Salsiña de Tomate Casera

Hola Foodies! Buen Martes!!! Ya iniciamos la semana y deseo de todo corazón que estén con toda la buena vibra del mundo ✨✨. Para mi este fin de semana ha sido tranquilo, disfrutando con la familia de buena comida 💕 y contándoles nuestras anécdotas de nuestro último viaje (prontito en un post les contaré todiiiito lo que pueden hacer y a quién se pueden contactar para que la pasen ya no ya!). Entrando a nuestro tema, el día de hoy les comparto mi receta de Salsiña de Tomate Casera buenota, buenota que va perfecta para las pizzitas 😍🤤🍕!

Esta es una receta que hace unos meses la compartí en mis historias de Instagram (Aquí les dejo mi cuenta para quienes aún no me siguen 😉 Umami Tour) y me he dado cuenta que no la compartí por aquí; por eso, me he puesto las pilas en escribirla para ustedes! Desde ya les cuento que me FASCINA esta receta porque está hecha sin ACEITE! 🤯🤯Siiiii leíste muy pero muy bien! Nada, nadita, naditita de aceite; pero, eso sí, manteniendo todo el sabor de una salsa tradicional de tomate casera 🍅 .

Les cuento que esta receta la aprendí viendo varios tutoriales en youtube, con una que otra diferencia entre ellos pero en todos ellos utilizaban aceite algunos más y otros menos… la verdad es que limito mi uso de aceite, por eso me animé a probar a prepararla sin él, a ver que tal salía y para mi dicha salió requete bien 👌, sin nada que enviadiar a otras salsitas de tomate 😋. Así que sin más preámbulo aquí va todita la receta (sin ningún secretito 😉).

Ingredientes (alcanza para 04 pizzitas personales):

  • 02 tomates grandes
  • 01 diente de ajo
  • 01 hoja de Laurel
  • 1/2 cucharadita de sal rosada (o con bajo contenido de sodio)
  • 1/2 cucharadita de orégano (puede ser entero o molido)
  • Agua, cantidad necesaria (yo utilicé un poquito más de la mitad de una taza)

Ahora sí, manos a la cocina!

  1. Primero, le quitamos la piel y las pepas a los tomates para luego cortarlos en cuadrados.
  2. Picar el ajo en cuadritos
  3. En una sartén (de preferencia de teflón) agregamos unas 5 a 6 cucharadas de agua y dejamos que se caliente un poquito (un par de minutos máximo).
  4. Una vez caliente el agua, agregamos el ajo y dejamos que se cocine a fuego medio bajo por un par de minutos máximo. En caso de que el agua se evapore, agregar unas 3 cucharadas más de agua.
  5. Pasado el tiempo, incorporar los tomates cortados y añadir una pizca de sal.
  6. Revolver constantemente por dos minutos y luego tapar para que cocine a fuego bajo.
  7. Pasado el tiempo, añadir la hoja de laurel, revolver, tapar y dejar que cocine un minuto más.
  8. Luego, agregar el orégano con un poquito más de agua (un par de cucharadas), revolver, tapar y dejar que cocine un minuto más.
  9. En este punto los tomates ya están blanditos y es el momento preciso para aplastarlos con un tenedor (o un pisa papas). Si lo hacen con tenedor, háganlo con mucho cuidado para que no se quemen.
  10. Rectificar la sal de ser necesario y Voilá! La Salsiña de Tomate Casera está más que listísima 😍🤤👌.

Como verán, mis queridos foodies cocineros, es una receta sencillisima, riquísima y sobre todo saludable. En particular, esta salsa la preparo para hacer pizzitas en casa, queda requete deliciosa 🤤🤤 ya que es recién preparadita, natural y con los toppings que más les gusten. En nuestro caso, los toppings fueron con champis, jamón de pavita y piña 👌😍🤤 y el quesito mozzarella light para comerlas con todo el gusto y sin culpas.

Los invito a que se animen a prepararla, es rapidísima de hacer y también pueden utilizarla para sus tallarines y por qué no para la lasagna también🤤😍. Me cuentan cómo les fue y si tienen alguna consulta aquí estoy para ayudarles en lo que pueda. Un abrazote enorme enorme, millones de gracias por todos sus likes, comentarios, follows, compartir mis publicaciones y el cariño que me demuestran cada día✨💚.

Besos enormes y nos estamos leyendo 😉

LuzMa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s