Celebraciones en Alzo!

Buen Viernes Foodies! Ya estamos a poco (sino ya) de disfrutar del fin de semana y les deseo que lo disfruten al máximo, aunque si sigue el clima como en los últimos días, dan unas ganas de quedarse en camita a marmotear toooooodo el día viendo netflix y con un chocolatito caliente al lado 😍🤤☕. Pero como dicen por ahí, Dios nos hizo bellxs pero no millonarixs 😅, así que toca levantarnos (algunxs trabajan el finde…prooovecho!) y a otros nos toca los días de espa…es pa lavar, es pa limpiar y es pa ordenar 🤣 (chiste antigüo, pero igual me sigue dando mucha risa 😁). Bueno, dejemos la cháchara y vamos a lo nuestro! Para quienes estén buscando un nuevo lugar por conocer, pasar un momento estupendo y/o celebrar una fecha especial; la recomendación que les traigo es sobre Alzo; un lugar en el que la he pasado genial, he comido de lo más delicioso, y que se ha vuelto uno de mis lugares favoritos para celebraciones.

Desde el año pasado que quería ir a Alzo, había escuchado muy buenos comentarios por varios amigos cercanos y no ha sido hasta a inicios de este año recién que he podido ir. Las veces que hemos ido con Alex, han sido para fechas importantes. La primera fue para nuestro aniversario, decidimos cenar como todos los años; el lugar elegido fue Alzo y quedamos encantados. En aquella vez, pedimos unos langostinos al ajillo, una lasagna de antaño, unos ravioles de cola de buey y para tomar una Rosita y una Piña Luisa.

 

Si digo que los langostinos estaban delicioooooooooosos me quedo corta, es de esos platos que no puedes dejar de comer; venían acompañados de unas papitas nativas, espárragos y esa salsita que era casi adictiva. Los ravioles estuvieron ufffff….increíbles con esa salsa que redondeaba todos los sabores y tenían ese umami que muy pocas veces puedes explicar. La lasagna estuvo bien,  eso sí, si la piden esperen un poco antes de comerla porque estaba bien caliente y definitivamente era compartir….yo a las justas comí la mitad y estaba más que satisfecha. Lo único de este plato que cambiaría es la presentación, ya que viene junto a una tabla de madera que te dificulta comer un poco. Ahhhh y los jusgos estaban también muy buenos; de los dos me gustó más la piña luisa.

 

La última vez que fuimos a Alzo fue para el día de la madre. Pocos saben pero en Alzo puedes desayunar de lo más deli en un ambiente cálido e intimo. Esta vez fuimos con mi mami por su día y para esta fecha especial, habían elaborado dos tipos de desayunos especiales y muy deliciosos. Tuvimos suerte porque justo el día que llamé para realizar la reserva, era la última mesa disponible que tenían para ese horario. Llegado el día, nos ubicaron en el segundo piso, en donde los murales que tienen en sus paredes capturan tu atención al instante. Ahora, teniendo en cuenta la fecha, la atención fue muy muy buena; es más superó mis expectativas. Solo se demoraron un poquito para entregarnos el postre, pero poniendo eso de lado, el servicio fue muy fluido. Para ese día pedimos un desayuno criollo (sangrecita, tamal criollo, chicharron, pancitos, camotito frito y sarcita criolla 😍)  con postrecitos surtidos (brownie, alfajor y keke inglés) y dos desayunos que constaban de huevos en salsa bernesa sobe un tostón con jamón y portobelos grillados 🤤, y pancakes de avena con arándanos. Ambos desayunos con jugos de piña, papaya y café.

 

Todo esuvo más que delicioso, y aunque las porciones no parecían grandes terminamos completamente satisfechos. El chicharron estuvo jugocito, la sangrecita estaba también buena (para mi gusto estaba un pelín salada, pero para mi mami estuvo bien) y el tamalito en su punto con esa sarcita 🤤. Los huevos estaban ESPECTACULARES!🤤 para mi lo mejor del desayuno. Y para terminar los postres estaban sabrosos y es que no hay pierde con la combinación de pancakes, arándanos y miel de maple 🤩😍. Ahhh y cabe mencionar que cada desayuno estaba en promedio 35 soles así que super archi recontra bien pagado.

 

Ambas experiencias fueron únicas y en ambas la atención fue impecable. Desde la recepción, los mozos y todo el personal de Alzo. Es uno de esos lugares en que sientes que realmente se preocupan por toda la experiencia del cliente desde que llega hasta que se va. Para el día de la madre, le regalaron a mi mami un envase de miel de maple elaborado por ellos y también se ganó un vale por 25 soles de descuento para una próxima visita. Así que salió ganadaza, con la pancita y el corazón más que felices!

El horario de atención de Alzo es de lunes a domingo de 8am a 11pm. Perfecto para ir a desayunar (comes buenaaaaaazo), almorzar, cenar o un lonchecito; repito de todas sales ganadorazo viniendo aquí tanto por la comida y la atención 👌. Por otro lado, en su carta encontraras desde sánguches hasta platos súper elaborados con precios que van desde los 12 soles por una empanada hasta los 42 soles por una milanesa huachana; la relación calidad/precio excelente 🙌.

También quiero datearte que cada cierto tiempo realizan eventos durante la cena, por ejemplo todos los viernes de mayo tienen el show en vivo de Ferran Sinatra Joe Cocker , que hace tu velada aún más especial y amena. Si quieres ir a este evento te queda un viernes para disfrutarlo y recuerda que es previa reserva 😉. Además, Alzo está participando del nueva edición del Lima Restaurant Week que va hasta el 02 de junio con excelentes opciones exclusivas para el almuerzo y cena de 03 tiempos (a escoger)  por solo s/. 59 con tu tarjeta Banbif y 69 soles para otros medios de pago; más info en el siguiente enlace Alzo Lima Restaurant Week 😉.

Y ya para casi terminar, la dirección exacta de Alzo es Av. Villarán 759 – Surquillo. Al estar en una avenida concurrida es muy fácil llegar por casi caulquier medio de transporte. Sin embargo, si vas en auto ten en cuenta que tienen 03 espacios para estacionar en Alzo y también tienen valet parking en caso no haya espacio en el mismo local. Por último, aquí te dejo el link de su página de facebook para que puedas revisar otra información de tu interés 🙌.

Con toda esta info, me voy despidiendo de ustedes mis foodies queridos; espero que les sea de mucha utilidad este post. De verdad que les recomiendo a mil este lugar porque te das cuenta desde que llegas el cariño y dedicación en todo lo que hacen y que se preocupan porque todos se vayan contentos y con unas ganas únicas de volver. Ahora sí me despido con un abrazooooote enorme en agradecimiento a su apoyo durante este nuevo proyecto, por leerme, dejarme sus comentarios, compartir mis post y todo su cariñi por las redes (si aún no me sigues recuerda que me encuentras como @umamitour). Les deseo un fin de semana de lo más genial!!!

Nos estamos leyendo,

LuzMa

IMG-4744
Con Alex antes de la comilona
IMG-7531
Con Mami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s