El Entrañable Salteado de Pollo

Hola Foodies!! Cómo están?? Espero que todo muy chévere y que su semana pinte muy bien! 👌😉 Les cuento que yo estoy bien (con bastante calor como ya les había comentado en mis stories 😆) y he estado escribiendo este post para ustedes con mucho cariño 💕. Hoy les traigo una receta súper sencilla, saludable, rápida y versátil; la pueden acompañar con arrocito, tallarines, menestras o hasta colocarlo como relleno en su pancito para el desayuno 😍. Aquí les cuento mi experiencia y mi versión saludable del riquísimo Salteado de Pollo.

El primer recuerdo que se me viene en la cabeza del Salteado de Pollo es que era el típico relleno de mi pancito en mis desayunos de la época del cole junto a mi quacker con quinua, soya o el milito (sin leche). No es ninguna exageración si les digo que una vez a la semana comíamos en casa este potaje; y es que en casa de mis papás se cumplía la regla de desayuna como rey y almuerza como príncipe…..la cena por lo general era lo mismo que el almuerzo (y en proporción también)….. así que cenábamos como príncipes 😅😅. Y este platillo me encanta porque es muy versátil, lo puedes combinar con casi todo, comerlo en cualquier momento del día y siempre, siempre cae bien!

La primera vez que hice este platillo me salió un poco salado para mi gusto, no era el mismo sabor al que tenía grabado en mi memoria “gustativa”. Recuerdo que fue un miércoles que me animé a cocinarlo para acompañarlo con arrocito (que nunca falta en casa de mis papás) con bastante juguito que, para mi, es el mejor acompañante de todos… Lo bueno es que había bastante arroz y con eso medio que disimulaba lo salado que estaba 🤣(hay que ingeniárselas para salvar la situación 😆).

Lo primero que hice en esa ocasión fue sazonar el pollo, para luego freirlo, y ahí mismo, agregar la cebolla, el tomate y el sillao. Esperé unos minutos y estaba listo para comer 🤩….como les comenté estaba saladito y analizando los ingredientes (mientras comía) me di cuenta que no consideré que el sillao es también salado y yo seguí hechándole sal como si nada…como si la receta no tuviese sillao……y ahí estuvo el error; así que cuando ustedes cocinen esta receta tengan en cuenta este dato para que no les pase lo mismo que a mi 😋.

Cada vez que puedo y no tengo mucho tiempo hago esta receta; lo mejor de este platillo es que todos los ingredientes están a la mano en cualquier cocina… no necesitas de mucho ni especias rebuscadas; es un plato sencillo pero buenazo! Bueno Foodies, ya no le doy más vueltas al asunto y aquí les dejo mi versión saludable del Salteado de Pollo.

Para hacer este Saletadito de Pollo que te saca de cualquier apuro necesitas los siguientes ingredientes: Una pechuga de pollo (le dices a tu caserito que la corte en tiras), 01 cebolla mediana (cortada en tiras) , 01 tomate mediano (cortado en tiras), 01 chucharadita de sillao, 01 taza de agua, 01 cucharadita de aceite, sal, pimienta y comino al gusto.

Lo primero que tienen que hacer sazonar el pollo con 1/3 de cucharadita de sal, una pizca de pimienta y una pizca de comino, dejalo por unos 5 minutos reposar el pollo con estos ingredientes. Mientras tanto, van cortando la cebolla y el tomate en tiras. Luego, colocan una sartén (o wok) a fuego medio alto y agregan la cucharadita de aceite. Esperan un par de minutos y con cuidado incorporan el pollo poco a poco (la sartén no debe estar totalmente llena al momento de dorar el pollo, primero doran una mitad y luego la otra mitad); una vez que todo el pollo esté dorado lo reservan en un plato.

En la misma sartén agregan 1/4 de agua para luego colocar la cebolla cortada en tiras con una pizca de sal. Dejen que cocine por unos 3 a 4 minutos para después agregar el tomate en tiras y tapan la sartén por unos 3 minutos. Como siguiente paso, agregan los 3/4 de la taza con agua y la cucharadita de sillao, revuelven bien la preparación, prueban la sazón (si es necesario rectifican la sal) y que siga cocinando por un minuto más. Finalmente, agregan el pollo dorado y lo mezclan bien bien para que quede todo bañado de ese juguito sabroso 😉👌.

Este Salteadito de Pollo ya está ready para acompañarlo con lo que más se les antoje. Por lo general, a mi me encanta hacer solo el salteadito de pollo (sin las papitas fritas) y acompañarlo con papa sancochada y ensalada o con  Mis Queridas Lentejitas Verdes (cuya receta la encuentras haciendo click en el enlace).

img_2781-1-e1549405265914.jpg

Bueno mis Foodies! Espero que se animen a preparar esta receta muy  fácil, rápida de preparar y sobre todo versátil para acompañar con casi todo! Que siga teniendo una excelente semana y muchisisisisisimas gracias por todo el apoyo que me han mostrado desde que el inicio de esta nueva etapa de mi vida! Un abrazo de oso para cada uno de ustedes, me comentan cómo les fue la receta y recuerden compartir y dar like a este post 😍💖.

Besos,

LuzMa!

Pd.: Este post es dedicado a mi mamá por las incontables veces que nos ha engreido, a mi y a mi familia, con sus deliciosos y entrañables platillos. Gracias Má!

Un comentario sobre “El Entrañable Salteado de Pollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s