Bebida de Almendras En Casa

Buen martes Foodies!!! Qué tal su inicio de semana??? Espero que súper bien 😉 (y si no ha sido así, a cambiarle el rosto que quedan 5 días más por disfrutar y hacer de esta semana la mejor!)  Para cuando estén leyendo este post, yo estaré por unos días fuera de Perú (y si aún no te has enterado, es porque aún no me sigues en mis redes 😢😓, pero don’t worry que me encuentras como @umamitour, tanto en instagram como en facebook, para que te enteres en parte del mundo estoy 😎🤗). Es por ello, que la semana pasada, he estado a toda máquina escribiendo para dejar listo tooooodo el contenido de los próximos días en donde les comparto mis recetas y lugares favoritos 😉. Al ser martes, toca un martes de receta más y esta vez les traigo una que me ha salvado los días y me sirve tanto la bebida como la pulpa 🤯. Así que atentxs que aquí les comparto cómo preparo mi Bebida de Almendras en Casa.

Los que ya llevan siguiendo este blog un tiempito, saben que soy intolerante a la lactosa, aunque en mi chiquititud (años 90’s) de esto se hablaba poco o nada (almenos aquí en Perú); por ello, la mayoría de las veces, veían como una maña o capricho mío el no querer tomar la leche de vaca; para mi era el peor castigo del mundo tomarla 😭 porque luego luego sentía ese revoltijón en el estómago, gases, etc., etc. que para qué contarles a detalle 😳🙈. La solución para mi mamá en esa época, era darme avena (lo prefería una y mil veces) o mi bebida favorita la soya (lo que causaba real extrañeza en casa porque casi todos huían de ella…..literalmente).

Cómo “descubrí” con esta bebida por primera vez????…. pues en uno de mis veranos en Chulucanas (todos somos de allá, y digo todos porque a pesar de que no nací ahí, por mis venas corre sangre de Chulucanense almenos en un 80%). Bueno, volviendo al tema, un día paseando con mis primxs por la plazuela que estaba cerca de la casa de mis abus maternos, vimos una carretilla que vendía bebidas heladas de soya y tamarindo. Mi primera opción (aunque no muy fan de la fruta) iba a ser el tamarindo, porque a primera vista la soya para mi era leche (por el color) y  por eso no me animaba a probarla….fue por insistencia de una prima (no recuerdo quién😟) es que la tomé y desde ahí quedé encantada 🤤; tanto así que, cuando llegué a Lima, le pedí a mi mamá que  la preparara en casa. Ni corta ni perezosa lo hizo y, desde ese momento, quedó como el reemplazo oficial (almenos para mi) de la leche de vaca en casa.

Sin embargo, a pesar de que me encantaba la “leche de soya” nunca me interesé en aprender a prepararla……bueno sabía el proceso, pero no me animaba hasta ahora poco por necesidad y la verdad que prefiero lo natural a la leche vegetal envasada que le agregan “n” cosas más. Ahora, si bien la receta que comparto con ustedes este martes es de una bebida de almendras, el procedimiento y las proporciones son las mismas si quieren preparar una bebida de soya, pecanas o nueces👌. Así que sin más chamullo, paso a describirles la receta right now .

Ingredientes (para medio litro):

  • 100 gramos. de Almendras Sin Tostar
  • 1/2 litro de Agua Hervida a Temperatura Ambiente

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. Esta preparación comienza desde la noche anterior. Así que, llenar la mitad de en un recipiente de vidrio con agua del grifo (los tapers de comida van perfectos).
  2. Agregar las almendras y tapar muy bien el recipiende de vidrio.
  3. Colocar todo esto en la refri por tooooooda la noche.
  4. Al día siguiente, sacar el recipiente con almendras y agua de la refri para colar las almendras y escurrirlas bien.
  5. Colocar las almendras escurridas en la licuadora.
  6. Agregar el medio litro de agua hervida.
  7. Y licuar por unos 4 a 5 minutos.
  8. sobre un recipiente de vidrio (jarra o botella) colocar un colador de tela o una bolsita de tela de pan (que esté bien limpia) para colar la mezcla; con ello se separa la bebida de almendra de toda la pulpa.
  9. Pueden ayudarse de una cuchara, espátula para finalmente estrujar la tela con la mano 😅.
  10. Y No hay más! Ya tienes listísima tu bebida de almendras para disfrutarla como más quieras. Con café, en un postre (que ya viene esa receta prontito, lo prometo 🙌), en una comida, etc. 🤤😍
  11. Ojoooo no botes la pulpa que queda porque con ella te mostraré como hacer unas galletitas delis y nutritivas (ahhh este es otro postre, que también te enseñaré a prepararlo 👌). Consérvala en la refri en una recipiente bien tapado hasta por 3 días máximo 😉.

Mis foodies cocineros, recuerden que esta bebida vegetal debe permacer refrigerada (y bien tapada) hasta por 3 días máximo. Hice esta receta de medio litro porque más o menos es la cantidad que consumo en 3 días y no desperdicio ni una gotita y sale mucho más económica para el bolsillito 😁. Ahhhh y les cuento que después de un día van a ver como si estuviera separada la prepación (como la imagen de abajo), pero no se alarmen…. que no significa que se haya malorado o algo por el estilo, si está dentro de los 3 días todo ok, solo dale un movidita y listo. Cuando la consuman, pueden ponerle canelita en polvo, stevia y a tomarla calentita para calmar el frío de este “otoño” que para mí es más un invierno; o en un batido de plátano y palillo como el que les compartí en mi post Mis Tres Batidos/Jugos Favoritos! 

Bueno queridos foodies, ahora sí me despido con un fuerte abrazo y agradeciéndoles con todo el corazón la buena vibra que tienen conmigo, por sus comentarios, likes, mensajitos, compartiendo mis publicaciones y más. Y anímense a preparar su propia leche vegetal, si la hacen una vez van a querer hacerla mil y un veces más; me cuentan como les fue con la preparación. Ahora siii…..chaucito y que tengan una bella bella semana!

Nos estamos leyendo,

LuzMa

IMG-8363
Salud con todos ustedes con mi Bebida de Almendras!

Un comentario sobre “Bebida de Almendras En Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s