Qué Rico se Come en Espressate Vegan

Ya es Viernes Foodies! Qué rápido han pasado los días! Espero que esta semana haya sido muyy productiva para todos, que la hayan pasado genial, se hayan dado un gustito, hayan visto a un amig@ que no ven hace tiempo, etc……., pero si no han tenido la mejor semana, qué mejor momento para agradecer por lo que tenemos y, más importante aún, a quienes se quedan a nuestro ladito, bien juntitos (física o virtualmente), escuchando nuestra catarsis en nuestros momentos de flaqueza (porque la vida no es color de rosa y a todos nos toca alguna mala época). Acabando con el espacio motivacional 😋😅, en el post de hoy les quiero contar de un lugar que recién he conocido y que hace comida vegana muuuuuuyy rica! Se llama Espressate Vegan y en la siguientes líneas encontrarán mi reseña completita 😉.

Hace varias semanas tenía en la mira ir a Espressate Vegan, pero entre una y otra cosa no se daba la oportunidad. Antes de continuar, quiero aclarar que no soy vegetariana ni vegana (aunque probablemente se habrán dado cuenta antes, pero para quienes recién me leen es bueno que lo sepan….ahhh y si eres nuevo por estos lares te invito a seguirme en mi redes sociales, me encuentras como @umamitour🙌), soy una omnívora total, pero respetando las vedas, crianza responsable, prefiriendo los productos orgánicos, etc.

Volviendo al hilo de la conversación, de un tiempo a esta parte sentía mucha curiosidad por la comida vegana. Sin embargo, no me atrevía porque cuando vivía en casa de mamá, el mayor de mis hermanos tuvo una época vegetariana (si mi memoria no me falla por los 90s) y preparaban carne de soya en casa……una vez la comí por error y me tuve que lavar la boca como mil veces…simplemente no soporté el sabor….agrégale a ello, mi pavor por el tofu que una vez también probé por error pensando que era queso regular 😖….no! con estas experiencias se fueron mis ganas de siquiera oler la comida vegetariana/vegana por bastantes años (es muy probable que, inconscientemente,  por estos motivos haya retrasado tanto tiempo probarla nuevamente).

Pero la vida, te lleva a enfrentar algunos “temores” cada tanto; justo era cerca de la hora del almuerzo cuando estaba volviendo a casa y pasé por Espressate Vegan….y dije es mejor hoy que nunca. No sé porqué pero decidí volver a intentarlo, dejando atrás mis paradigmas con la comida vegana. Llegué al lugar y vi en su pizarra que el almuerzo del día era ensalada + carapulcra vegana + postre sorpresa + refresco….y me dije….”mmm… no está mal🤔 espero que la carapulcra tenga un sabor parecido al original y que no lleve carne de soya 🙏…sino como solo la papa” (para quienes me leen de otros países, la carapulcra es un guiso de papa seca {que luego se hidrata} con varias carnes {cerdo, pollo o res} condimentado con ají panca, ají mirasol, ajos, cebollas y más).  hice el pedido sin preguntar cómo estaba hecha la carapulcra para no sugestionarme.

Llegaron los platos, y arranqué con la ensalada primaveral que estaba buenaza, comí la mitad para dejar un poquito para comer al final en caso no me gustara la carapulcra. Al ver la carapulcra, la puse frente a mi y sin mirarla mucho, comí el primer bocado con los ojos cerrados (misma niña 🙈) y quedé sorprendida. el sabor estaba muyyy rico, era parecido al original pero no tan pesado ni muy condimentado. Al principio pensé que solo estaba preparado con papa seca, pero no….cuando vi detenidamente el plato, vi el tofu….y dije qué???? no puede ser!!!….ni cuenta me había dado que tenía tofu y ya iba por el quinto o sexto bocado 🙈🤣. Con eso, ya se darán cuenta de lo buena que estaba la comida.

IMG-7474
Ensalada
IMG-7478
Carapulcra Vegana

Me gustó tanto que volví una segunda vez, acompañada por mi gran amiga Pao, y quedó igual de sorprendida. Esta vez comimos ocopa vegana🤤😍🤤, ella pidió “lomo saltado” vegano (en vez de carne tenía champis, con papas nativas doradas y arroz integral), y yo la “hamburguesa” vegana al plato (la hamburguesa era de pallares acompañado de vegetales saltados) y de postre una compota de manzana y pera (que para nuestro gusto estaba muy dulce). Los platos estaban DELICIOSO!, Pao acabó con todo el saltado y las papas y yo comí la mitad porque las porciones son más que generosas. Quedas totalmente satisfecho, y lo que me gusta es que te dan un refill del refresco del día 👌. Estábamos con el corazón y pancitas contentas de lo rico que comimos🤤🤤, y estoy que cuento los días para ir a probar sus waffles y crepes 😍.

 

Después estas dos experiencias muy buenas en Espressate Vegan, no la he pensado mucho para compartirte toditos los datos que tengo para ustedes y se animen a probar nuevas comidas, además me parece un excelente lugar para quienes quieren probar comida vegana por primera vez. Por ello, te cuento que Espressate Vegan tienes dos locales y el horario de atención, en el local de Surco, es de lunes a sábado de 9am a 11 pm y los domingos de 9:30 am a 10 pm ; y en el local del Jockey, de lunes a jueves hasta las 10pm, los sábados hasta las 11pm y los domingos hasta las 10:30pm. Con lo cual puedes ir para tomar un desayuno y empezar el día con energía, comer una media mañana saludable, almorzar o comer algo con los amigos luego de la ofi.

En su carta encontrarás desde desayunos (jugos, sandwich, tamalitos veganos, etc.) almuerzos saludables que solo son en el horario de 12:30pm a 4pm en los dos locales que incluye: entrada, fondo, postre y refresco. Cabe recalcar que tienen dos tipos de almuerzo del día que está 15 soles y el almuerzo ejecutivo que está 18 soles; la diferencia es el plato del fondo. También encontrarán hamburguesas veganas (las que puedes armar a tu gusto), waffles, crepes, helados, tortas, frappes y más. Ahhh y cada tanto lanzan ofertas, la última que hubo fue martes de waffles en donde el segundo tenía 50% de descuento. Los precios van desde los 8 soles por un postre hasta los 25 soles por una hamburguesa vegana. Así que si te provocó alguna de estas opciones, ve pronto a Espressate Vegan.

Como te comenté líneas arriba, tiene dos locales. Uno en el tercer nivel del Jockey Plaza (arriba de OESCHLE, en el nuevo barrio) y otro (que es al que he ido) en Surco; la dirección exacta es Av. Primavera 120 (a una cuadra de Wong). A ambos locales puedes llegar fácilmente, si vas en auto al local de Surco, recuerda que hay parqueo público cuyo costo es de 50 céntimos por cada media hora. Y antes que me olvide, quiero contarte que los chicos que atienden en el local de Surco son muy amables y atienden a tus pedidos con buena onda. Por ejemplo, la última vez pedí que me añadan un poquito más de la crema de ocopa (que estaba riquisisísima) y lo hicieron sin problemas 👌🤤😍. Por último, te dejo los links de su página de Facebook e Instagram para que revises sus publicaciones o los contactes si tienes alguna duda 😊.

 Y con toda esta info, termino un post más para este viernes. Los invito a que se atrevan a probar nuevos sabores (tal como lo hice, a pesar de mis miedos juveniles), muy probablemente descubran nuevos platos que les encantarán. Me despido de ustedes, con un fuerte abrazo, deseándoles un super mega hermoso fin de semana y agradeciéndoles la buena onda, sus likes, comentarios y más, en esta nueva etapa de mi vida como blogger.

Besos a todxs!

Nos estamos leyendo!

LuzMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s