Escabeche de Pollo Sabroso

Hola! cómo están Foodies?? Deseo que hayan tenido un excelente fin de semana y que hayan recargado sus energías 😉😊. Les cuento que este fin de semana la he pasado genial 🤩, en las mañanas en el mar (me encanta el mar), he comido riquísimo y lo mejor, la he pasado junto a buenos amigos 😊.  Punto y aparte, en este post les voy a compartir una receta que era muy frecuente en casa de mi mamá y que a mi prima Janet (quien vivió mucho en años con nosotros) le salía muy bien, supongo que por ello cada vez que como o veo este plato me acuerdo de ella 😊. Hoy les comparto mi versión saludable del Escabeche de Pollo ☝👌.

Como les comenté, en casa de mi mamá preparaban con cierta regularidad el escabeche; a veces lo preparaban con pollo (cuando era niña era el que más me gustaba) o a veces lo preparaban con pescado (en esta versión lo comía pero no era mi favorito, sobre todo cuando utilizaban caballa). A pesar de la regularidad en que lo preparaban (mientras vivía en casa de mi mamá) nunca me dieron ganas de preparar esta receta como la hacen en mi casa….Es decir sé cuáles son los pasos que sigue, los ingredientes y todo pero recién me animé a preparlo hasta hace unos meses que se me provocó.

Cuando quise hacer la receta por primera vez, busqué una que otra referencia del escabeche en la web pero teniendo presente en mi memoria los pasos y sabores que tantas veces fui testigo en casa. Mi meta era reproducir lo más cercano los deliciosos sabores del escabeche de casa pero en una versión más saludable. Y es, en esta búsqueda, que encontré un tip que les digo que hace la diferencia y  por ende más sabrosa esta preparación.

El tip del que les hablo es muy simple y es el primer paso que hago antes de todo. Dejo macerar por unos 15 minutos la cebolla cortada y el ají amarillo en tiras con dos cucharadas de vinagre blanco (en la refri y tapada). Esto hará que los ingredientes se vuelvan más blanditos y con mucho más sabor (ojo, las proporciones que te doy es teniendo en cuenta los ingredientes para esta receta). Muy bien, dado el tip, no hago más larga la introducción…aquí les comparto mi versión saludable del Escabeche de Pollo Sabroso.

Ingredientes (para 04 porciones):

  • 04 presas de pollo (las de su preferencia)
  • 02 cucharadas de vinagre blanco
  • 02 cucharaditas de ají amarillo licuado (solo con agua y pizca de sal)
  • 01 ají amarillo (en tiras delgadas)
  • 01 cebolla mediana (en tiras gruesas)
  • 01 taza con agua
  • 01 diente de ajo (picado en cuadritos)
  • 01 cucharadita de aceite vegetal normal (también pueden utilizar aceite de coco)
  • 01 cucharita de ají especial (en pasta)
  • 1/2 cucharadita de orégano (en polvo o entero)
  • Una pizca de pimienta y sal al gusto.

 

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. Colocar en un bowl la cebolla cortada en tiras gruesas y el ají amarillo en tiras delgadas (sin pepas ni venas) con dos cucharadas de vinagre blanco. Mezclar bien (con la mano o una cuchara) todos estos ingredientes, taparlo y colocarlo en la refri por 15 min aproximadamente (no pasa nada si nos pasamos de este tiempo 😉).
  2. Salpimentar las presas de pollo al gusto y en una olla mediana colocar la cucharadita de aceite, esperar a que caliente e incorporar las presas de pollo a fin de dorarlas (unos 5 min por cada lado aproximadamente). Tener en cuenta que es a fuego medio
  3. Sacar las presas de pollo doradas con cuidado de la olla y reservarlas por un momento.
  4. En la misma olla, incorporar el diente de ajo picado (en cuadritos) con un chorrito de agua. Dejar que se cocinen por un minuto a fuego medio bajo.
  5. Agregar a la olla, las dos cucharaditas de ají amarillo molido,  la cucharadita de ají especial y una pizca de sal. Revolver, agregar 1/4 de agua hervida y cocinar por 3 minutos aproximadamente
  6. Agregar 1/2 taza con agua más a la olla. Rectificar la cantidad de sal si fuera necesario.
  7. Incorporar las presas de pollo doradas a la olla y dejar que se cocine por unos 10 minutos más a fuego medio bajo y con la olla tapada.
  8. Pasado ese tiempo, sacar de la refri el bowl que tenía la cebolla, ají amarillo y el vinagre e incorporar todo a la olla.
  9. Revolver bien y cocinar por unos 15 a 20 minutos adicionales.
  10. Finalmente, agregar la 1/2 cucharadita de oregano a la preparación. Mezclar bien y dejar que se cocine por un par de minutos más.
  11. Ya está listo esta versión saludable del escabechito de pollo sabroso!!!!! 🎉😍🤤

 

Bueno mis foodies, espero que les haya gustado la receta. Los que ya me conocen, saben que como ensaladas casi todos los días y por ello acompaño este Escabeche de Pollo con un camotito sancochado y mi buena porción de ensalada. Ustedes lo pueden acompañar  con yuca, arroz o con lo que más les apetezca 👌. 

Escabeche de Pollo listo!

Foodies, anímense a cocinar y pierdan el miedo a este hermoso arte y acto de amor (y más en este verano que está que queeeema!!!! 😅😎😜) Un abrazo enorme para todos ustedes!!! Millones de gracias por leerme y mandarme todas las buenas vibras con cada like, comentario, compartir y todo!!!😚😚😚 Para quienes son nuevos me encuentran en redes sociales como @umamitour 

Que sigan teniendo una bella semana!

Cariños,

LuzMa

Pd.: Este post es en agradecimiento a mi prima Janet, quien nos cuidó y estuvo con nosotros tantos años! Mil gracias por todo y, en especial, las ricas comidas que nos preparaste (creo que no te lo he dicho, de verdad muchas muchas gracias!!). Espero verte pronto, un abrazo para ti y tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “Escabeche de Pollo Sabroso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s