Una Tarde en Caleta Dolsa

Feliz tarde Foodies! Feliz Viernes!!! Espero que hayan tenido una semana SENSACIONAL! Como sabrán me encuentro de viaje peerooo aquí está listísima y escrita con mucho amor la publicación de este viernes! Les adelanto que este lugar recién lo conozco y la verdad es que he quedado encantada! Tanto por su comida como el ambiente que ofrece y por eso aquí encontrarás toooodos los datos que necesitas para disfrutar de la propuesta de Caleta Dolsa Café.

Todo empezó cuando vi una publicación de este lugar, al toque me llamó la atención y me dije LuzMa vas a ir a este sitio pronto. Justo una semana después, conversando con mi amiga Diana, quedamos en juntarnos para comer en este lugar…bueno…la verdad es que el plan inicial era ir al gym y después al ñam (como el 98% de las veces )….sin embargo, ese día por x,y,z motivos no pude ir al gym pero quedamos en que de todas maneras comeríamos juntas luego de su clase. El tema es que cuando llegamos estábamos hambrientas y ansiosas de probrar lo que nos ofrecía Caleta Dolsa.

Al llegar a Caleta Dolsa, de una nos gustó el abiente relajado y playero que tiene el local, con un par de columpios/hamacas, un par de meses bajas con cojines y asientos bajos, una mesa enorme con bancas altas para grupos grandes o compartir con otros, y otras 3 mesas para 2 y 4 personas. Como era de esperarse las dos mesas cerca a las hamacas estaban ocupadas así que no nos quedó que sentarnos en las otras mesas que en realidad fue lo mejor porque disfrutamos más nuestros tostadas y jugos (el pedido hasta ese momento).

Debo confesar que me sorprendieron gratamente los sabores de las tostadas y jugos,  estaban SENSACIONALES🤤😍! De tomar nos pedimos un Iced Matcha Latte (matcha y leche), Cocoloco (plátano, fresa y leche de coco), Tuna Tartar Toast (preparado con atún marinado, tomate, palta, cebolla, y salsa acevichada)   y Salmón Ahumado Toast (preparado con salmón ahumado, queso crema, palta, nabo, aros de cebolla, alcaparras y aliño de maracuyá). A nosotras nos encantó todo y como verán en las imágenes muy bien servido todo (terminamos más que full😅). Los sabores de cada ingrediente de la tostadas se complementaban muy bien, sin opacar uno del otro, dandote la sensación de querer más y más. Por otro lado, sus jugos son preparados sin azucar u otro endulzante 🤩 y un plus de su propuesta (que realmente considero un mega plus) es que utilizan sorbetes ecoamigables (de banbú y metal)👌😍 .

Si bien estabamos ya satisfechas, siempre hay espacio para el postre 😋😋; justo en ese momento se liberó una de las mesas que tenían la hamaca cerca así que ni cortas ni perezosas nos pasamos para allá. Luego de leer la carta decidimos pedir un brownie de chocolate y un chocolate oat bar. El brownie estuvo delicioso 🤤💕 con el punto exacto de azucar (en pocas palabras, no te empalaga) y la barra de chocolate y avena estaba rica aunque para mi gusto un muy dulce (si la pides, ten en cuenta reservar un poco del agua que dan de cortesía 😉). Nos acabamos ambos postres en un santiamén y fue el final perfecto para nuestra tarde en Caleta Dolse. Ambas nos fuimos felices y satisfechas con la promesa de volver para probar otros manjares de su carta.

Les cuento que Caleta Dolce atiende en el horario de Martes a Domingo desde las 8am hasta las 8pm en horario corrido. Y desde mi punto de vista es un buen lugar para ir a tomar un desayuno, un brunch, un lonche o hasta un almuerzo ligero, si te decides por una comida saludable de tipo fusión peruana-mediterránea.

En su carta encontrarán tostadas, smoothies bowls, dulces, jugos, extractos, té y cafés. Como les he comentado anteriormente, sus porciones son cotundentes, cuidando la calidad y frescura de cada uno sus insumos. Debo confesar que me quedé con ganas de probar unos de sus smoothies bowls , así que de tooooodas volveré 😉. La atención fue rápida y si bien te toman el pedido en mesa, al finalizar (luego de pedir la cuenta) debes acercarte a la caja para pagarla. Por otro lado, sus precios van desde los 6 soles hasta los 26 soles. En el ticket promedio por persona es 35 soles considerando una tostada y un jugo.

Caleta Dolsa se encuentra en una de las avenidas más céntricas del distrito de Barranco y llegar es relativamente fácil utilizando cualquier medio de transporte, pero si vas en auto propio te en cuenta que a lo mucho  hay 04 estacionamientos frente al local; los cuales son compartidos con otros locales. Tuve la suerte de encontrar un estacionamiento disponible frente al local; porque barranco siempre para full (y esto no es secreto para nadie). Eso sí, a los alrededores hay estacionamiento privado. Aquí les dejo la dirección exacta: Av San Martin 223 – Barranco 👌 (a media cuadra del Jr. Saenz Peña).

Eso es toda la info que tengo para compartir con ustedes foodies de mi corazón! Aquí les dejo su página de facebook Caleta Dolsa para que puedan chequearla 😊😉; les deseo que pasen un fin de semana increíble y que sea una oportunidad para conocer nuevos lugares, probar nuevas comidas y pasarla de la mejor manera posible.

Un abrazoooooote enormeee en agradecimiento por todo su apoyo, buena onda, leer mis post, compatir, los likes y comentarios en esta y todas las demás publicaciones y si aún no me sigues me encuentras en redes sociales como @umamitour y cuando vayan a Caleta Dolsa me cuentan qué tal les pareció; de todo corazón deseo que su experiencia sea igual o mucho mejor que la mía.

Nos leemos pronto

LuzMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s