La Paisana, La Verdadera Comida Piurana

Foodies! cómo están? Espero que estén empezando su fin de semana con todo la buena vibra del mundo! Les cuento que en las últimas semanas he estado visitando varios sitios recomendados por varios foodbloggers y lamentablemente, de los 5 que he ido ninguno me ha convecido…. y la verdad he quedado un tanto decepcionada….mucho ruido, propaganda, stories, posts, fotos preciosas, pero al final naaaa de naaaaaaa.  Pero de todo hay que sacarle algo positivo, y por ello esta experiencia me ha servido para reafirmar mi compromiso con ustedes de seguir recomendándoles los lugares donde verdaderamente van a comer deli deli y a los que estoy dispuesta a volver sí o sí ; ya sea un lugar de comida saludable o para tu gustito del mes 😉.

Felizmente, en Semana Santa tuve la suerte de porfiiiiiiinnn ir a un restaurante piurano (que de paso, hace tiempo quería conocer pero simplemente no se me daba la oportunidad) y que estoy contando los días para volver, porque todo estaba de rechupete! Este restaurante que deja muy en alto la comida de Catacaos – Piura y, en general, a la comida norteña….el nombre del restaurante La Paisana, y en este post les cuento toda la experiencia umami que viví el último viernes Santo💕🤗✨.

Empiezo por contarles, que en Semana Santa, en mi familia tenemos la tradición de hacer EL banquete, lleno de comida típica de Piura, fecha en la cual espero con ansias porque mi mamá prepara mi plato favorito (y el número uno en mi corazoncito) llamado malarrabia🤤🤤🤤 (plato típico de Piura a base de plátano maduro, queso y aderezo frito, como el de una menestra😍🤤👌) . Sin embargo, este año no hubo tal banquete 😕, así que quedé con mi mamá en almorzar el viernes pero sin un lugar definido. El tema es que Alex y yo teníamos la idea de ir a una cebichería, pero cuando recogimos a mi mamá, ella nos sugirió ir a La Paisana aunque quedaba lejos de casa (en Magdalena) y al instante dije SI!!! Justo un día antes le había hablado a Alex de este lugar y hoy era la ocasión perfecta para comer Malarrabia y comida norteña a base de pescado.

Con el lugar elegido, fuimos al toque (ya eran más de la una 😳😳). Al restaurante llegamos cerca de las 2pm y había una cola enorme!  Más o menos unas 20 personas afuera esperando mesa. Estuvimos a punto de desistir y buscar otro lugar, pero 30 minutos más tarde teníamos mesa y nuestro pedido hecho (felizmente alcanzamos a la Malarrabia 😍🙌, porque al poco tiempo ya no había en cocina).  Nuestro pedido fue tamalitos verdes de entrada, una Malarrabia y un sudado de pescado (que te manda a dormir en una).

Todos los platos son contundentes, de uno comen hasta 3! Con el pedido que hicimos, los tres salimos más que satisfechos, es más no pudimos terminar el sudado y dejamos un poco con un tanto de pena 😕(por lo general no me gusta dejar comida pero estábamos full ya no entraba un bocado más). La Malarrabia acompañada con frejoles, arroz y pescado al jugo estuvo uffffff 🤤🤤🤤…..muy muy rica (le hace la competencia a la Malarrabia de mi mamá, pero la de mi mamá le gana por unos puntitos más 😍🤤), los tamalitos con ese juguito y la sarsa criolla también buenotes (ojo que los tamalitos no son los picantes) y el sudado ni hablar, sentías clarito el sabor de la chicha de jora, buenas porciones de pescado y súper concentrado (después de comer todo eso, terminé con ganas increíbles de dormir).

De tomar pedimos chicha morada, pero no me gustó mucho, le faltaba un toque de limón así que les recomiendo mejor pedir una limonada u otra bebida. El costo promedio por plato es 70 soles aprox (ojo menos las entradas, como el tamalito verde, están en promedio 8 soles); sin embargo, ten en cuenta que todos sus platos son para compartir y pueden comer hasta 03 personas que de todas se irán con el corazón y pancita felices como nosotros. Ya si eres un tragoncito (como uno de mis hermanos 🤭, traquilamente te acabas un plato)

Por otro lado, debo ser clara con ustedes, este es un lugar rústico, con comida muy de casa y en la atención buena y serviciales pero no wooww como en otros lugares (por la cantidad de gente de había ese día, no paraban de correr con los pedidos). No esperen ir para encontrar un restaurante con manteles blancos, candelabros, presentaciones de los platos muy elaboradas, etc. Si buscan eso, definitivamente este no es el lugar al que debas ir; pero si pasas por alto esos detalles, y buscas una picantería piurana en donde comerás bien rico y bastante, este es el lugar. Aquí te dejo el link de página de facebook para que cheques más fotos de La Paisana

 El día que fuimos, sus dos locales (porque tienen dos, a una cuadra maso de distancia) estaban reventando de gente. Yo fui a la principal que queda en una esquina y durante todo el tiempo que estuvimos ahí, no paraban de llegar familias enteras, una detrás de la otra. Por ello te recomiendo ir mucho antes de la 1 pm porque sino vas a tener que esperar por lo menos media hora como lo hicimos nosotros. Ojo que no hay reserva de mesas, la atención es por orden de llegada. El horario de atención de La Paisana es todos los días de 9am a 5pm en horario corrido. Es decir, aquí también puedes ir a desayunar tranquilamente, hasta el momento no he probado su desayuno, pero ya iré y les contaré cómo me fue.

Finalmente, las direcciones de La Paisana son las siguientes: Jr. Libertad 1414 (esta es la sucursal)  y Jirón Libertad 1306 (este es el principal, queda en toda una esquina), en Magadalena. Queda a tres/cuatro cuadras de la avenida La Marina y a una cuadra de la Av. Sucre. Para llegar, te reocmiendo hacerlo en taxi o transporte público, porque es un dilema estacionar; nosotros tuvimos suerte de encontrar un espacio cerca al loca.

Bueno Foodies, esa es toda la info que tengo para ustedes sobre La Paisana, definitivamente volveré y esta vez a comer cabrito y arroz con pato 🤤🤤 e ire temprano y sin auto 😉. Muchas gracias por leer mis post y deseo que se animen pronto a visitar este o cualquier otro que les he recomendado. Que tengan un excelente fin de semana y si aún no me sigues en mis redes sociales este es mi usuario en IG y FB @umamitour.

Nos leemos pronto!

LuzMa.

Pd.: Gracias a todos ustedes mis foodies porque ya son más de 500 follows en IG y 29 suscritos a este Blog!!!!!!! 🎉🎉🎉💕💕💕🙌🙌🙌Son un éxito!!!!!!!! 😘😘😘💗💗💗✨✨✨ Un abarzote de oso enooooooorme!!!! 🤗🤗🤗.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s