Disfrutando de Varadero – Cuba

Feliz viernes foodies y una feliz Semana Santa!!! Espero que estén disfrutando al máximo estos días ya sea conociendo nuevos lugares, volviendo a otros, quedándose en casa, comiendo riquishishísimo junto a la familia, la pareja, los amigos y porqué no, hasta solos viendo netflix, lo importante es que la pasen increíble. Nosotros, este feriado largo, decidimos quedarnos en Lima viendo una que otra pela, comiendo deli y visitando a la familia. Continuando con el post que publiqué el viernes de la semana pasada, el día de hoy les contaré y compartiré info sobre nuestra estadía en Varadero – Cuba, que estoy segura les será muy útil para cuando viajen por esos lares.

Luego que nuestra increíble estadía en  la Habana (si aún no has leído ese post, aquí te dejo el link  Conociendo y Sintiendo a La Habana – Cuba 😉), tocaba el momento de disfrutar de la playa en Varadero. Recuerdo que el día que partíamos hacia allá nos levantamos tarde, habíamos quedado con Alberto que nos recoja a las 10 am y nosotros recién nos depertamos a las 9:20 am!!!! Tuvimos tiempo a las justitas para alistarnos (felizmente la noche anterior alistamos maletas, sino estaríamos fritos pescaditos😳). Alberto, como siempre, llegó puntual y nos esperó unos minutos a que terminaramos de hacer el check out en Central Havana. Sin más retrasos, bajamos al toque y estábamos casi listos para enrumbarnos hacia Varadero, faltaba el desayuno 😋.

Antes de salir de La Habana, Alberto nos recomendó tomar desayuno en la Cafetería de la Asociación de Austurias (el nombre es más largo pero no lo recuerdo y no me tomé fotos ahí porque se nos hacía más tarde 🙈). Es una cafetería en donde no vez turistas, el 95% son lugareños que van a tomar su desayuno antes de ir al trabajo o entrar al cole. Nos pedimos una hamburguesa (siii lo sé nada saludable, pero eran vacaciones 😅😜) y unos jugos que estaban buenos; la verdad tenía tanta hambre que me di cuenta en mi último bocado que no había tomado foto alguna🤭🙈. Bueno, eso se soluciona dejándoles aquí el facebook de la empresa de Alberto 👉 Agencia Cuban Treads, para que lo contacten y les haga todo  el servicio de tour y transporte por Cuba😉.

Ya con la panzita llena, nos dirigimos hacia Varadero, que no está tan cerquita, son tres horas y un poco más de camino para llegar. Mientras íbamos en el chevi rojito del 53 de Alberto, nos contaba uno que otro dato curioso de las ciudades que pasábamos y compartiendo nuestras experiencias sobre el día a día en cada uno de nuestros países. Un viaje muy ameno y en donde disfrutas de las vistas del camino. Hicimos una parada técnica en el mirador de Bacunayagua en donde consigues una buena piña colada y unas vistas increibles del valle Yumurí y lo que muchos años atrás debió ser la desembocadura de un río en el mar. En este lugar, hay algunos puestos donde puedes comprar algunos souvenirs a buen precio y la entrada es totalmente gratis; realmente vale la pena parar unos minutos, para contemplar esta vista del límite de las provincias de Mayabeque y Matanzas .

Llegamos a Varadero y nos recibió con una hermosa lluvia! Fue muy chistoso, porque unos metos atrás comenzó a lloviznar y en eso Alberto decide parar un momento para subir las lunas de su chevi y no mojarnos (solo por si acaso); no les miento, avanzó unos 5 metros más con el auto y era una ducha total! En realidad nuestro viaje a cuba fue así, las cosas sucedían en el momento preciso y fluía de una manera increíble e inexplicable. En Varadero, nos hospedamos en un hotel de 4 estrellas llamado Blau Varadero, queda casi al finaaaaaaaaal del camino y fue una excelente elección! Esta es su página web  👉Blau Varadero para que chequen la info de sus habitaciones y servicios. Ojo que nosotros agarramos una oferta que había en Trivago previa pequeña investigación de los cometarios y puntajes sobre el hotel (aquí les dejo los links ➡ Web Trivago y Web Tip Advisor).

Llegamos a las 2:15 pm al hotel, el check in era aún a las 4 pm…sin embargo, nos dieron nuestros brazaletes para poder acceder al buffet que estaba abierto hasta las 3pm. Más rápido que volando fuimos, y la verdad ese día no nos convenció la comida pero también  llegamos cuando faltaban 30 min para que cierren y practicamente no quedaba casi nada. La habitación que nos tocó era súper cómoda con una cama grandota, baño amplio, una pequeña salita de estar, con terraza y una vista alucinante 😍.

Al día siguiente, como la playa estaba con bandera roja (por los fuertes vientos en esos días), decidimos explorar la ciudad de Varadero. Sí 🤯🤯!!!  Varadero no es solo es playa sino también tiene un encanto en su ciudad con ferias artesanales que se vuelven tus mejores aliados para comprar los recuerditos del viaje a un precio realmente cómodo. Además, en la avenida principal de la ciudad están la casa del cacao, del habano, de los Beatles, del chocolate y muchas más casas en las que tambien puedes comprar algunos regalitos para quienes más quieras. En la misma ciudad, hay carrozas con caballos que te pasean por toda la avenida hasta llegar al puente que está al inicio de la ciudad y de donde puedes ver lo que fué la casa de Al Pacino 😏 (yo no tomé el recorrido con caballitos por una elección personal, pero está disponible para quienes quieren tener esa experiencia).

Para esto, tuvimos la suerte (no lo puedo decir de otra manera) de que justo el único trencito que te lleva a la avenida principal de Varadero (y más turística) pasa por la puerta principal de nuestro hotel 🙌🙌🙌 Y es el medio de transporte más barato que vas a encontrar para movilizarte en Varadero; 4 CUC (es decir 4 dólares)  para un boleto de ida y vuelta por persona (un taxi te puede cobrar 15 CUC solo por ida!!!!). Este particular trencito pasa cada hora y solo pasa por la puerta principal de este hotel; para el resto, los deja en los paraderos que están en la carretera y luego debes caminar y caminar…y no son tramos cortos……por eso les digo que nuestro viaje fluyó de lo más bien, todo como anillo al dedo 😉👌.

Ahhh una súper pero súper recomendación, es que si van a comer en el centro de Varadero, no traten de ahorrar en ese sentido, es mejor que paguen un poco más para que tengan una comida de calidad; nosotros comimos en un “fast food” una “hamburguesa” con papas y no fue una experiencia buena…..aunque yo me la comí toda porque me moría de hambre🙈; en cambio, Alex, dejó más de la mitad y sí la verdad no estaba naaaada pero nada buena 😕😢….. En todo caso, les recomiendo llevar un par de snacks para volver a almorzar en su hotel y si ya tienen mucha mucha muuuuuuuucha hambre escojan bien el lugar y no se vayan por lo barato (avisados están).

Y bueno, nuestros días en el hotel fueron maravillosos, no tengo otra palabra para describirlos. La comida muy buena, variada llenos de música con los cocineros y mozos bailando y cantando (íbamos tempranito, es más eramos uno de los primeros 🤣); con actividades en el día de voley playa, kayak, botecitos, juegos en la piscina, bailes y cada noche había un show nuevo ya sea de magia, baile, juegos, etc.; traguito por aquí, traguito por allá, una sala de juegos con ping pong (ahí sí me defendía un poco 😏), billar (con Alex y su intento de enseñarme a jugar bien 🤭) y fulbito de mesa (al que le faltaban jugadores pero hacía más divertida la partida 😆) en donde hacíamos el escándalo cada vez que jugábamos uno de ellos …..bueno….en realidad yo y mis carcajadas nada recatadas😁.

Un dato adicional, el hotel ofrece tour de buceo y snorkel que son muy económicos y valen la pena hacer. Nosotros nos animamos por hacer snorkel (20 CUC por persona) y la pasamos genial!! Fuimos en catamarán y vimos los peces de la zona; una hora en mar abierto que se te pasa volando pero disfrutando de la vista. Ahhhh, me estaba olvidando de contarles que el hotel es solo para adultos (un plus que no sabíamos) y bajo la modalidad del todo incluido 👌. Lo súper recomiendo para parejas sin niños, grupo de amigos o papis que quieran tener una segunda luna de miel 😉😉 y relajarse un momento. Les aseguro que la van a pasar increíble y en las noches pueden dar un paseo romanticón para ver el cielo totalmente despejado y lleno de estrellas hermoooosas 😍💗✨.

Últimos datos/tips para hacer de su estadía en Cuba genial!

  1. Busquen hospedaje (tanto en La Habana como en Varadero) con puntuaciones en Trip Advisor mayor a 8 (me lo van a agradecer).
  2. Lleven Euros y no dólares; y cambiénlos en el Banco Metroplitano de Cuba (el tipo de cambio los beneficiará). 1 CUC = 1 dólar (aprox.)
  3. Solo se puede acceder a internet con tarjetas prepagadas que cuestan 1 CUC la hora, las cuales encuentras en hoteles y estaciones de internet. Oooojo qe en el aeropuerto cuesta 1 CUC por 1/2 hora de internet.
  4. En La Habana se acaban rápido las tarjetas de internet; no pierdas el tiempo buscándolas, mejor inviértelo conociendo más lugares.
  5. Si van a pasar sus últimos días en Varadero, les recomiendo de comprar boletos de avión cuyo aterrizaje sea en el aeropuerto de Varadero.
  6. Les recomiendo primero visitar La Habana y pasar sus últimos días en Varadero.
  7. Inviertan en comida, NO elijan lo barato.
  8. En cuba para todo hay cola, así que buen humor y aprovechen en ver la dinámica de los citadinos.
  9. Disfruten al máximo no tener internet todo el tiempo, les servirá para conectarse con la ciudad, con los que viajan y consigo mismos.

Llegado el día de irnos, nos fuimos con el corazón contento y agradecidos por tan hermosa experiencia. De conocer una Cuba que poco a poco abre las puertas al mundo (con el ingreso de la tecnología, cruceros, nuevos negocios y más); conociendo personas maravillosas que nos hicieron toooooooda nuestra estadía perfecta. Gracias Cuba por tanto; nos vamos con la promesa de volver para seguir conociéndote y disfrutándote.

Gracias foodies por leer mi post y deseo de todo corazón que esta info les sea totalmente de ayuda para cuando viajen a Cuba, no se arrepentirán de conocer este maravilloso país y a su gente.

Besos,

LuzMa

IMG_5681

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s