Pescadito al Perejil

Foodies! ¿qué tal? Espero que estén muy bien 😊😊. ¡Esta semana es bien cortita para la mayoría y hoy martes tiene sabor a jueves 🙌🙌!! Muchos se alistan a celebrar semana santa fuera de Lima y otros (como yo) nos quedamos a disfrutar de la ciudad un tanto más tranquila, sin mucho tráfico 🙌😉ni multitudes (salvo el viernes Santo por el recorrido de las 7 iglesias). El post que he escrito para el día de hoy, ha sido pensando en esta celebración y para quienes no quieren complicarse a la hora de preparar la comida del día viernes Santo (y siguen la tradición católica); aquí les comparto mi receta del Pescadito al Perejil.

Antes de entrar de lleno con los ingredientes y pasos de la preparación de este pescadito, le quiero contar (muy rapidito) cómo nació esta receta. Pues estaba un día en casa y ese día tenía planeado cocinar pescado (por lo general, procuramos comer pescado al menos una vez por semana). Al ser verano, no estaba muy antojada de preparar un escabeche o un sudadito de pescado 🤤🤤 (¡que si bien son sabrosos…en verano mi cocina terminaría siendo un hornito y yo sudando a mares! 🙈); razón por la cual, las últimas 4 semanas solo hacía un pescadito a la plancha recontra simple y rápido.

Estando ya en la quinta semana, el pescado a la plancha ya no se me hacía tan atractivo…era como…otra vez pescado a la plancha 😢🙄…entonces fui al refri a ver que tenía y qué podía combinar bien con el pescado. Ahí tenía, perejil, limones, pepino, lechuga, tomates, entre otras cosas; y en la canasta de verduras tenía ajo, cebollas, palta y camote. Recordando otras recetas, tenía la certeza de que el perejil va muy bien con el pescado; así que hice un menjunje (que luego se los detallo) en donde mariné el pescado donde el protagonista (junto al pescado) era el perejil.

Sabía que iba a estar bueno, pero no tan bueno como me salió, jugosito y con toda la combinación de sabores frescos que se complementan de lo más bien con el camotito que lo serví como guarnición junto a la ensalada fresca. Lo genial de todo esto es que no me tomó ni 30 minutos prepararlo; es una excelente variación del pescado a la plancha para darle ese twist que a veces necesita la cocina de casa, pero sin complicarnos la vida. Por ello, para que tengan un as bajo la manga para que te engrías y/o engrías a todos en casa, aquí te comparto mi versión del Pescadito al Perejil.

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 500 gr de Filete de Pescado (Pueden utilizar cualquier pescado que deseen, esta vez utilicé Corvina – Cada porción es de 125gr. cada uno)
  • 01 atado de perejil (Le piden a su caserito que les de 50 céntimos, con eso más sufi)
  • 01 diente de ajo (Picado en cuadritos, también puede ser molido)
  • 02 cucharadas de aceite (Puede ser de oliva, de coco o vegetal; esta vez utilicé el de oliva)
  • El jugo de 1/2 limón peruano
  • Sal baja en sodio (en mi caso utilicé sal rosada) y pimienta al gusto

Ahora sí, manitas a la cocina!

  1. Salpimentar solo los filetes de pescados que van a ser preparados en ese momento.
  2. Luego picar el perejil un tanto fino, lo colocan en un bowl junto con el ajo picado, el jugo de medio limón (sin pepitas porfis) y las 02 cucharadas de aceite.
  3. Mezclan muy bien todos los ingredientes en el bowl y con mucho cariño 💕😊.
  4. Incorporan en el bowl los filetes de pescados que van a cocinar en ese momento y los bañan con toda la mezcla.
  5. Dejan marinar el pescado por unos 10 minutos en la refri bien tapado para que vaya absorviendo todititos los sabores.
  6. Pasado ese tiempo, calientan por 4 minutos a fuego medio alto una sartén o una plancha de teflón; si no tienen de teflón le añaden una cucharadita de aceite (como quien no quiere la cosa).
  7. Una vez bien caliente la placha o sartén de teflón, proceden a colocar el filete de pescado (con la piel del pescado hacia la plancha); lo dejan quietito, a que se cocine a fuego medio por unos 5 a 6 minutos aprox.
  8. Luego le dan la vuelta con una espátula (NO utilicen pinzas, se lo digo por experiencia….se deshace todito 😕😭) y lo dejan por unos 5 a 6 minutos más, otra vez bien quietito.
  9. Ojo que el tiempo puede variar dependiendo del grosor del filete y el tipo del pescado. Te recomiendo estar atento a la cocción del pescado en todo momento.
  10. El pescado estará listo cuando su carne esté firme; si tienes experiencia en la cocina, puedes presionar levemente el pescado con tu dedo y si no con una cuchara (pero despacio) si se hunde con facilidad todavía le falta un poco si no ya está más que ready para servir y disfrutar 🤤🤤!!

Bueno mis foodies cocineros! Este pescadito lo pueden acompañar con lo que más le provoquen, puede ser con un arrocito, una salsita criolla, una ensaladita cocida o fresca, con camotito o yuquittas sancochadas. Por ejemplo, en esta ocasión lo acompañé con un camotito y una ensaladita fresca de con palta que quedó perfecta y con la cual quedé más que satisfecha 😌🤤😍.

IMG_2838

Los invito a que se animen a cocinar esta receta, que si bien el pescado es un toquesín complicado preparar para que no quede seco; una vez que le cogen la maña no es nada complicado, solo estar atentos en todo momento 🧐; tengan en cuenta los tips que les dí que los ayudarán áun más y claro está, a practicar mucho porque la práctica hace al maestro ☝🤗. Ahora sí, me despido de ustedes, muchiiiiiisiiiiimas gracias por toda su buena onda, les deseo que disfruten su semana santa, aprovechen para descansar, reflexionar y apartir de ello mejorar cada día más. Un abrazote enorme y seguimos en contacto por mis redes….y si aún no me sigues este es mi usuario en IG y Facebook @umamitour 😉  .

Nos estamos leyendo!!!

Besos

LuzMa

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s