Maretazo: Del Mar con Amor

Qué tal su semana Foodies?? Espero que productiva y estupenda! La mía ha sido un poquito más cargada de lo normal, pero igual disfrutando cada día y del solcito. Hablando del Sol, aquí en Perú oficialmente es otoño aunque seguimos teniendo días muy calurosos; eso sí en las noches ya se siente un poco más fresquito que la semana pasada y uno puede dormir un tanto mejor. Dejando la cháchara de lado, este post es para recomendarles una cevichería que conozco hace unos cinco años, cuyos platos me han dejado el corazón – y la pancita- contentos. Hoy les recomiendo la Cevichería Maretazo.

Como ya les adelanté en la introducción, conozco y voy a este restaurante marino hace  cinco años más o menos. Fue en una de mis salidas con Alex, en el que estábamos en búsqueda de un restaurante marino nuevo y rico.  Ese día recuerdo que ninguno de los dos quería buscar algo en la web así que decidimos ir a donde el destino nos lleve (y sí que ha sido bueno con nosotros 👌). Mientras Alex manejaba ” sin rumbo” por la Av. Caminos del Inca, decidimos hacer un trayecto hacia Miraflores y si durante el camino nos jalaba algún restaurante el ojo….ese iba a ser el elegido.

Hecho el pacto, doblamos en la Av. Benavides y justo a unas cuadras divisamos en toda una esquina este restaurante, como la gran mayoría de las veces, al mirarnos ya sabíamos que era el elegido. Sin más, decidimos comer en Maretazo. Y qué delicioso comimos!! 🤤 Si mi memoria no me falla, pedimos un rissotto de langostinos y una lasagna de pulpa de cangrejos con langostinos que estaba…para los Dioses, cada bocado era un aleluya para el paladar, corazón y barriguita! Todo fue delicioso y muy amable la atención, desde este momento se volvió uno de las cevicherías que más nos gusta. Ahhh y te dan de cortesía unos choritos a la chalaca muy riiicos 😍.

Hace poco volví a ir después de casi un año! y la ocasión perfecta fue mi cumple 🎉😎. Acompañada de mi mamá y mi madrina almorzamos en Maretazo, me alegra saber que a pesar de los años mantienen la calidad de los platos y la atención a sus clientes. A las tres nos encantó la comida haciendo una promesa de regresar. Esta vez nos pedimos de entrada una causa con pulpa de cangrejo, una leche de tigre, un dúo de Ceviche con Arroz con Maríscos y un Tacu Tacu de Mariscos, para 03 personas más que bien servido y disfrutado🤤👌😍….el único plato que, desde mi punto de vista, necesita mejorar en la presentación e incorporar algunos ingredientes más es la leche de tigre; los sabores estaban…sentías el limón, el pesado, el ají (picantito como me gusta) pero faltaban los granos del choclo sancochado, sentir el crujiente del apio, la canchita y la cebolla morada en cuadrados….para que así, se disfrute aún más la experiencia de comer una leche de tigre (coloca el cursor en cada imagen 😉).

Para que disfrutes estas DELICIAS y tengas una experiencia UMAMI, comienzo con contarte que Maretazo atiende de todos los días en el horario de 12pm a 5pm, te recomiendo que vayas temprano porque almenos los fines de semana para full! (tuve suerte de que mi cumple cayó dia de semana pero aún así había varias mesas ocupadas. Con buena atención, y lo recomprobé la última vez que fui, porque llamé como 04 veces al mozo (y es que mientras comíamos un plato decidíamos el siguiente😅) y siempre estaba presto y buen humor para atendernos.

En su carta encontrarás desde los platos tradicionales de mariscos peruanos hasta algunas fusiones italo-peruanas marinas que son altamente recomendables. Además, se te hace sencillo de escoger qué es lo que deseas por su distribución, inclusive hay una sección dedicada a los platos elaborados exclusivamente con Lenguado, un menú de niños y las recomendaciones del Chef. Otro dato que les doy, es que prueben su chicha morada; a mi me encanta porque es hecha como en casa desde cero 👌. El precio de los platos van desde los 18 soles hasta 50 soles; déjenme decirles, que las porciones son bien generosas y son precisas para compartir 😍.

Maretazo se encuentra en el distrito de Santiago de Surco y en una de las avenidas principales de la ciudad; es por esta razón que es fácil de llegar y lo puedes hacer a través de varios medios como cousters, buses, taxis, auto propio, bicicleta, patineta, y para los que viven cerca caminando. Ahora, para quienes van en auto propio, este restaurante cuenta con unos siete estacionamientos; y en el caso de que no encuentren uno disponible; es probable que encuentres uno a los alrededores. Antes de que me olvide, la dirección exacta es Av. Benavides 5002, a un par de cuadras del supermercado Plaza Vea.

Finalmente, aquí les dejo su página de facebook Maretazo ….Ah y comentarles que aceptan pagos en efectivo y tarjeta. Bueno foodies, los invito a visitar este restaurante  de mariscos que tiene más de 20 años en el mercado manteniendo la calidad tanto de sus comidas como la atención. Y como escribe, en la web del restaurante, Edward Villavicencio  (uno de los socios del Maretazo , aquí encontrarán comida del mar con amor…una frase que se vuelve realidad en cada plato.

Feliz Viernes Foodies! Pasenlo increíble este fin de semana y millones de gracias por todos su likes, shares, comentarios y buena onda que recibo de ustedes. Ahhhh y si aún no me sigues en mis redes sociales me encuentras como  @umamitour 😉🤩.

Muchos abrazos!

LuzMa

Pd.: Gracias Mamá y Madrina Yola por acompañarme en ese almu cumpleañero delicioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s