Hola Foodies! Buen Martes!!! Ya iniciamos la semana y deseo de todo corazón que estén con toda la buena vibra del mundo ✨✨. Para mi este fin de semana ha sido tranquilo, disfrutando con la familia de buena comida 💕 y contándoles nuestras anécdotas de nuestro último viaje (prontito en un post les contaré todiiiito lo que pueden hacer y a quién se pueden contactar para que la pasen ya no ya!). Entrando a nuestro tema, el día de hoy les comparto mi receta de Salsiña de Tomate Casera buenota, buenota que va perfecta para las pizzitas 😍🤤🍕!
Esta es una receta que hace unos meses la compartí en mis historias de Instagram (Aquí les dejo mi cuenta para quienes aún no me siguen 😉 Umami Tour) y me he dado cuenta que no la compartí por aquí; por eso, me he puesto las pilas en escribirla para ustedes! Desde ya les cuento que me FASCINA esta receta porque está hecha sin ACEITE! 🤯🤯Siiiii leíste muy pero muy bien! Nada, nadita, naditita de aceite; pero, eso sí, manteniendo todo el sabor de una salsa tradicional de tomate casera 🍅 .
Les cuento que esta receta la aprendí viendo varios tutoriales en youtube, con una que otra diferencia entre ellos pero en todos ellos utilizaban aceite algunos más y otros menos… la verdad es que limito mi uso de aceite, por eso me animé a probar a prepararla sin él, a ver que tal salía y para mi dicha salió requete bien 👌, sin nada que enviadiar a otras salsitas de tomate 😋. Así que sin más preámbulo aquí va todita la receta (sin ningún secretito 😉).
Ingredientes (alcanza para 04 pizzitas personales):
- 02 tomates grandes
- 01 diente de ajo
- 01 hoja de Laurel
- 1/2 cucharadita de sal rosada (o con bajo contenido de sodio)
- 1/2 cucharadita de orégano (puede ser entero o molido)
- Agua, cantidad necesaria (yo utilicé un poquito más de la mitad de una taza)
Ahora sí, manitas a la cocina!
- Primero, le quitamos la piel y las pepas a los tomates para luego cortarlos en cuadrados.
- Picar el ajo en cuadritos
- En una sartén (de preferencia de teflón) agregamos unas 5 a 6 cucharadas de agua y dejamos que se caliente un poquito (un par de minutos máximo).
- Una vez caliente el agua, agregamos el ajo y dejamos que se cocine a fuego medio bajo por un par de minutos máximo. En caso de que el agua se evapore, agregar unas 3 cucharadas más de agua.
- Pasado el tiempo, incorporar los tomates cortados y añadir una pizca de sal.
- Revolver constantemente por dos minutos y luego tapar para que cocine a fuego bajo.
- Pasado el tiempo, añadir la hoja de laurel, revolver, tapar y dejar que cocine un minuto más.
- Luego, agregar el orégano con un poquito más de agua (un par de cucharadas), revolver, tapar y dejar que cocine un minuto más.
- En este punto los tomates ya están blanditos y es el momento preciso para aplastarlos con un tenedor (o un pisa papas). Si lo hacen con tenedor, háganlo con mucho cuidado para que no se quemen.
- Rectificar la sal de ser necesario y Voilá! La Salsiña de Tomate Casera está más que listísima 😍🤤👌.
Como verán, mis queridos foodies cocineros, es una receta sencillisima, riquísima y sobre todo saludable. En particular, esta salsa la preparo para hacer pizzitas en casa, queda requete deliciosa 🤤🤤 ya que es recién preparadita, natural y con los toppings que más les gusten. En nuestro caso, los toppings fueron con champis, jamón de pavita y piña 👌😍🤤 y el quesito mozzarella light para comerlas con todo el gusto y sin culpas.
Los invito a que se animen a prepararla, es rapidísima de hacer y también pueden utilizarla para sus tallarines y por qué no para la lasagna también🤤😍. Me cuentan cómo les fue y si tienen alguna consulta aquí estoy para ayudarles en lo que pueda. Un abrazote enorme enorme, millones de gracias por todos sus likes, comentarios, follows, compartir mis publicaciones y el cariño que me demuestran cada día✨💚.
Besos enormes y nos estamos leyendo 😉
LuzMa
2 comentarios sobre “Salsiña de Tomate Casera”