Mis Tres Batidos/Jugos Favoritos!

Buen Martes Foodies! Cómo están?? Espero que hayan empezado con pie derecho esta nueva semana! Como aún el sol se resiste a irse (lo cual me encanta, soy una persona que le encanta los días soleados porque nos regalan atardeceres hermosos) he decido tres batidos/jugos de purita fruta que son mis preferidos y cada vez que puedo los preparo para iniciar mi día de la mejor manera. Así que aquí empezamos la rueda de recetas!

Batido de Plátano y Palillo para Entrenar

Antes de compartirles la receta, les quiero contar que si bien hace unos tres años aprox (o un poquito más probablemente) comencé a ser más consciente de lo que comía y a equilibar mis comidas, hace unas semanas he comenzado a ir a la nutricionista. Evelyn (mi nutri, la puedes contactar en su IG @cafeinomana16) es una capa! En el último mes he bajado DOS KILOS DE GRASA!!!🤯 y sin dejar de lado las comidas que me gustan 💗.

Mi peso se mantiene pero ahora tengo mucho más músculo que grasa y me siento muchísimo mejor. Y gracias a que me ha enseñado que si bien, en general, comía balanceado, las proporciones es lo que tenemos que cuidar. Eso sí, adiós azúcar refinada (mi talón de aquiles), pero igual me ha pasado recetas de postres (que luego les compartiré) y un batido con los que se aprovecha el azúcar natural de las frutas. Aquí les va la receta del Batido de Plátano y Palillo, el cual tomo media hora antes de hacer mi rutina de ejercicios 🤤.

Ingredientes (01 porción):

  • 01 Plátano de Seda
  • 1/3 de Taza de Leche de Almendras (de preferencia casera)
  • 1/2 Cucharadita de Palillo
  • 1/2 Cucharadita de Canela

Ingredientes

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. En una licuadora, agregar el plátano en trozos, la leche de almendras, el palillo y la canela.
  2. Tapar bien y licuar hasta que quede todo tenga una misma consistencia.
  3. Servir en un vaso para disfrutrar este delicioso batido 🤤 e ir a entrenar! 🏋️‍♂️

No se dejen intimidar por el palillo, al inicio dije palillo???!!! 😳😳 pero ni se siente y en mis redes he compartido una infografía con los beneficios de consumirlo (si aún no me sigues, me encuentras como @umamitour), entre ellas favorece la eliminación de la grasa en el cuerpo 😉👌.

Batido de Piña y Arándanos Refrescante

Este batido lo “descubrí” cuando tenía ganas de tomar algo dulce en el desayuno, pero sin agregar nigún tipo de endulzante. Ese día en mi refri solo había arándanos y piña golden. Los vi y me dije: “si saben bien por separado, tendrán un riquísimo sabor juntos”. Así que ni corta ni perezosa, me hice este jugo y quedé más que feliz! Luego, hice un poco de investigación sobre sus beneficios y me di con las sorpresa de que son muchos y para mi destaca que ayuda a reducir la hinchazón de la panzita, ojo no es milgroso, pero combinado con ejercicios sí que es de gran ayuda. Algunas veces lo tomaba antes de mi rutina de ejercicios y otras para iniciar mi mañana con un jugo refrescante y saludable. Así que sin más preámbulo aquí les va la receta!

Ingredientes (01 porción):

  • 01 Puñado de Arándanos
  • 1/4 de Piña Golden
  • 1/3 de Taza de Agua
Ingredientes
Ingredientes

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. En una licuadora, agregar la piña golden cortada en trozos, los arándanos, y el agua.
  2. Colocan la tapa y a licuar muy bien hasta que tenga una consistencia uniforme.
  3. Servir en un vaso para refrescarnos con este delicioso batido 😍.

De verdad, que este batido cae más que bien en cualquier momento del día. Y aprovechamos las propiedades antioxidantes y diuréticas del arándano y la piña. Ya saben que cuando estén en temporada, este batido le quedará de lo más delicioso 🤤.

Jugo de Fresas y Durazno Acidito

Los que me conocen saben que una de mis frutas favoritas es la fresa, puedo comer un kilo de una! Me gusta sola, con miel, con chocolate, entera o en jugos. Además, también me encanta el durazno y al ver estas dos frutas en la refri, dije vamos por ello! Quedó buenazo, satisfaciendo ese antojito no de un jugo dulce sino de uno acidito, que te despierta en cualquier momento del día. Por ello, para a quienes les gusta más un jugo acidito, aquí les comparto la receta.

Ingredientes (01 porción):

  • 08 Fresas (bien lavadas, limpias y sin la coronita)
  • 01 Durazno (bien lavado)
  • 1/3 de agua hervida
Ingredientes
Ingredientes

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. En una licuadora, agregar las fresas, el durazno cortado en trozos y el agua.
  2. Tapamos y a licuar muy bien hasta que veamos una consistencia uniforme.
  3. Servir en un vaso para saborear este delicioso jugo😍.

Con este jugo podrás aportar a tu cuerpo las propiedades antioxidantes, diurético y tonificante tanto de las fresas y el durazno. Si no eres tan fan del acidito en tus jugos, también puedes agregarle un damásco que aporta un dulcecito buenazo de manera natural y que el cuerpo absorve un poco más lento.

Bueno mis Foodies bellos, espero que les hayan gustado estas tres opciones buenazas de jugo que son perfectos para antes de entrenar, tomar en el desayuno o cuando están con antojo de tomar algo dulce y saludable a la vez. Ahhhh y recuerda tomar tu batido/jugo al toque, ni bien servido porque así nutren su cuerpo con la mayor cantidad de propiedades de las frutas; si dejar pasar mucho tiempo antes de consumirlo, las frutas pierden sus propiedades y no aprovecharían los beneficios que tienen para ustedes.

Ahora sí, me despido de ustedes con un fuerte abrazo, agradeciéndoles su buena onda, comentarios, likes, mensajes, etc, etc, etc, con mi foodblog! Me alegran los días saber que me leen y espero que cuando hagan cualquiera de las recetas que comparto con ustedes me puedan etiquetar y me cuenten que tal les fue. Que sigan teniendo una excelente semana!

Nos estamos leyendo!

LuzMa

Salud!!
Salud!!

3 comentarios sobre “Mis Tres Batidos/Jugos Favoritos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s