Los Sabores de Tradiciones D’Cajamarca

Foodies buen viernes!!! Llegó el fin de semana y es la perfecta ocasión para pasarla con la familia y amigos. Algunos saldrán, otros nos quedaremos en casa pero lo importante es cultivar recuerdos junto a las personas que nos hacen la vida más feliz y mejor aún, si es en una mesa  llena de comida que nos alegra y flecha el corazón 💗💘😍.

Hace unas semanas volví a desayunar en un lugar que hace tieeeeeempo no iba…una razón es porque cada vez que estoy cerca estoy con el tiempo a las justas y la segunda porque en los últimos tres años he decidido comer un poco más sano en mi día a día. Sin embargo, esta vez, estaba con Alex buscando un lugar para desayunar y nos acordamos de este lugar que realmente te hipnotiza con sus sabores y aromas a café y quesito sobre todo a la hora del desayuno y del lonchecito. En el post de hoy les recomiendo ir a Tradiciones D’Cajamarca.

Conozco este lugar desde hace 15 años aproximadamente (wow ok me siento vieja 🤯🤣), y durante los primeros años de universidad me volví super-archi-mega caserita. En mi caso, en esa época era el point perfecto para aplacar el hambre (cuando estaba en camino a casa) luego de un día full en la Cato, y fue en este lugar en donde desarrollé mi gusto por el buen café 😍. Sus sandwiches bien servidos, con productos de calidad y los cafés recién molidos y pasaditos son perfectos para darle ese power que necesitas en tus días más agotadores.

Lo mejor de todo es que Tradiciones D’Cajamarca no es solo un lugar en donde puedes sentarte a tomar un buen café peruano o un riquisimo sanwich de queso de Cajamarca. Aquí puedes comprar los quesos, cafés, pan y jamones de muy buena calidad para preparlos en casa cómo más les gusten y cuantas veces lo deseen😅. Incontables fueron las veces en que he comprado aquí todos los insumos para luego preparame un delicioso sandwich en la comodidad de mi casa….aunque estos no duraban mucho, con decirles que en un par de días nos acabamos un kilo de queso en casa de mi mamá!! (y no es ninguna exageración 🙈).

Comíamos pancito con queso derretido en el desayuno, un par tajaditas de quesito en la media tarde, otro pancito en la noche…..en pocas palabras, comíamos cada vez que abríamos la refri y veíamos ese quedito quiñándonos el ojo 😉👌. Somos unos ratones en ese sentido. Y es que sabor es ya no YA! hasta un punto que llega a ser adictivo.

Es más, a veces me ponía creativa y agarraba un  pan, lo untaba con un poco de mermelada y le ponía unas tajadas de queso (con mayor gusto si era queso de cabra)…disfrutaba cada bocado…y no es broma 😳!; es una de esas combinaciones que me encantan. Sin embargo, para mis hermanos era una locura que haga eso y  no se animaban siquiera a probarlo, salvo Victor (si mi memoria no me falla). Supongo que sentían lo mismo que yo, cuando veo que combinan pan con mermerlada y mantequilla 🙄…..quienes me conocen saben que por ningún motivo como mantequilla directamente, ni untada en el pan o galletas (la prefiero mezclada y cocinada, como en un quequito por ejemplo 😅).

Volviendo a nuestro tema, la última vez que estuvimos, Alex y yo, nos pedimos un café americano, un capuchino y dos mixtos de jamón de pavo con queso cajamarquino…..literalmente babeabamos por el aroma a quesito derritido con café que inundaba el lugar y estábamos contando los minutos para disfrutar de nuestros sandwiches con cafés. La atención fue rápida y cordial; es más, como a mi me gusta el queso bien derretido, les pedí que lo pusieran un par de minutos más en la plancha y recibieron mi solicitud con muy buena onda 👌. Sobra decir que estaba increiblemente placentero….un foodporn total….me remontó a mis épocas de la Cato 💓.

Tradiciones D’Cajamarca es uno de los pocos lugares (a parte de las panaderías) que abre desde muy muy temprano y es que atienden todos los días desde las 6:30 am hasta las 9:45pm!!! Perfecto para los madrugadores, no tan madrugadores y para los que se les antoja un buen cafecito con pancito en la noche.

Como les conté antes, aquí podrás encontrar una gran variedad de productos que van desde chifles piuranos 🤤, roscas cajamarquinas😍, majar blanco, humitas rellenas de queso 🤤, café peruano en granos o molidos en el instante 🤩 (de diferentes partes de Perú: Cajamarca, Cuzco, Villarica, entre otros), quesos 😏(de Moquegua, Tacna, Cajamarca, etc.), jamones de muy buena calidad (ahumado, de pavo, lomito ahumado) y mucho más!

Ahora, si les da un poquito de flojerita aguda llegar a casa y prepararse un sandwich, aquí podrán pedir sandwiches de queso, jamón, lomo ahumado y mixtos; claro está que acompañado de un café recién hechecito 👌 en diferentes estilos (americano, expreso, capuchino, entre otros). El precio por persona, teniendo en cuenta de que pidan un sandwich y un café, es en promedio de 15 soles. Desde mi punto de vista, recontra bien pagado. Ahhhhh y tengan en cuenta que solo aceptan pagos en efectivo.

Lo que sí les digo desde ya, es que en Tradiciones D’Cajamarca son contadas las mesas, máximo habrán unas seis pequeñas, por lo que les recomiendo que vayas temprano porque se llena, especialmente en las tardes-noches (plan de 6-7:30pm) y en las mañanas de los fines de semana (plan de 8-10am)

Finalmente, para llegar a Tradiciones D’Cajamarca es muy fácil, queda en Av. San Luis 2093 – San Borja,  como referencia les digo que está a una cuadra del cruce de San Luis con San Borja Norte (también hay otro en la Av. Aviación 😉). Pueden ir en bus, auto, bicla, patienta, etc!. Si van en auto, hay varios estacionamientos públicos para su comodidad (y recuerda darle un sencillito a la persona que los ayudó a estacionar y salir del parqueo 😉)

Foodies, me encanta recomendarles los lugares que apesar del tiempo mantienen la calidad y sabor de sus productos, que por ningún motivo buscan abaratar sus costos sacrificando la calidad y sobre todo la experiencia de disfrutar una buena comida (y dejenme decirles que conozco varios restaurantes de renombre que hacen esto muy seguido una vez que se hacen populares). Ya tienen todos los datos para que disfruten de un buen queso, café, jamones, rosquitas y más en Tradiciones D’Cajamarca.

Me despido de ustedes con un fuerte fuerte abrazo, deseandoles un maravilloso fin de semana; y anímense a probar nuevos lugares así no sean tan populares. Construyan su propia opinión, recomienden realmente lo bueno (que no necesariamente es lo que todo el mundo postea) y mejor aún si son negocios de años o nuevos emprendimientos que están cerca de donde viven 🤗. Ahora sí chaufitas! y milloooooooooones de gracias por sus mensajes, likes, follows hacia este blog, me alegran el corazón 💕.

Nos leemos la próxima semana 😘😎

LuzMa

Pd.:No llegué a tomar más fotos porque el hambre apremiaba 😁 y recuerda que me encuentras en redes sociales como @umamitour 🙃

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s