Chía Pudding (La Base)

Hola Foodies! Cómo les va? Espero que muy bien y con las energías a mil!!!! 🤗 Los que me siguen en mis redes (para quienes aún no lo hacen me encuentran como @umamitour en insta y fb), ya se enteraron que los fines de semana estoy entrenando para nadar como se debe en mar abierto🏊‍♂️ 🤩 Lo único que les puedo decir es que es una experiencia ÚNICA!!! Totalmente relajante, en donde por unos instantes vacías tu mente de cualquier tema que esté rondándo (y algunas veces hasta carcomiéndola). La mejor actividad que he podido hacer (después del Yoga) y que me pone de buen humor para iniciar la semana 😊. Dejando el chalalá (como dice mi amiga Dianita), el día de hoy les comparto una receta dulcecita (ya era hora no?? 🙈😜), que se ha convertido en mi snack favorito, y es nada más que el Chía Pudding (La Base).

Todo el que me conoce sabe que soy dulcera a más no poder, se me van los ojos (y la boca) por los dulces😍🤤; y cuando empecé a modificar mi alimentación por una más saludable fue uno de los hábitos que más me costó moderar (porque sacarlos para siempre de mi vida no era ni es una opción 🙈). Si bien soy dulcera, recetas de postres…. pues contrariamente de lo que pensarán algunos no sé prepararlas🤯🤷‍♀️, solo he preparado tres postres en tooooooda mi vida (para mi, cocinar postres es una ciencia con medidas exactas y si eres distraida/o🙄…..pues la fregada😳; no son con las comidas que puedes arreglarla y salvarla {de alguna manera} en casi todas las partes del proceso 😅) y me han salido maso maso😕; en este caso, prefiero comerlos que hacerlos 😁😁.

Pero bueno, la concientización de una alimentación sana llegó a mi vida; por ello la primera acción que tomé fue reducir las porciones de mis postres, luego busqué lugares que vendieran postres sanos (uno que otro rico pero mi bolsillo sufría y sufre) y como último recurso emprecé a buscar recetas de postres saludables. Algunas de ellas eran muy elaboradas para mi gusto, otras con muchos ingredientes, hasta que vi la receta del chía pudding, que me pareció practiquísima y con ingredientes que tienes a la mano (salvo uno…pero que lo encuentras en cualquier supermercado), me dije perfecto intentemos esta 👌.

Antes de pasar de lleno a la receta, les quiero compartir con ustedes algunos de las propiedades y beneficios que tiene la chía y cuyo consumo, como en todo, debe ser moderado; mejor aún si le preguntas/ conversas sobre el tema con tu nutricionista para que así tengas una idea clara de qué es lo que mejor te favorece. Las propiedades que más destacan de la Chía es que es una excelente fuente de fibra, calcio (5 veces más que la leche), omega 3, proteína y ácidos grasos. Además, entre sus beneficios encontramos que combate el estreñimiento, tiene la capacidad de dar la sensación de saciedad y aportan hidratación al cuerpo (pueden retener hasta 10 veces su peso en agua). Les vuelvo a recalcar, conversen con su nutricionista para que les oriente sobre su consumo de la chía (proporciones y frecuencia).

Debo confesar que las dos primeras veces que lo preparé no me salió ni de cerquita a como se veía en los videos de youtube 🤔🤔…..definitivamente las proporciones que indicaban las recetas no eran los correctos….me salía muy líquido (igual lo comí 😅 con bastante fruta); sin embargo, buscaba un resultado más espesito como he visto y  probado en otros lados…..así que jugando con las proporciones llegué a la receta que (sin más preámbulo) les comparto y que es una excelente forma de incorporar la Chía a nuestra alimentación.

Los ingredientes para la base del chía pudding son 04 y las porporciones que les estoy colocando alcanzan para dos porciones:

  • 02 Cucharadas de Semillas de Chía
  • 01 taza con yogurt griego (sin azúcar añadido)
  • 3/4 de leche de coco
  • 01 cucharadita de Agave (o miel, si así lo prefieren)

La preparación:

  1. Lo primero que les quiero indicar, es que esta preparación inicia la noche anterior a disfrutrala, a fin de que la Chía tenga el tiempo suficiente para hidratarse, forme la capita gelatinosa que ayudará a nuestro organismo a tener una digestión más rápida y absorver todos los nutrientes.
  2. En un envase hermético, colocar el yogurt griego, la leche de coco y la miel. Mezclar (utilizando un cuchara o tenerdor) despacio y con cuidado de que no salpique la mezcla hasta lograr una consistencia pareja.
  3. Luego, agregar las 02 cucharadas de semillas de chía y volver a mezclar con cuidado. Deben conprobrar que todas las semillas estén cubiertas con la mezcla.
  4. Tapar muy bien el envase, lo colocan en la refri toooooda la noche y a dormir para mañana disfrutar del Chía Pudding (la base) con la fruta que más les guste.

Cómo armo mi chía pudding???? 🤔🤔 Muy sencillo y práctico: En capas; de esta manera podrán disfrutar en cada bocado la fruta junto el chía pudding 🤩.

  1. Colocar, en un vaso, un par de cucharadas (o un poquito más) de la base que hemos preparado.
  2. Agregar las frutas que les encanten; mejor si son de temporada 😉 (en mi caso son el mango y los arándanos, los cuales mantengo en la refi para que estén heladitos 🤤)
  3. Volver a agregar un par de cucharadas (o un poquito más) de la base de chía pudding.
  4. Colocar un poco más de la rica frutita 👌👌.
  5. A Disfrutar de este delicioso snack 🤤😋.

Bueno mis foodies, como último dato les comento que esta preparación de Chía Pudding puden conservarlo en la refri hasta por 3 días, siempre bien tapadito. Espero que se animen a preparar este snack súper saludable porque nos yuda a incorporar de una manera más amigable la chía a nuestra alimentación y con ello beneficiarnos de sus propiedades👌 (oooojo siempre con el OK del nutricionista).

Les deseo una semana estupenda y muchas gracias por leer, darle like y compartir este  y todos los post que les comparto, y que escribo con mucho cariño para ustedes😉🙌.

Un abrazo enorme,

LuzMa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s