigos muy queridos (y agradezco la vida de ponerlos en el camino de mi pareja y por ende, también en mi camino); y la pasamos excelente, reimos un montón, disfrutamos de la comida que estaba exquisita, tragos buenazos y ambiente muy chévere con buena música; tanto así, que se nos pasó la hora al toque y fuimos los últimos en irnos ;P! Tan buena estaba la comida que ni tiempo me dió de tomarles buenas fotos a todo lo que pedimos 😦 .

Ese día arrazamos con todo lo que pudimos de la carta; nos pedimos para comer un ceviche carretilla (que estaba BUENAZO, sentías la frescura del mar en tu boca y un picantito en su punto), una causa Peruanazo (de pulpito, palta y chalaquita, que estaba para chuparse los dedos), un chaufa con cecina (también rico con la cecina cortadita), unos anticuchos (sazonados y cocidos en su punto acompañados con papita sancochada y ajicito) y un lomo saltado (cuyo juguito estaba para los dioses!). Y para tomar pedimos unas cervezas, varios (pero varios) chilcanitos y macerados de fresa que estaban buenazos!

La segunda vez que fui a Peruanazo, y esta vez sí me di el tiempo de tomar fotos, mi pareja y yo nos pedimos una leche de tigre de la carta (picantito, compañado de chicharron de calamar y chifles crocantitos), un arroz norteño con mariscos (que sentías el saborcito sutil de la chicha de jora acompañado de los mariscos, una combinación deliciosamente indescriptible), un tacu tacu con mariscos (contundente y fenomenal), de pizarra. De tomar pedimos jugo de maracuyá (muy refrescante y era un jugo de maracuyá como hecho en casa) y de postre pedimos marcianos, también conocidos como chups, de mango y aguaymanto (de purita purita fruta). Ahhhh y la canchita de cortesía es riquisisisisima, no he probado una igual con ese sabor picantito.

pkmr1212

bgyf5524

moqk3824

Haciendo este post, se me ha hecho agua a la boca y ya estoy planeando ir a Peruanazo nuevamente a probar los platos que aún me faltan probar. Así que mis Foodies, para que ustedes también vivan una experiencia culinaria innolvidable y se vuelvan fans de Peruanazo, les doy todiiiitos los datos para que se animen a ir lo más pronto posible!. Lo primero y más importante es que el horario de atención es de Lunes a Domingo de 12pm a 5pm; síiiiii es una excelente noticia que atienda todos los días en el horario del almuerzo ;).

Por otro lado, la carta de Peruanazo nos ofrece un abanico de platos de la costa, sierra y selva del Perú y todos con un sabor inolvidable. Adicional a ello, tienen platos en pizarra (que son como los especiales del día), y combos que incluyen una entrada, un fondo y una bebida del día ( el combo cuesta 25 soles aproximadamente). Cuando vayan, les sugiero que pregunten por estas opciones ;). Eso sí, los platos de pizarra son contundentes y sí o sí son para compartir, sino terminarás como nosotros, empachadados pero felices :P. Ojooo, un dato importantísimo y que merece la pena comentarles es que en ninguno de los platos de Peruanazo utilizan Glutamato Monosódico (sazonador Ajinomoto) lo cual me parece una excelente propuesta de valor.

Si están con un antojito dulce, también tienen postres y ahora que es verano hacen chups de diferentes sabores de fruta; además de los clásicos arroz con leche y mazamorra morada que pueden pedirlos tibiecitos ;). Para tomar tienes desde jugo de maracuyá, chicha, cervezas comerciales, cervezas artesanales, chilcanitos clásicos y macerados que son A-1. Ahhh y por la semana del chilcano tienen una promoción de 2X1 hasta el 17 de enero del 2019 😉

Peruanazo es un lugar ideal para ir con tu familia, amigos y pareja. Es un hecho que vas a comer delicioso, buena música, tiempo de entrega de los platos está dentro del promedio y la atención precisa y amable. El ticket promedio por persona, de los platos a la carta, es entre 35 – 40 soles que incluye un plato de fondo, un jugo y una entrada compartida.

Cómo pueden llegar a Peruanazo? Tienes todas las opciones de transporte para llegar, puedes hacerlo con tu auto propio, taxi, bus, combi, bicicleta y hasta caminando. Eso sí, si van en auto, vayan temprano (antes de la 1pm) porque no hay muchos lugares donde estacionar; desde mi experiencia les recomiendo que vayan sin auto propio para que puedan acompañar la comida con unos ricos traguitos xP.

Finalmente, La dirección exacta de Peruanazo es Jr. Dante 591 – Surquillo. Es súper facil de llegar e imposible perderse. Una referencia para llegar es que está a la altura de las cuadras 7 y 8 de la Av. Angamos.

Buenos mis foodies, como dice bugs bunny, eso es todo, eso es todo amigos ;D! De todo corazón deseo que se animen a ir a Peruanazo, una cocina con calle cuya sazón llega al corazón.

Me despido de todos ustedes, no sin antes agraderles por leer mis post, seguirme, darle likes a mis publicaciones ( por aquí y en redes sociales), comentar y compartir mis post con sus amigos! Los quiero y que sigan teniendo una excelente semana!

Muchos abrazos y besos 😉

LuzMa

Pd.: Les comparto unas fotos de la primera visita a Peruanazo, dedicado a la gentita de ESAN 😉 y por supuesto para Ale y Gado, que sigan los exitos para ustedes!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s