Los Tallarines Verdes Sabrosones

Cómo están foodies? Espero que muy bien! Que hayan disfrutado de su fin de semana lo máximo posible. Para mi este fin de semana ha sido tranqui, evitando un poco facebook y twitter para que no me spoileen la última pela de Avengers (que aún la veré finalizando la semana, hasta el momento me ha funcionado y no tengo idea de qué me espera en el cine, así que vamos bien😅). Lo que sí vi fue GOT, y solo diré Qué tal CAPITULÓN!!!!!!! (para no spoilearles a quienes aún no lo han visto y siguen la serie 😉). Pero, ya es tiempo de regresar a nuestro tema que es la comida 😍, y hoy les traigo una receta deli, rápida, nutritiva y fácil de hacer que me encanta y que, de peque, esperaba con ansias el fin de semana en que preparen de almu los Tallarines Verdes 🤤.

Los Tallarines Verdes, creo que para la mayoría de los peruanos, es uno de esos platos que esperamos con ansias que preparen en casa; no hay casa peruana y peruano que no prepare/disfrute/coma este manjar almenos una vez al mes! Y es que esta fusión italo-peruana se ha robado nuestro corazoncito gratronómico desde hace más de quinientos años y existen tantas versiones y combinaciones como familias peruanas. Por ejemplo, en casa era un sí o sí combinarla con la exquisita crema a la huancaína, cubriendo cada rinconcito de los tallarines verdes 🤤😍 y acompañado con su buen churrasco al costado. Recuerdo todo ese festín y me brillan los ojos (y babeo) como no tienen idea.

A pesar que era uno de platos favoritos (como buena foodie tengo muchos por cierto) no ha sido hasta este año, a mis casi 33!!! (en esa época), que me he animado a prepararlo y probar una versión más saludable de la que normalmente encontramos en casa o en los restaurantes. Por lo general, algunos lo preparan con margarina, aceite, leche, sazonador, etc.; en este caso evité todos esos ingredientes, siguiendo el principio de reemplazarlos por agua a ver que tal me salía. Esta receta, me salió a la primera! y debo reconocer que una ventaja es que tengo tatuado en mi paladar los sabores de este plato y me dejé llevar por los sabores. Cuando alex lo probó, ni cuenta de que no llevaban estos sabores lo cual para mi significa un éxito!

Por ello, luego de repetir un par de veces más esta versión saludable, me animo a compartirla con ustedes para que la disfruten/ se engrían / babeen a más no poder con estos Tallarines Verdes Sabrosones! 

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 500 gr. de Tallarines (el de su preferencia, puede ser integral si gustan)
  • 250 gr. de Espinaca
  • 200 gr. de Queso Sin Sal
  • 150 gr. de Albaca
  • 01 diente de ajo
  • 01 vaso con agua
  • Sal al gusto (En esta preparación utilicé cerca 2.5 cucharaditas de Sal Rosada aprox; 2 para la preparación del Tallarín y media para la salsa)
  • Opcional: Queso parmesano para el final 😍

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. En una olla grande, colocan agua (hasta 3/4 de la olla) con dos cucharaditas de sal; revuelven un poco y dejan que rompa hervor para recién colocar los tallarines; sigan las instrucciones del paquete en cuanto al tiempo de cocción.
  2. Cuando falte poco tiempo para que el tallarín esté listo, en una sarten, a fuego medio bajo, colocan unas 4 cucharadas de agua junto al diente de ajo para que se vayan cocinando por un minuto. En caso, se evapore el agua van agregando de a poquitos.
  3. Pasado el tiempo agregan la espinaca y la albaca (ambas bien lavadas) y revuelven todos los ingredientes por un par de minutos máximo. Esto lo hacemos para que mantenga ese lindo color verde que tienen.
  4. Luego, En una licuadora colocan el queso en trozos, junto a la espinaca, albaca, el ajo, un par de pizcas de sal con un chorrito de agua (1/2 del vaso máximo) y empiezan a licuar todo hasta que quede uniforme y sin grumos.
  5. Cuando el tallarín esté listo, lo colocan en una olla, agregan la mezcla y empiezan a revolver a fuego medio bajo por unos 5 minutos más máximo. Pueben la sazón de la salsa, si aún le falta un toque de sal este es momento para agregarla.
  6. Y Voilá! Ya están listísimos nuestros tallarines verdes para servir con un poco de queso parmesano rallado por encima y saborearlos 😍🤤

Estos Tallarines Verdes Sabrosones los pueden acompañar con huevito frito😍, pollito a la plancha👌, churrazco🙌, crema huancaína 🤤 (como en casa de mi mamá) o, como lo acompañé yo, con un higadito a la plancha bien power 💪y su ensaladita fresca de ley!!!! 💖💚🤤. Quedan delis delis con cuaquier combinación y como verán la receta es sencilla, rápida de hacer y sin muchos ingredientes. Así que espero que te animes a prepararla y cuando lo hagas taggeame en instagram o facebook, en donde me encuentras como @umamitour 😉🙌🎉.

Mi cara de felicidad antes de comer!
Mi cara de felicidad antes de comer!

Ya llegó el final de este post foodies queridos! Gracias por visitar mi blog, darte una vueltita por mis redes sociales y darme todo el cariño que he recibido en esta nueva etapa! La verdad que me hace muy feliz y con más ganas de seguir compartiendo mi historia a través de mis recetas y experiencias en los diferentes lugares para comer. Que tengan un Feliz Día de Trabajador!!! Disfruten de su feriado y si se quedan en casita, esta receta es una excelente opción para engreírse saludablemente 🤗👌😉.

Un abrazo fuertote y nos estamos leyendo.

LuzMa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s