Vicios Caseros Saludables

Feliz Martes foodies!!! cómo les ha ido?? Espero que muy bien!!! Por mi lado, ya regresé de mi viaje, feliz y con muchas cosas por contarles y datearles para cuando vayan a Río de Janeiro 😎, un lugar que te roba el corazón. Por otra parte, hoy es un martes de receta más 🎉🙌 y como el frío ya se hizo presente qué mejor que compartir con un ustedes la receta de este snack que nos dará esa energía extra que necesitamos en estas épocas, que bien viene comer para esa media mañana o media tarde un vicio casero🤤 con el plus de ser saludable 💚!

Antes de compartir con ustedes esta receta súper sencilla y rápida de hacer, quiero contarles que desde la primera vez que probé los vicios quedé enamorada de esta golosina, esa almendra bañada de chocolate era mi “snack” favorito de las tardes. Lo comía casi a diario y las comía en un segundo (una verdadera packman de vicios). Esta costumbre continuó durante muchos, pero muuuuuuuchos años. Gracias a mi metabolismo juvenil (como a la mayoría de nosotros durante nuestros tempranos 20s) no sentí el impacto de comer cantidades industriales de esta golosina. Habían días (normalmente en la semana de parciales o finales) que comía hasta tres bolsitas🙈…eso siguió hasta que llegaron los 27, 28 años y ahí cambió todo.

Mi metabolismo cambió (no radicalmente, pero sí sentía la pegada luego de comer un dulce o una hamburguesa). Así que no quedó otra que reducir poco a poco la ración de vicios hasta eliminarlos de mi alimentación rutinaria (con el dolor de mi corazón y con muuuuuucha fuerza de voluntad). Fue difícil, pero luego de un año ya no sentía ese vicio de comer vicios. Luego, comencé a ir a una nutricionista por un tiempo, de la cual aprendí a como tener una alimentación más balanceada, más consciente y mucho más saludable; con ella logré mi meta de cómo elegir mis comidas y cómo combinarlas.

Con  lo aprendido, continué mi camino hacia una alimentación saludable, combinada con ejercicios (aunque debo confesar que soy un tanto flojita para eso, pero ahí le vamos poniendo empeño y punche). Este año, volví a la nutri porque si bien comía sano (5 días de los 7 de la semana) y me ejercitaba cada tanto, no lograba tonificar. Es aquí en donde conozco a Evelyn (mi nutri actual y a quien encuentran en IG como @cafeinomana16) con quien estoy aprendiendo a ser más cauta con las porciones de mis comidas (no les voy a mentir, soy una tragoncita y una que otra vez abuso de las porciones).

En una de las consultas, le comenté que estaba muy pero muy antojada de chocolate (en mi paladar venía el sabor del vicio, pero no se lo comenté porque pensé que ya no podría comer ese dulcecito que tanto me gusta); me dijo ok no te preocupes, te envío unas recetas para que puedas comerlas como snack en el día o tarde; está de más decir que estaba feliz, más recetas para probar 🤩 y tener en mi repertorio 🙌💗. Grande fue mi sorpresa, cuando al abrir su correo vi la receta de almendras con chocolates 😍🤤🤩. En serio, que no se me había ocurrido en tooooodos estos años intentar derretir un poco de chocolate y mezclarlo con la almendra 😅🤭.

Ni bien vi la receta, de un salto fui a la cocina porque tenía los ingredientes para disfrutar de ese tentempié para esa media tarde. Creo que es obvio que es uno de mis snacks favoritos y lo como una vez por semana (tampoco quiero abusar). Y aunque no es el mismo sabor del vicio es un reemplazo muy bueno que me alegra los días. Así que sin más bla bla bla, aquí les comparto la receta 😉✨.

Ingredientes (para una porción)

  • 15 Almendras Sin Tostar
  • 02 Cuadraditos de Chocolate al 70% con Cacao
img_7594
Almendras Sin Tostar
img_7588
Chocolate con 70% de Cacao

Ahora sí, manitas a la cocina

  1. En un bowl apto para microondas, colocar los 02 cuadraditos de Chocolate con 70% de Cacao.
  2. Derretir el Chocolate en el microondas de 30 segundos en 30 segundos, hasta que tenga una consistencia similar.
  3. Incorporar las 15 Almendras y mezclar hasta que estén todas cubiertas con chocolate 🤩.
  4. Colocar en un plato una por una, separadas y agregar el chocolate restante encima de cada almendra.
  5. Refrigerar por unos 20 a 30 minutos 🕜.
  6. Para disfrutar estos vicios caseros saludables solo dar un ligero movimiento con la mano o con la ayuda de una cuchara para que se “despegue” del plato 🤤😍.

Bueno mis foodies cocineros queridos, cuando se animen a hacer este delicioso snack no se olviden de colocar mi etiqueta en sus stories 😉(me encuentran como @umamitour en las redes sociales). Ahora sí, me despido con un fuerte abrazo agradeciéndoles toooda su buena vibra y cariño! Que sigan tenido una maravillosa semana! 

IMG-9234
Adoro este snack 🤤😍

Nos estamos leyendo!

LuzMa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s