Pollo en Salsa de Champis Light

Qué tal Foodies?! Holitas! Espero que hayan tenido un fin de semana fenomenal y un lunes power! Mi fin de semana fue fenomenal, que les puedo decir….adoro empezar mis días en el mar….es mi elemento…aquí mis problemas se van, me relajo al máximo mientras disfruto de la vista cuando floto panza arriba mar adentro (en los descansitos entre nado y nado). Contado esto, como la mayoría de los martes, les tengo una receta que aprendí reciencito, a inicios este año; le he hecho un par de modificaciones a la original para hacerla más saludable. Hoy les comparto mi versión de Pollo en Salsa de Champis (champiñones) Light.

Esta receta es una de las nuevitas que he aprendido este año, es más casa de mi mamá nunca la han preparado, por lo que no tenía una referencia “histórica” del sabor como en otros platos. Sin embargo, lo he probado un par de veces en algún restaurante y no me cayeron muy bien 😕… probablemente por la leche/crema que utilizaban 🤔. Por otro lado, esta receta siempre veía como la preparaban y se me hacía agua a la boca en cada oportunidad 🤤….asi que aprovechando el tiempo libre me puse manos a la cocina para intentar prepararla.

Esta era una receta totalmente fuera de mi zona de confort…y debo admitir que estaba nerviosa de prepararla….probablemente porque no me gusta desperdiciar la comida y si salía muy mal (incomible) ya sabía que muy probablemente su destino no iba a ser en mi pancita. Busqué varias recetas, muy parecidas entre ellas, así que tomé la más simple y empecé a elaborar la lista de ingredientes que me faltaban (que en este caso eran los champis, el pollo y la leche deslactosada). Listo los ingredientes, leí una vez más la receta, me sacudí los temores (mismo boxeador por entrar al ring 😅😅) y me dispuse a cocinar.

Mientras iba cocinando, siguiendo la receta y probando, los sabores que tenía delante no me convencían…..algo le faltaba…agregué un poco de sal y nada 😳😕….. entonces fui a mi kit de sabores (así le llamo al envase en donde guardo mis hiervas culinarias: laurel, romero, tomillo, orégano, etc.) y tanteando un poco, le agregué una pizquita de orégano molido y un par de hojitas de laurel a la salsa. Para mi suerte, con esto logré redondear los sabores quedando deli deli la salcita de champis. Reafirmándolo en la noche, cuando Alex se quedó sorprendido al probarlo 😊🤭.

Viendo el éxito de la primera vez, esta receta también la preparé para Liz y Baby Ori  cuando vinieron a visitarme hace poco y también les gustó 🙌. Al inicio pensé que Oriana no iba a querer probarlo (por los champis) pero me sorprendió cuando disfrutaba cada bocado (era la primera vez que un(a) peque probaba mi sazón….así que ya se imaginan mis nervios 😅).  Por eso, para que ustedes también sorpendan a más de uno (hasta los peques), les comparto esta receta con todo el cariño del mundo.

Los ingredientes (para 4 porciones):

  •  04 filetes de pollo
  • 01 diente de ajo
  • 01 cebolla pequeña (cortada en cuadraditos)
  • 01 cucharadita de aceite
  • 200 gramos de champiñones (cortados en láminas)
  • 3/4 de vaso con leche deslactosada light
  • 1/4 de vaso con agua hervida
  • 02 hojas de laurel
  • Pizca de orégano
  • Sal y pimienta al gusto

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. Salpimentar al gusto las pechugas de pollo
  2. En una sartén colocar la cucharadita de aceite; cuando esté caliente incorporar las pechugas hasta que estén cocidas y reservar (yo las cocino de dos en dos a fuego medio, si necesita un poco más de aceite agregar media cucharadita más).
  3. En la misma sarten agregar la cebolla en cuadraditos, agregar un chorrito de agua y una pizca de sal.
  4. Una vez de que la cebolla se vuelva transparente (luego de 3 minutos aprox), agregar el ajo, revolver y cocinar por 3 minutos más.
  5. Agregar los champis en láminas con un chorrito más de agua,  una pizquita de sal (como quien no quiere la cosa 😉😅) y revolviendo con cuidado.
  6. Pasado un par de minutos agregar la leche deslactosada light, revolver y dejarlo concinar a fuego medio bajo por un par de minutos más.
  7. Ahora es momento de agregar la pizquita de orégano junto a las 02 hojas de laurel. Revolver y revolver constantemente por un par de minutos.
  8. Pasado este tiempo, verán que la leche comienza a hervir y para ese momento queda probar la sazón y en caso sea necesario, rectificar la sal, revolver y agregar las pechugas que cocinamos al inicio a la sartén.
  9.  Finalmente es tiempo de servir y disfrutar esta delicia 😍🤤!!

Como se habrán dado cuenta no incorporé nada para espesar la salsa de champis, la consistencia en la que quedó a mi me gustó. Si en caso les parece muy líquida, pueden disolver una cucharadita de fécula de maíz en un vasito con agua y agregarla  a la preparación luego del laurel para que les quede espesita.

Pueden servir esta delicia con arroz, papa sancochada, ensalada, pastas, etc. En mi caso, lo acompañé con una buena porción de ensalada y papas sancochadas 😍🤤👌

Bueno Foodies, anímense a preparar esta delicia que puede sonar complicado pero es todo lo contrario como habrán visto. Ahora sí, me despido con un fuerte abrazo y no me cansaré de darles las gracias por toda su buena onda y vibra! Les deseo una semana fabulosa😉!!!

Cariños,

LuzMa

Pd: Liz tiene un blog lindísimo llamado Después de 12; los invito a visitarlo y a seguirla; la encuentran en las redes sociales como @despuesde12; y aquí les dejo el enlace de su facebook Blog Después de 12. Gracias por visitarme y espero que nos volvamos a juntar pronto! Un abrazote 🤗🤗.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s