Guisito de Pollo Bien Riquito

Hola Foodies!! Feliz Martes!!! Espero que hayan pasado una Semana Santa muy linda rodeados de excelente compañía y, por supuesto, deliciosa comida 😋😊. Como ya les había contado en un par de posts anteriores, esta vez nos quedamos a disfrutar de la ciudad vacía 😍. Hace mucho que no veía la ciudad sin tráfico, sin el sonido del claxon en las calles (aunque hubo uno que otro – muy pocos- que rompieron esa paz 🤷‍♀️, pero en fin) y sin un plan defindo; solo disfrutar del día y a ver que sale…..y el fin de semana largo salió muy bien 😉. Retomando a lo que venimos, hoy les compartiré mi versión, un tanto más saludable a la tradicional, del Guisito que Pollo Bien Riquito 🤤 que me saca de uno y mil apuros cuando no estoy muy inspirada en la cocina🙈 (a todos nos pasa🤭).

Este Guisito de Pollo, fue uno de los primero platos que aprendí hacer (ya un poco saturada de comer siempre el guisito de atún 😁, si aún no has leido ese post,  aquí el link de esa receta 😉). Recuerdo que mi primera intención, en aquella oportunidad, era hacer un estofadito de pollo pero como no habían en ese momento ni papas ni zanahoria, seguí (invocando a mi memoria 😜) más o menos la preparación del estofado de pollo en casa. Esa primera vez no me salió nadita bien…..se me quemó el pollo 😢 y es que primero no lo doré y segundo lo cociné a fuego medio para alto (CRASO error); así que ese día solo comí arroz 😳😕.

Como en la mayoría de casos en esta vida, de los errores se aprenden. Así que un día, quedándome en la cocina de mi casa mientras preparaban el estofado de pollo (disque yo solo haciendo compañía un ratito), iba checando cómo lo cocinaban. Cabe mencionar, que en aquella época (la década de los 90´s) en internet no encontrabas así no mas recetas y no todas las casas tenían este servicio (por si se preguntan porqué no la busqué en internet). Volviendo al relato, tomé todas las notas mentales que pude e hice una que otra pregunta (fingiendo cierto desinterés). Así que con las dudas absueltas, me animé a un segundo intento.

Curiosamente, ese día tampoco había papas ni zanahorias pero igual seguí; solo obvié esos pasos y ya (que felizmente esos ingredientes se agregan casi ya al final). Ese día, me salió un guisito de pollo, que para qué les cuento. Tuve en cuenta el dorarlo primero, aprovechas la sustancia que deja en el aceite para cocinar sobre ello y por último cocinarlo lentito y a fuego bajito para que suelte ese juguito sabrosón 🤤🤤.  Escribiendo este post, se me hace agua a la boca 🤤; por eso no los hago esperar más, aquí les comparto mi versión del Guisito de Pollo Bien Riquito 😍👌🙌.

Ingredientes (para 04 porciones):

  • 04 piezas de pollo (las que más les gusten y en mi caso, las prefiero sin piel 😉)
  • 02 hojas de laurel
  • 01 cebolla mediana (cortada en cuadritos pequeños)
  • 01 tomate (cortado en cuadritos perqueños; y a mi me gusta sin piel ni pepas)
  • 01 diente de ajo (picado en cuadriros chiquitos)
  • 01 cucharadita de orégano (molido o entero)
  • 01 cucharadita de aceite (de coco, vegetal, de oliva; el que prefieran)
  • 1/8 de vaso con agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Para acompañar, ensalada de verduras y 02 papas las cuales sancoché aparte pero se colaron en la foto 😅.

IMG_4448

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. Salpimentar las piezas de pollo al gusto 😍
  2. En una olla, colocar la cucharadita de aceite y esperar a que esté bien caliente (esperan unos 3 min a fuego medio)
  3. Colocar (con cuidado) las piezas de pollo y dejarlas dorar a fuego medio (unos 4 min por lado aprox, pero siempre bien atentos 👀 en total serán 8 min aprox)
  4. Mientras tanto, van picando la cebolla y el tomate en cuadraditos.
  5. Pasado el tiempo del paso 3, retiran las piezas de pollo y lo reservan por un momento.
  6. Agregar a la olla, la cebolla cuadraditos con un poquito de agua (1/8 de vaso con agua) mezclar por un minuto aprox.
  7. Agregar el ajo, mezclar bien y dejar cocinar a fuego medio bajo hasta que la cebolla se vuelva transparentita.
  8. Agregar el tomatito cortado, mezclar y cocinar por un minuto a fuego medio bajo
  9. Agregar una pizca de sal y la hoja de laurel; mezclar y dejar cocinar a fuego medio bajo (con la olla tapada) por unos 5 min aprox.
  10. Pasado ese tiempo, incorporar el pollo doradito. Probar la sazón, de ser necesario agregar un poquitín más de sal y tapar la olla para que cocine a fuego muy bajo por unos 12 a 15 minutos.
  11. Lo que sucederá durante ese tiempo, es que el pollito comenzará a sudar formando un juguito buenooote😍🤤👌, por ello NO necesita que agreguemos agua. La clave aquí es que el fuego esté bajito.
  12. Pasado ese tiempo, agregar la cucharita de orégano al final y mezclar muy bien y con cuidado. Dejar cocinar por unos 3 a 5 min máximo.
  13. Es hora de disfrutar de este exquisito Guisito de Pollo🤤🤤.

 

Este suculento guisito, lo pueden acompañar con lo que ustedes más gusten; eso sí les recomiendo que presten atención a las proporciones y combinaciones; no se excedan con ellas. En esta oportunidad, lo acompañé con papitas sancochadas y una ensaladita de verduras cocidas, aliñada con limón y un poquitín de sal de maras. Perfecto para una cena ligerita, nutritiva y deli deli 👌.

 

Yummii
Yummii

Bueno Foodies cocineros! Deseo de todo corazón que les haya gustado esta receta y que la pongan en práctica ya ya ya 😋💕. Y para los nuevos en el mundo de la cocina, sacúdete ese miedo a cocinar; comienza con lo más simple y poco a poco te animarás a intentar nuevos platos y nuevos sabores un tanto más elaborados, lo importante es que lo hagas con mucho cariño, y si no sale a la primera tranqui, que como en todo, la práctica hace al maestro 😉. Recuerda seguirme en mis redes sociales dándole click a este enlace ➡ @umamitour . Que tengan una semana sensacional! Millones de gracias por leerme y mostrarme su buena onda todo este tiempo 🤗🤗🤗.

Nos leemos!

LuzMa

Un comentario sobre “Guisito de Pollo Bien Riquito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s