Veda, Naturalmente Delicioso

Cómo están foodies?!! Ya es viernes y el cuerpo lo sabe!!  😎🤭 Es increíble como uno amance de buen humor con tan solo saber que es viernes 🤣; la ocasión perfecta para aprovechar ese buen humor y mantenerlo la mayor cantidad de tiempo posible 🤩.  Esta semana hemos tenido unos temblorcitos por este lado del charco en todos los ámbitos! Desde el temblor/terremoto de la última madrugada del domingo, la del lunes, otro par de sacudiditas (casi imperceptibles) el día jueves y el anuncio del Presidente Vizcarra que ha movido el piso a más de un político. No les voy a escribir de política, pero espero que pase lo que pase sea lo mejor para que nuestro Perú resurja y comiencen los cambios verdaderos (desde lo más profundo) y no solo brochazos de maquillaje para tapar toooda la corrupción que actualmente existe😞. Ya sacado de mi sistema (por ahora) ese asunto, pasamos a uno que nos encanta y el motivo por el que estamos aquí….la comida y de la buena, buenísima😍💗; esa, con la que te quieres chupar hasta los dedos🤤 (uno de mis guilty pleasures 🙈).

Aaaaa ver, después de mi buena experiencia con la comida vegana/vegetariana en Espressate Vegan (si aún no haz leído mi reseña de este lugar, aquí te dejo el link 😉👌) decidí ir por más; el elegido fue Veda Restaurante, un lugar que hace tiempo lo tenía en mi lista de lugares por visitar y por fin (acompañada de mi BFF/comadre Pao) nos animamos a ir para la hora del almu. Llegar fue fácil aunque por estar loreando y loreando nos pasamos unas cuantas cuadras😁 (unas 10 mínimo 😆) por lo que tuvimos que regresar 😅🙈, pero con buen animo.

Al llegar, al ser un poco más de las 2:30 pm, tenían varias mesas libres tanto en la terraza (hacía demasiado frío y no era una opción para nosotras a pesar de que me encantó su decoración) como en los salones interiores (la opción elegida); con musica suave, mesas de madera con un diseño de mandala (eso creo) que me encantó, buen balance en colores, texturas; en pocas palabras, todo muy bien equilibrado, ni mucho ni poco 👌. Por la hora, ya se habían acabado los “almuerzos veda”; así que me quedé con las ganas de probarlos….será para la próxima 😉. Antes de que me olvide, el “almuerzo veda” es un menú compuesto de una entrada, un fondo y refresco del día a 25 soles (si quieres aprovechar esta opción, anda temprano, que se acaban al toque!).

Al momento de ver la carta, me sorprendió la variedad de platos peruanos que tenían en versión vegana; como la papa a la huancaína, ceviche veda, arroz chaufa oriental, ají de “gallina” feliz (obvio que no tiene gallina; en Veda NO utilizan ningún producto de procedencia animal), “lomo” saltado, quinua tres leches, entre otros platos. También tienen desayunos (que se ven demasiado buenos y están disponibles de lunes a domingo) y cenas (ahora en las noches de los miércoles tienen la promo de 02 pizzas más 04 sangrías a 80 soles con música en vivo 👌). Para este almu, los elegidos por mi lado, el Tacu Tacu con Champiñones Salteados 🤤 y Pao pidió unos Macarrones a la Huancaína con “Lomo Saltado” 👌.

IMG-8001
Tacu Tacu con Champis Saltados
7d4c1efb-67a2-4ec1-8014-e8f001e9eb53
Macarrones a la Huancaína con Lomo Saltado – Foto por Pao

Ambos platos estaban excelentes! No había diferencia en el sabor con los platos tradicionales; probé un poquito (en verdad poquito🙄) del plato de Pao y el tofu (que reemplazaba la carne de lomo) estaba muy bien sazonado y lo pueden comer sin problemas; aunque ten en cuenta que si no están acostumbrados al sabor o son muy renuentes al tofu al quinto bocado se sentirán un poquitín hostigado. Yo estaba demasiado feliz con mi plato; está demás decir que arrasé con todo 🙈, no dejé ni un granito de arroz y esos champisss estaban pero DELICIOSOS! Ambas porciones son bien generosas, diría que hasta para compartir si piensan comer entrada, fondo y postre; si pedía todo eso, no acababa ni de a vainas.

Nuestra idea era comer el plato de fondo primero y de ahí pedir algo más, pero ambas quedamos más que satisfechas. No entraba en nuestro cuerpito caribeño ni una gota de agua más y ni una cucharada más de comida. Eso sí, quedamos súper contentas de haber disfrutado de una comida hecha con dedicación, cariño y sobre todo saludable. Luego de la comilona del tacu tacu, pensé que después iba a sentirme muy empachada, pesada o mi digestión iba a ser lenta, pero nada que ver mi pancita estuvo tranquilaza ese día y los días posteriores.

Sorprendida de este hecho, comencé a investigar un poquito del Restaurate Veda; y ahí aprendí que su concepto no es comida vegetariana o vegana a secas como pensaba, sino que lo que buscan es ofrecer comida saludable, nutritiva y deliciosa (bajo los principios de Ayurveda); libre de cualquier fuente de origen animal, de gluten y de azúcar (solo utilizan stevia o miel de yacón). Que no es lo mismo que una comida vegetariana/vegana, porque esta puede ser preparada con productos que no son nada saludables, como por ejemplo con harinas refinadas, alto contenido de glucosa o sucaroza, exceso de sal, grasas, etc.; y en eso marca muy bien la diferencia Veda; con lo cual ha ganado un rinconcito en mi corazón 💗.

img-8005.jpg
Macarrones a la Huancaína con Lomo Saltado
IMG-8003
Tacu Tacu con Champis Saltados

Hago un paréntesis porque quiero hacer una aclaración antes de que pueda surgir un mal entendido. Con lo dicho en el párrafo anterior, no quiero que piensen que toooooda la comida vegana/vegetariana no es saludable, nada que ver, lo que quiero que entiendan es que existen platos y combinaciones veganas/vegetariana que son muy saludables y nutritivas, pero ten en cuenta que existen otros tantos, que los publicitan bajo ese concepto, y no son nada saludables; por eso quiero dejar claro que, por el solo hecho que un producto indique que es vegano/vegetariano no significa necesariamente que es saludable (espero que hayan entendido lo que quiero decir y mi punto de vista 😉).

Ahora sí, volviendo al tema, la comida en Veda estuvo de rererechupete (si hubiese estado en casa, lamía el plato y con gusto 🙈😜). El costo de cada plato varía entre 22 y 50 soles aprox (para compartir). Mi cuenta salió 33.50 soles  y la de Pao salió 36 soles aprox y cada cuenta incluía una botella con agua. La relación calidad / precio es excelente, teniendo en cuenta todo, el servicio (aunque nos pareció un tantín lento, muy serviciales y amables todos), el ambiente, la decoración y sobre todo la exquisita comida (que para mi es uno de los puntos que más peso tiene en mi valoración). Por ello, les recomiento al 100% este lugar, eso sí no iría todos los días a almorzar porque mi bolsillo sufriría😅, pero sí lo reservo para una ocasión especial, para darme ese gustito de la semana o de la quincena que bien vale la pena😎.

IMG-8012
Antes de la Comilona!

Cabe mencionar que este restaurante está comprometido con el cuidado del medio ambiente, y por ello promueve campañas de reciclaje, reducción de residuos, entre otros de manera activa. Otro dato que les doy es que es pet friendly y lo comprobé ese día porque había una familia con su perrito en la terraza 😍🙌.

La dirección exacta de Veda es Calle Schell 630 – Miraflores; un calle súper conocida y céntrica a la que llegas con cualquier medio de transporte. Ojo que si van en auto propio, a los alrededores del restaurante NO hay estacionamiento público, pero sí a unas cuadras encuentran estacionamientos privados (mas o menos la hora entre 5 y 7 soles dependiendo de qué tanto están  dispuestos a caminar; el más cerca que encontré estaba 7 soles la hora…. siiii auch!). Una referencia para llegar, es que está a media cuadra de la vía expresa.

Finalmente, el horario de atención de Veda es de lunes a sábado de 8am a 10pm y los domingos de 9am a 5pm. El horario para los desayunos veda es de lunes a sábado de 8am a 12pm y domingos de 9am a 12pm. El horario de los almuerzos vedas (la promo que te coenté casi al inicio y que no llegué a probar 😞) es de lunes a viernes de 12pm a 4pm. La promo de las noches de miércoles comienza apartir de las 7pm. También, Veda lanza eventos especiales como para el día de la madre, día del padre, etc., así que aquí les dejo el link de su facebook para que estén enterados de las últimas promos y las aprovechen al toque!

Bueno mis foodies! este ha sido un post un tanto largo pero espero que haya sido entretenido de leer y que la información que les he dado les haya sido de mucho valor para que sea ese empujoncito que necesitan para que se animen a probar la propuesta de Veda 💚. Me despido con un fuerte abrazo, agradeciéndoles todo su cariño y buenísima onda! Si aún no me siguen en las redes sociales, me encuentran como @umamitour 🙌😉. Les deseo un feliz fin de semana!!!!

Nos estamos leyendo,

LuzMa

7d4c1efb-67a2-4ec1-8014-e8f001e9eb53

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s