Un Picante de Carne para este Otoño

Cómo están Foodies?? Cómo les está yendo en la semana? Espero que bien y con muy buena vibra. Para mi la semana ha empezado un tanto movida, con esas noticias en que la vida te demuestra que todo puede cambiar en un segundo….. me volvió a poner frente a frente la importancia de apreciar, cada instante, a quienes tenemos alrededor de nosotros, a no juzgar al otro (no sabes el camino que ha atravezado la otra persona), a darlo todo sin dejar que el miedo nos paralice (por más que la situación se ponga color de hormiga), a vivir haciéndo lo que nos gusta (aún si otros no lo entiendan). Y como a mi me encanta cocinar, comer y compartir mis recetas y lugares favoritos sigo en esta aventura llamada Umami Tour y agradezco a todos quienes me mandan un mensajito sobre un nuevo lugar, o una receta que les gustaría hacer, o siemplemente una palabra de apoyo, me alegran el día como no tienen idea. Y hoy, como es martes de receta, les comparto mi versión saludable del Picante de Carne 🤤🤤que si bien no lo preparo seguido, cae preciso en estos días en los que ya se siente el frío.

Les mentiría si les digo que este platillo lo he preparado seguido….pues no….muy por el contrario lo he preparado contadas veces (los dedos de la mano me sobran), pero la verdad que siempre me ha salido muy bien 🤤🤤….bueno salvo la primera vez 😅. Los que me conocen, saben que aaaaamoooooo pero AMO el ají pero el ají que pica y pica como los dioses! Si por mi fuera, comería todos los días de mi vida  (pero no es muy recomendable para la salud). Sin embargo, La primera vez que lo preparé, era la época en donde comía crema rocoto casera todos los días 🤤, y al llamarse esta receta Picante de Carne, no tuve mejor idea que incorporar un pedacito (según yo) de rocoto y ají limo para hacer honor a su nombre.

El resultado…. 🔥🔥🔥llamas de fuego por mi boca!🤭🤷‍♀️ El dragón de Daenerys quedaba chico a mi lado🤭🤣🙈 y eso que me gusta el picante. Para aplacar el picante intenso no tuve otra opción de comerlo con bastante arroz que lo hizo comible, pero me enseñó una valiosa lección, es mejor acompañar las comidas con ají que agregarlo directamente a la receta si es que no sabes las proporciones o las preparas para otros. Aprendida la lección, las otras veces me quedaron deli deli, con ese juguito que moja las papitas y contiene todo el sabor de los ingredientes y ese umami que te hace desear comer más 🤤😍. Sin más preámbulo, te comparto mi versión saludable del Picante de Carne para este Otoño.

Ingredientes (para 2 porciones):

  • 300 gr. de Carne de Res (cortada en cubitos)
  • 02 Papas Blancas Medianas (utilicé la Papa Yungay)
  • 01 Cebolla pequeña (cortada en cuadritos)
  • 01 Diente de Ajo (Picado o molido)
  • 01 Zanahoria Mediana (cortada en cuadritos)
  • 1/2 Taza de Arveja
  • 01 cucharadita de aceite
  • 03 cucharaditas de Ají Panca en Pasta
  • 01 cucharadita de Ají Panca en Polvo
  • 01 Hoja de Laurel
  • 01 cucharada de Perejil
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Agua (utilicé cerca de 2 tazas)

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. Salpimentar al gusto la carne de res (en cubos); yo utilicé un par de pizcas de sal y una pizca de pimienta.
  2. En una olla colocar la cucharadita de aceite y dejar calentar a fuego medio por unos minutos. Luego de ello, dorar la carne por unos minutos y retirarla de olla. Ojo que no debe quedar totalmente cocida, solo dorada por fuera.
  3. En la misma olla, agregan la cebolla (cortada en cuadritos), agregan un chorrito de agua y dejan  cocinar por unos cinco minutos o hasta que se vuelva transparente.
  4. Luego, agregan el ajo y una pizca de sal. Mezclar bien con la cebolla y dejar que cocine por un par de minutos más.
  5. Pasado ese tiempo, es momento de agregar las 03 cucharaditas ají panca en pasta, la cucharadita de ají panca en polvo y la hoja de laurel. Revolver todo muy bien y dejar por un par de minutos más.
  6. Ahora, volvemos a colocar la carne (que doramos previamente), agregamos las dos tazas de agua aprox. Revolvemos todo muy bien para que se combinen los sabores. Tapamos la olla y dejamos cocinar (a fuego medio bajo) por unos 20 minutos aprox, para que la carne quede suavecita 🤤.
  7. Llegó el momento de incorporar las papas, zanahoria (cortadas en cuadraditos) y la arveja. En caso crean conveniente agregar un poco más de agua este es el momento de hacerlo. Volvemos a tapar la olla para que se cocine por unos 8 minutos más.
  8. Cuando ya esté listo, agregamos el perejil y mezclamos todo con cuidado. Probamos la sazón y de necesitar un poco más de sal le agregan un poquitín.
  9. Finalmente, llegó el momento de disfrutarlo y comerlo bien calentito 😍. Más que perfecto para este otoño/invierno que se nos viene 👌 .

Bueno mis foodies! Este picante de carne se disfruta como se debe bien calentito y lo pueden acompañar con arrocito (normal o integral), algunos lo acompañan con unos platanitos fritos  o también con una ensaladita fresca con paltita 🤤🤤🤤. La verdad que cae más que bien en este otoñito que ya se ha hecho presente. Los invito a animarse a preparar este delicioso plato y cuando lo hagan me taggean en instagram (me encuentran como @umamitour) para saber qué tal les quedó 😉. Y si tienen alguna duda/consulta pueden escribirme que gustosa les responderé 💚. Que tengan una hermosa semana! Besos y abrazos enormes!

Nos leemos prontito!

LuzMa

IMG_2372

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s