Delicias en De Pota Mare

Buen viernes Foodies!! Espero que estén muy muy bien, que haya sido una semana con momentos de mucha alegría y si no fue así que haya servido para conocernos mejor, aprender y quedarnos con lo bueno de las experiencias. Les cuento que esta semana se me ha pasado volando, es más pensé que el miércoles era lunes 🤦‍♀️ (más despistada 😅)!! No sé si es mi percepción, pero mientras más años cumplo (de pasada les comento que la próxima semana es mi cumple 😏) más rápido pasan los minutos, horas y días…sobre todo cuando estás por encima de los 30 🙈!

Pero bueno, no los quiero aburrir con ese tema…. A lo que venimos… Hoy quiero compartir con ustedes un lugar que recién he conocido y dejemne decirles que fue un foodporn total para mi y Alex; por ello no he esperado mucho para escribir sobre este restaurante de pescados y mariscos que se las trae!!! En este post recomiendo que sí o sí vayan a disfrutar unas verdaderas Delicias en De Pota Mare 🤤😍.

Hace unas semanas, alex y yo estábamos en la disyuntiva de siempre….dónde almorzamos?? Era un sábado y yo me había empecinado en almorzar en un menú (nada fancy pero que te atiendan rápido y la comida sea rica). Estábamos por la avenida aviación en búsqueda de un nuevo menú y (como era de esperar) solo veíamos chifa! Chifa a la derecha, chifa a la izquierda, chifa al frente…. Sin embargo, ese día mi última opción era chifa! Pasamos por una calle en donde divisamos un restaurante de menús y nos dijimos “mmm….será aquí”.

Camino al restaurante de menús, Alex vió este restaurante de pescados y mariscos que queda en toda una esquina. Su decoración me llamó la atención, eran las 12:30pm y aún no había gente en ese local….Es en ese momento en que Alex me hizo la sugerencia de ir a comer ahí y probar qué tal….pero, como ya les conté, quería menú, comida más cercana a lo casero. Terca yo 🙄, le sugerí ir al menú para ver qué tal, con la consigna de que si nos llamaba la atención algún plato, almorzamos ahí; caso contratrio, ibamos a ese restaurante 😁. Hecho el pacto, nos encaminamos al menú (bajo el sol abrasante de Lima por estos días) y para nuestra suerte ningún plato nos llamó la atención. Así que, misma canción del perro arrepentido (aunque esa canción iba para mi), volvimos a De Pota Mare.

Al llegar (luego de sentarnos) empezamos a ver la carta del restaurante y habían algunos platos que me tentaban probrarlos como el “ceviche al wok”; pero (en mi caso) prefiero probar los platos tradicionales (por así decirlo). Desde mi punto de vista, si pueden preparar un buen plato “tradicional” (en el campo que se desenvuelva un restaurante), aumentan las probabilidades de que las variantes a ese plato también lo sean. Partiendo desde esa premisa, pedí ceviche de la pesca del día (en la carta aparece con el nombre de ceviche de la casa) y Alex pidió fetuccini en salsa de mariscos.

Primero llegó el ceviche que desde que lo vi me dió buena pinta junto con los aromas de un pescado fresquito. Viene acompañado con chicharrón de calamar, choclitos desgranados y camotes sancochados. Estaba ALUCINANTE 😍! Sentías el sabor del limón; el ajicito picantito, pero sin ser predominante ni quitarle el protagonismo al pescado (cuya porción era generosa); todos los sabores de este plato estaban bien balanceados y se complememtaban bien con el dulzor exacto del camote👌.

A mitad de la comilona del ceviche, llegó el fetuccini, cuyo aroma nos dejó casi sin habla…. Los fetuccinis estaban en su punto y la salsa!! esa salsa era de otro planeta 🤤🤤, cremosita y llena, pero llena, a sabor de mariscos, simplemente ESPECTACULAR! Este almu, sin lugar a dudas, fue un orgasmo de sabores total! Y (como era de esperar) no dejamos pero ni los respetos 😅…. nos tomamos toooodititito el juguito del ceviche y toooodititita la crema de mariscos 🙈. Ese día fuimos totalmente felices y (haciendo honor al nombre del restaurante) la pasamos De Pota Mare (con todas sus letras!!!! 🤩).

Para que ustedes tengan esta INCREIBLE experiencia totalmente UMAMI, les comparto toda la información que tengo del restaurante De Pota Mare. El horario de atención es de Martes de Domingo de 12pm (mediodía) a 5pm. Si van el fin de semana, les recomiendo que estén desde temprano, porque a los 20 minutos que entramos, Alex y Yo, el restaurante ya estaba full. No es muy grande el local, pero su decoración y distribución lo hacen sentir espacioso; aprox habrán unas 12 mesas aprox., contando las que están en la terraza. Cabe mencionar que la atención fue muy amable y el tiempo de atención dentro del promedio.

En la carta está distribuida de una manera que hace fácil localizar lo que desea el comensal, además de no apabullarte con demasiadas opciones que luego no sabes qué elegir. Encuentras desde entradas (vi unas causitas que llevaban a otra mesa que se veían demasiado ricas – creo que hasta babeé de verlas 😳), los ceviches (la próxima como el ceviche al wok sí o sí), pastas, arroces, sopas y más platos de fondos. Para tomar, hay desde gaseosas, chichas, limonadas  (solo las venden en vaso), cervezas comerciales y cervezas artesanales. El precio de los platos van desde los 15 soles (por lo general las entradas) hasta los 35 soles (plato personal promedio). Ojo, que la porción de fetuccinis que pedimos era bien generosa y desde mi punto de vista para compartir.

De Pota Mare se encuentra en San Borja y en una de las avenida más concurridas del disrito; hablo de la avenida Aviación. Por ello, puedes llegar en cousters, buses, taxis, auto propio, bicicleta, patineta, y para los que viven cerca caminando….pretextos para no ir por ese lado, no los hay! Atención, para quienes van en auto propio, en las cuadras aledañas hay varios parqueos públicos cuyo costo es de S/ 0.50 por cada media hora; pero si viven en San Borja tienen hasta dos horas gratis (mostrando su DNI). Claro, no está de más darle una propinita a los señores que les ayudan a estacionar y a salir del parqueo 😁.

Ahhhh, me estaba olvidado de poner la dirección exacta, tomen nota que es Av. Aviación 2741 (en el mismo cruce de Aviación con la calle López de Ayala). Además aquí les dejo el link de su facebook  De Pota Mare  y comentarles que los medios de pago son con tarjeta o efectivo.

Foodies, este restaurante se los recomiendo a 1000%! Van a salir totalmente satisfechos y sintiendo de cada sol valió la pena. Me despido con un fuerte abrazo de agradecimiento por toda la buena vibra que me envían, leer mis post, los me gustan, el compartir mis post, los comentarios y todo!!! Les deseo un fin de semana maravilloso en todos los sentidos!

Un abrazo enorme,

LuzMa

Pd.: Así quedaron los platos después de la comilona 🙄🙈 (coloca el cursor en cada foto 😉)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s