Conociendo y Sintiendo a La Habana – Cuba

Cómo están Foodies?? Espero que hayan tenido una semana muy pero muy productiva! Aprovechando que faltan pocos días para Semana Santa y muchos viajan, esta semana he estado poniendo en orden mis ideas para escribirles este post sobre tooooda mi experiencia en mi último viaje a Cuba; dónde me hospedé, dónde comí, con quién se pueden contactar para el servicio de guía y transporte, sobre las monedas, etc. etc.; y así tengan ustedes toditititos los datos para que cuando viajen a La Habana lo disfruten al máximo!!!

Desde hace tiempo, queríamos conocer Cuba pero no ha sido hasta este año que se nos presentó la oportunidad y nos animamos a ir en plan de celebración🎉✨ (digo nos porque viajé con Alex 💕y para nosotros Marzo/Abril son meses muy muy especiales😍). Como a cada destino que vamos, investigamos sobre Cuba en blogs de viajes (el de Alan x el Mundo se los recomiendo a mil! Aquí el link de su página ➡ Facebook AXM) mientras buscábamos alojamiento y armábamos, a grandes rasgos, nuestro viaje. En esta oportunidad decidimos quedarnos más días en la playa que en la ciudad por lo cual nos quedamos casi 02 días en La Habana (que nos quedó recontra chico, ya verán por qué) y casi 05 días en Varadero (que disfrutamos al máximo).

Teníamos una idea de qué esperar en La Habana pero me sorprendió gratamente lo diferente que era a lo que pensaba. Primero, es que ahora hay unos cuantos autos modernos, la llegada de la tecnología e internet. Para tener Internet en el celu debes comprar una tarjeta (cuesta 1 CUC = 1 USD) en la cual viene el usuario y clave para que navegues por una hora; y la velocidad es relativamente rápida.

Volviendo a los autos, les cuento que fuimos a nuestro alojamiento en La Habana en un Audi!! y no de los antigüitos ahh sino en un A3 del 2016 o 2017 🤯; este servicio de transporte lo contratamos a través de Civitatis antes de conocer a Alberto (quien fue nuestro guía y nos brindó el servicio de transporte durante nuestra estadía en cuba y de quién les hablaré con mayor detalle más adelante 😉). Si quieres utilizar los servicios de Civitatis este es el link de su página ➡ Civitatis, te aconsejo reservarlo mínimo con 4 días de anticipación; es una opción relativamente cómoda y sobre todo segura almenos para trasladasrte desde/hacia el aeropuerto. Esto no quiere decir que ya no hay autos antigüos en Cuba, todo lo contrario, se puede decir que en Cuba está la colección más grande de autos antigüos y qué hermosos son; pero pasearse en un descapotable mínimo son 30 CUC (es decir 30 USD) por una hora!

En La Habana nos hospedamos en Central Havana Bed & Breakfast; elegimos este lugar porque está en el centro de la ciudad; los alrededores no son lo más bonito de la ciudad  (al llegar me paltee un poco 😅) pero por dentro es otra cosa 😍; está totalmente remodelado manteniendo los detalles típicos post coloniales, con techos altos, calendabros preciosos en las salas (que ya quisiera tener 🤭), aire acondicionado (que lo van a adorar), habitaciones limpias, amplias y un personal súper atento con mención especial del Japonés! (que no tienen nada de japonés mas que el nombre 😅😅). Una persona bien chévere, que al hacer el check in nos dió el pequeño manual de supervivencia Habanero 😁 y un mapa con indicaciones para que no nos sorprendan durante de nuestro recorrido y disfrutar de nuestra estadía en esta bella ciudad.

Además, en este B&B el desayuno que ofrecen es un gran desayuno!! Por 5 CUC obtienes un cafecito cubano 🤩, una ensalada de frutas, un vaso con el jugo del día (tamarindo en esa ocasión), una porción de huevos revueltos con jamón, (tranquilamente alcanza para dos), queso ,tostaditas y pancito cubanos 😍🤤👌!! Un desayuno de reyes y bueno! ahh y también en la noche pueden animarse por sus cenas previa coordinación. Si vas a pasear todo el día como nosotros, quieres dormir bien, tener el desayuno/cena asegurados y buscas un lugar con las 4Bs (Bueno, Bonito, Barato y Bastante comida), te recomiendo hospedarte aquí por lo que te comparto el link de su página ➡ Facebook BBCentralHavana 👌.

La primera noche decidimos ir al mejor Jazz Club de Cuba llamado La Zorra y el Cuervo. Qué tal velada la que tuvimos, esa noche tocó Sergio Jimenez y HabanaSer, músicos cubanos de Jazz fusión latino que la rompieron! Es indicutible que esta es la Casa del Jazz Cubano; atienden todos los días y si quieres asistir y no perderte ni un minuto de buen Jazz te recomiendo hacer cola desde temprano. El concierto de Jazz comienza a las 10 pm y nosotros hicimos cola desde las 9 pm; fuimos los primeritos✨; sin embargo, parte del local ya estaba reservado para un grupo 40 personas (la capacidad del local es de 80 pax, es peque) así que sí alcanzamos un buen sitio para disfrutar de ese conciertazo de Jazz matizado con los solos de Saxo y Batería que fueron las cerezas de la noche. El precio de la entrada es de 10 CUC por persona e incluye 2 tragos (también por persona🍹), lo cual me parece super-archi-bien pagado por la calidad de música que tocan por un poco más de dos horas; de aquí sales con el alma, el corazón y los sentidos renovados. Ahhh, me estaba olvidando de mencionar, que dentro del local solo venden tabla de quesos, chorizos y jamón como piqueos; así que si eres de buen diente, asegúrate de comer algo antes de ir 😅.

Al día siguiente, Alberto nos esperaba en su Chevi rojo del 53 para iniciar nuestro recorrido por toda La Habana. No teníamos nada definido a cabalidad salvo conocer el Hotel Nacional, el Museo y la Plaza de la Revolución, el resto lo dejamos fluir y esa fue la clave para nuestro día. Así, teniendo ese “plan” nos dirigimos al Hotel Nacional visitar sus instalaciones mientras Alberto nos contaba la historia de Cuba y  cómo poco a poco ha ido cambiando en los últimos años. El Hotel Nacional es un must, su arquitectura e historia (antes y depués de la revolución) son increibles y la vista alucinante! Es por todo esto, que hasta ahora sigue siendo uno de los lugares más importantes de Cuba.

Luego del Hotel Nacional, decidimos pasear de punta a punta La Habana haciendo una parada en una casa muy peculiar de un escultor y pintor cubano llamado José Fuster, que aún vive ahí. Aquí se respira ARTE en cada rincón y es que cada pared tiene mosaicos con imágenes únicas, frases escondidas que te alegran el corazón (y te muestra su filosofía de vida) y esculturas de lo más creativas. Relamente es un gran acto de amor  de Fuster que puedas entrar a su casa (sin cobro fijo de una entrada, solo con la donación opcional a fin de que siga realizando su arte) y puedas deleitarte de su homenaje a Gaudi a través de su obra, que se ha ido expandiendo por todo el vecindario, que es conocido como Fusterlandia que vale la pena conocer 💕

Luego recorrimos en auto la zona residencial y restringida de La Habana, hicimos un recorrido en auto por todo el malecón camino al Centro de La Habana en donde recargamos energías con unos sandwiches en el restaurante “este no es un café” la verdad rico, cómodo y contundente. Retomamos nuestro recorrido a pie junto a Alberto  a las 4 plazas del centro de Cuba donde en una está la Catedral, en otra El Escorial (la tienda donde venden el mejor café de Cuba), La Iglesia de San Francisco , la escultura del Poeta de Cuba y más. Luego al Capitolio, el Teatro Nacional (donde queda la Escuela Nacional de Ballet de Cuba pero no pudimos entrar porque era muy tarde 😢) por lo que decidimos ir al frente de la Habana para tener la mejor vista de la cuidad. Ahí conocimos la casa de lo últimos años del Che en Cuba, El Cristo de La Habana, Vista a la Fortaleza de San Carlos. Finalmente, terminamos el día en la plaza de la revolución frente al Ministerio del Interior (Con Homenaje al Ché) y al Ministerio de Comunicaciones (Con Homenaje a Camilo).

Me queda cortíiiiiiiisimo un post entero para contarles de todos los sitios que hemos conocido y con los cuales te quedas maravillado con cada historia que tienen detrás cada uno de ellos. Para que tengan un Tour así o más hermoso por La Habana aquí les dejo la página de la Agencia de turismo donde trabaja Alberto ➡ Agencia Cuban Treads; también tiene el servicio de transporte y es puntualito 👌 . Les recomiendo a Alberto porque les mostrará Cuba de una manera que en otras empresas de turismo dudo que lo encuentren; es un servicio totalmente personalizado, confiable, cómodo, que no solo te hace el recorrido en auto sino también a pie, te lleva a lugares que no son muy concurridos por los turistas y sobre todo por su bueniiisima onda y carisma.

Bueno mis foodies, este es un post laaargo y dá para más, prometo hacer un video de este viaje maravilloso para que ustedes puedan deleitarse con las vistas, el jazz y contarles un poco más de nuestras anédoctas que tuvimos. Nos quedó recontra chica nuestra visita a La Habana y por eso es muy probable que volvamos a conocer los museos y otros lugares que nos faltaron ver. Les adelanto que luego haré un post sobre Varadero para que sepan dónde me hospedé y qué hacer cuando el día está nublado 😅. Un abrazo enorme para todos ustedes y millones millones de gracias por toda su buena onda y cariño en esta nueva etapa de mi vida. Les deseo un feliz fin de semana!!!!

Nos estamos leyendo,

LuzMa

1acfa30b-976b-4811-ac50-a1b75ab6b82b

Pd.: Muchas gracias al Japonés, Alberto que hicieron que nuestra estadía sea grandiosa en La Habana. Y a ti Alex por acompañarme en este viaje increíble y hacerlo aún más especial, divertido y lleno de momentos maravillosos💗💕!

Un comentario sobre “Conociendo y Sintiendo a La Habana – Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s