Domingos en la Cevichería Miramar

Feliz Viernes Foodies!!! Espero que durante la semana les haya ido súper bien 🙌😉😘Como todos los Viernes les traigo un nuevo post y esta vez les quiero compartir mi experiencia y recomendar una cevichería que, si bien tiene más de 35 años en el mercado gastronómico, hace unos 5 años abrió una sucursal en San Borja y cuyos sabores deleitan el paladar de sus comensales.

La primera vez que fui a esta cevichería fue el año pasado; ese domingo habíamos quedado, mi pareja y yo, en almorzar con su mami. Estábamos en San Borja, cerca a la Av. Aviación, cuando acordamos ir en busca de comida marina. Luego de una breve búsqueda en internet de cevicherías en San Borja, nos decidimos por la Cevichería Marimar, ninguno de nosotros la conocía y confiamos de los buenos comentarios que aparecen en facebook; y además estaba muy cerca de donde nos encontrábamos 😜.

En esa oportunidad nos pedimos un ceviche de pescado (estaba rico y picantito, como me gusta), arroz con  mariscos (muy bien condimentado y contundente, facil era un plato para compartir entre dos) y un filete de pescado frito (que también estaba muy bueno) acompañados de una chicha morada en su punto  perfecto de azucar 👌(ni insípida ni muy dulce) y para terminar nos pedimos una porción de picarones para compartir, los cuales estaban buenazos! Como llegamos cerca a la 1:30 pm justo iniciaba la hora de música en vivo; lo cual nos sorprendió, y nos hizo más ameno el almuerzo con la melodiosa voz del cantante en los diferentes géneros musicales (desde boleros hasta merenguef, que hasta daban ganas de bailar 😆).

También les cuento que este último domingo se nos antojó comer ceviches nuevamente, aprovechando que ya es veranito (almenos en esta parte del planeta) y decidimos volver a la Cevichería Miramar en San Borja. En esta oportunidad fuimos unos de los primeros comensales en el local y nos atendieron súper rápido; pedimos de entrada una causita rellena de pulpa de cangrejo montada con langostinos bañados en una salsita que estaba ufffff…BUENAZA! y de platos de fondo ordenamos un ceviche de pescado que mantenía la buena sazón, el juguito picantito y con harto limón de la primera vez que lo probé (aunque, para mi gusto, el pescado estaba muy cocinado) y un ceviche de conchas negras EXQUISITO, que me hizo recordar al ceviche de conchas negras que mi papá preparaba los domingos en casa (con la cebollita cortada en cuadritos como me gusta con el limoncito y el ajícito….mmm…B-U-E-N-O-T-E). En términos generales (como dice Gareca 😜), la comida estaba rica y en su punto; terminamos completamente satisfechos. esta vez no pudimos disfrutar de la música en vivo porque justo terminamos de comer cuandro recién iba a comenzar el show 😢, será para una próxima oportunidad😉.

img_1247img_1250img_1256

Por eso, para que ustedes, mis foodies, también puedan deleitarse con los platillos les comparto información que considero relevante y deben tener en cuenta cuando vayan a la  Cevichería Marimar. Lo primero que les quiero comentar es que tiene tres locales; uno en San Borja (que es al único que he ido), otro en Jesús María y por último en Miraflores. La Cevichería Marimar (San Borja) atiende de lunes a domingo de 11 am a 4:30 pm en horario corrido. Y, el plus del local de San Borja (no sé si será igual en los otros locales), es que los domingos a partir de la 1:30pm tienen música variada en vivo, que hace más ameno el almuerzo junto con la familia 😉. Por otro lado, de acuerdo a la información en sus páginas de facebook, el horario de atención en el local de Jesús María es de  Lunes a Sábado de 10 am a 4 pm en horario corrido (oooooojo no atienden los domingos) y en el local de Miraflores es de Lunes a Jueves de 11 am a 11pm, Viernes y Sábado de 11 am a 1 am y los domingos de 11 am a 5 pm  en horario corrido.

El segundo dato es sobre su carta, está dividida en secciones que te hace fácil y amena  la búsqueda del plato a elegir; tiene secciones como la de “Lanzamientos”, “Pal Antojo”, “Pa Conocedores” o la de “Los Cevichanos Power”, entre otros. Asimismo, como toda buena cevichería, aparte de la variedad de ceviches y jaleas (que son buenazos), también encontrarás versiones marinas de los platos más criollasos; entre ellos destacan el Tacu Tacu de Pulpo a la Parrilla, Tallarín Saltado de Pescado y el Cau Cau de Langostinos. Ahhhh….también tiene una sección para veganos lo cual me parece excelente y una buena opción más para que puedan ir con sus amigos o familiares veggies 😎. Y para finalizar con un dulcecito tienen un picarones que son buenazos y aun precio justo (solo 6 lukitas) !!

Como tercer dato les comento que Cevichería Miramar es un lugar para ir con quienes más queramos ya sea a celebrar un cumpleaños con los compañeros de la ofi, un sábado o domingo con la familia a disfrutar de buena comida, atención rápida y amable. Eso sí, si van un sábado o domingo les recomiendo que vayan temprano….plan de 1 a 1:30 pm.  Y si por cosas de la vida se les hace difícil ir pero igual quieren probar su sazón, pueden pedir delivery a Miramar por UberEats, Glovo y Rappi 🏍. Por otro lado, el precio de los platos personales en promedio están entre 25 y 35 soles y considero que existe una buena relación entre calidad, precio y rapidez en la atención.

Por último, se preguntarán dónde se ubica Cevichería Miramar? Pues les cuento que solo he ido al local de San Borja que queda en Av. Aviación 3031, cerca a la estación San Borja Sur del Tren Eléctrico. Sin embargo, tiene otros dos locales; uno en Jesús María (Av. República de Chile 500, cerca a Lawn Tennis) y el otro en Miraflores (Calle Porta 182; cerca al Parque Kennedy). Así que cuando se animen a comer en Cevichería Marimar pueden llegar fácilmente a cualquiera de sus locales y utilizando cualquier medio de transporte 👍. Si van con auto al local de San Borja tienen parqueo público en tooooooda la avenida aviación por lo que no tendrían inconvenientes para estacionar.

Foodies queridos, los invito a probar nuevos lugares, nuevas sazones y si están antojados de comida marina este es un buen lugar para ir 😊. Me despido con un abrazo enorme para cada uno de ustedes y muchas muchas muchas gracias por seguirme, darle likes, leer, compartir y comentar mis publicaciones (tanto por aqui como en mis redes sociales)💕. Les deseo Feliz día de Lima y que tengan un lindo fin de semana!!!

LuzMa

Pd.: Este post se lo dedico con mucho cariño a Lita 😘 Gracias por abrirme las puertas de tu familia con tanto cariño, hacerme sentir bienvenida y parte de la familia 💖.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s