Un Batido de Cacao y Plátano con Inticao

Buen martes foodies! Espero que hayan tenido un excelente inicio de semana! Mientras escribo este post queda poco para viajar, tengo la maleta casi lista…solo me faltan un par de cosas y hacer el último chequeo del equipaje para olvidarme de ese pendiente y dedicarme unas horas para engreime antes del viaje 😎🤩.  Bueno, dejando la pequeña tertulia a un lado, este post les compartiré una receta sencilla, saludable y riquísima de un Batido de Cacao y  Plátano con Inticao (a quienes conocí en una BioFeria) para disfrutar estas últimas semanas de sol👌.

Antes de pasar a compartirles la receta, les quiero hablar un poco de Inticao y sus productos . Inticao es un emprendimiento de jóvenes peruanos quienes están apostando por dar a conocer la diversidad de productos que se pueden generar a partir del cacao 100% orgánico; entre ellos detaca su barra de 50gr. de cacao al 70% con el cual han ganado el año pasado la medalla de bronce. En definitiva, un logro generado a apartir del cuidado en la selección del cacao en trabajo conjunto con los agricultores de Huánuco y Tingo María, generando sinergias positivas para brindar productos de calidad.

Además de la barra de cacao, entre sus productos también destacan la cascarilla de cacao que entre sus propiedades alivian el dolor muscular, en las articulaciones, combate el cansancio, aporta cantidades significativas de vitaminas A y C a nuestro organismo, también es rica en fibra, calcio, magnesio, ácido oleico, ácido linoleico y antioxidantes. Este producto lo puedes consumir junto al yogurt griego como topping, como té y hasta en postres. Por último, tienen el cacao orgánico en polvo que entre sus bondades encontramos que es un excelente antioxidante, es un estimulante similar al café o té, aporta minerales que refuerzan el sistema inmune, la memoria, fortalece músculos y huesos y más. Y lo puedes consumir en un refrescante batido (como el que te enseñaré hoy), en postres como kekes, galletas o hacer un rico chocolate caliente en invierno 😍👌.

Productos Inticao

Estos y más productos de Inticao los encuentran en Bioferias de San Borja, Miraflores y Surquillo, en la Rambla de San Borja (en el primer piso donde está el eco-market), en Bodega Café Chaupimonte (en Miraflores) y en Cultura Orgánica en Jesús María. Asimismo, aquí les dejo el link de sus redes sociales para que los puedan contactar ante alguna duda 😉👌 Facebook Inticao e Instagram Intacao.

Ahora sí, lo que les prometí al inicio de este post, una deliciosa receta del Batido de Cacao y Plátano con Inticao.

Ingredientes:

  • 05 cubitos de hielo
  • 02 cucharaditas de Cacao Orgánico en Polvo de Inticao
  • 01 Plátano de Seda
  • 3/4 de taza de leche de coco

IMG_4947

Ahora sí, manitas a la cocina (para una porción)!

  1. En una licuadora, colocar todos los ingredientes. El plátano en trozos, la leche de coco, los cubitos de hielo y nuestro producto estrella el Cacao en Polvo de Inticao.
  2. Tapar muy bien la licuadora y empezar a licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Y así de fácil y rápido nos queda más que disfrutar de este delicioso batido!

 

Este batido de Cacao y Plátano es perfecto para preparlo en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta en la cena; así como el perfecto acompañante para un sandwich, galletas, kekes, etc. Y lo mejor de todo de esta receta es que no necesita ningún endulzante adicional 😍👌🤩, lo cual lo hace saludable para todos! Si quieren darle un toquesito más a este batido pueden agregarle un pizca de canela. O si quieren una textura más consistente, pueden colocar el plátano en el congelador la noche anterior para ser utilizado al día siguiente en el batido, aunque sería más un smoothie que un batido, pero ahí está la opción 😉.

En mi caso, lo tomé en el desayuno junto a un sandwich de pollo, palta y espinaca 🤤. Bueno…sabrán que no duraron mucho en mi mesa, les aseguro que estuvo deli deli todo y el batido espectacular, preciso para empezar mi día con el ánimo arriba 🙌🤗.

 

Bueno mis Foodies, ya tienen todos los datos para disfrutar de un buen cacao orgánico peruano ☝y una receta deliciosa para refrescar sus días. Les deseo una semana increíble! Cuando estén leyendo esto yo estaré de regreso a Lima para contarles que tal estuvo mi viaje 😍! Un abrazooooooote enorme!! Feliz inicio de mes!! (recién caigo en la cuenta que leerán esto en abril y espero que por estos lares aún hayan rayitos de sol! 🙈😁) Millones de gracias por leerme y si tienen alguna consulta no duden en escribirme por aquí o en mis redes sociales 😉 en las cuales me encuentras como @umamitour.

Cariñoss y nos leemos pronto!

LuzMa

Pd.: Gracias a los chicos de Inticao por toda la info que me facilitaron y paciencia 😋. Que sigan los éxitos en este empredimiento! 👌😉

Con el Team Inticao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s