Maravilloso Recorrido por Río de Janeiro – Brasil

Foodies buen Viernes! Deseo de todo corazón que hayan tenido una semana estupenda y que estén con las energía al tope para disfrutar del fin de semana 🙌👌. Como se los prometí en mis stories de Instagram (si aún no me sigues me encuentras como @umamitour) este, el próximo y el subsiguiente viernes les contaré tooooooodo sobre mi último viaje a Río de Janeiro 🤩, los qué lugares visitamos, dónde me hospedamos, los contactos para los tours, el transporte🙌, dónde comprar souvenirs y por supuesto dónde COMER🤤 (el tercer viernes les comparto un post exclusivamente con esta info😉😍). En Río la hemos pasado más que increíble y hemos conocido personas maravillosas 💕 con las que hemos formado una linda amistad (a pesar del poquito tiempo que hemos compartido, parece que nos conociéramos desde hace millones de años 😊) con las que nos mantenemos (y mantendremos) en contacto🤗. Ahora sí, atentxs que aquí les va la primera parte de mi experiencia en Río 😉.

Comienzo por contarles que antes de nuestro viaje, como es nuestra costumbre, investigamos qué podríamos hacer en Río y preguntamos a nuestros amigos si nos podrían recomendar alguna actividad y/o alguien de confianza para hacer los tours. Precisamente, Diana estuvo a inicios de año en Río y fue ella quien me pasó dos contactos buenísimos!! Tanto para el transporte como para los tours. Primero, organizamos el transporte mientras decidíamos qué tour hacer y es ahí donde contactamos a Leonardo, un brasileño de pura sepa, quien es súper amable, buenísima onda que nos recogió puntualito tanto del aeropuerto (a pesar de que nuesto vuelo llegó 45 minutos antes de lo programado; eran las 4:30 am aprox cuando salimos del aeropuerto) como del Hotel (a pesar que eran casi la 1 am…sí nuestros vuelos fueron un tanto matadiños 🙈).

Siempre con una sonrisa en el rostro y con todo el buen humor del mundo nos dió la bienvenida y despedida a Río de Janeiro; prometiendo contratar sus servicios de transporte y citytour cuando regresemos a este encantador lugar ( porque sí o sí quiero ver Río de Janeiro desde los ojos de quienes viven ahí 💕). A Leonardo lo pueden contactar a través del WhatsApp +55 21 96903-1090 y se los recomiendo a millones por ciento, a pesar de que no habla español (ni nosotros portugués) no hubo problemas con la comunicación porque ambos poníamos nuestro granito de arena para entendernos y eso lo apreciamos muchísimo! Además, durante el trayecto nos contaba y recomendaba lugares, actividades para hacer en Río.

Cabe mencionar, que para movilizarte en Río funcionan muy bien el metro que está muy buen señalizado y ordenado (el pasaje cuesta 4,60 Reales), los buses con paraderos autorizados y el tren. También puedes utilizar los taxis autorizados (que es el transporte más costoso en la ciudad) o uber. Nosotros solo utilizamos el servicio de taxi de Leonardo  (cuyo costo en el trasporte es similar al de uber, desde el aeropuerto a nuestro hospedaje y viceversa nos cobró entre 75 y 85 reales – estábamos a media hora del aeropuerto – claro que el costo de su servicio va a depender que tan cerca o lejos estés) y el Metro (para recorrer la ciudad), no tuvimos necesidad de utilizar los otros medios de transporte.

IMG_8429
Bajando del Avión!

Para el hospedaje, después de sopesar entre si hotel o Airbnb, nos quedamos con la opción de Airbnb porque nos convenía mucho más (si aún no tienes cuenta en Airbnb utiliza mi link para registrarte con el cual obtendrás un descuento para una estadía 😉) ; además, el lugar nos enamoró desde que lo vimos, estaba frente a la playa de Copacabana un depa estilo estudio con un baño, una habitación y luego la sala/cocina; limpio, decorado con un estilo minimalista y con una vista ALUCINANTE. Pueden creer que no tomé ninguna foto del depa???? 🙈…. pero no se preocupen que aquí les dejo el link del lugar para que ustedes puedan contactar a Giancarlo y a Eduardo; aunque no pudimos conocerlos, se encargaron de que todo estuviera ok con la ayuda de su amigo Claudio y es más, tuvieron la amabilidad de recibirnos tempranísimo en el depa – plan de 5am – con chocolatitos en la cama que desaparecieron en un santiamén 🤭 (felizmente estaba libre el día previo y no tenían a nadie hospedado lo que jugó a nuestro favor 👌 y Claudio, buenísima onda para recibirnos tan temprano y súper amable).

Claudio, nos dió todas las indicaciones y un par de recomendaciones de supermercados dónde comprar algunas cositas para el desayuno, dónde comer, luego de dar un pequeño tour al depa (que es tal cual las fotos del aviso), con el wifi conectado, números de emergencias y toda la info bien explicada nos dejó en el depa y nosotros fuimos directo a la cama a poder dormir y recuperar fuerzas. Luego de unas horas de sueño reponedoras, empezamos la mañana con una vista espectacular, de ensueño diría yo, que alegraban todos nuestros días en Río 😍.

El primer día, solo quisimos descansar y pasear por los alrededores; así que ya listitos para salir, fuimos a caminar por Copacabana. El depa está muy bien situado, cerca hay varios lugares para comer, supermercados ( les recomiendo Zona Sul y Princesa, este último con precios más cómodos), Droguerías que aquí las conocemos como farmacias (perfectas para comprar pastillas – con receta -, cremas de peinar y kits de aseo en caso se hayan olvidado, les saldrá mucho más barato que en los supermercados…créanme!) y a unas pocas cuadras de la estación Cantagalo del metro. Luego de dar un par de vueltas, decidimos que era momento de almorzar y luego de ello fuimos a abastecernos para preparar el desayuno del día siguiente.

IMG_8467
Los desayunos con esa vista eran insuperables! 😍
IMG_8854
Atardeceres que te quitan el aliento 🤩

Lo que no esperábamos era la lluviecita que se venía, justo cuando estábamos por ir a la caja, vimos la ducha de agua que había afuera! Por ello, deshicimos nuestros pasos (a lo Michael Jackson con su paso lunar😁) y seguimos comprando un par de cosas que nos faltaban. A pesar de que hicimos hora, no paraba la lluvia, así que no nos quedó de otra que pagar y caminar lo más rápido posible hacia el depa (que afortunadamente quedaba a unas pocas cuadras). Definitivamente un recibimiento que no esperábamos y pedimos al cielo que llueve todo lo que quiera hoy, pero que mañana esté bien despejadito y lindo para hacer nuestro citytour.

Cabe mencionar, que todos nuestros tours nos recogían entre 7 y 7:30 am; así que a pesar de ser vacas nos tocaba madrugar, desayunar y alistarnos tempranísimo para disfrutar de Río tranquilos. Al día siguiente, nos recogieron puntualitos al depa (eramos los primeros) y qué creen…. estaba lloviendo un poco….😳😢… no les voy a mentir, estaba un poco desanimada porque estaba nublado y pensaba que no ibamos a poder ver al Cristo Redentor clarito, pero bueno…ya estábamos en Río así que a disfrutar y rogar que se despeje el cielo un tantito.  Durante este tour conocimos a Dani y Maria Inés (de Argentina), Tamara y Cristian (de Chile) y a Gerson, Solange y su hijo Dóminic (De Brasil); todas personas maravillosas, que desde un primer inicio congeniamos muy bien e hizo que nuestro recorrido por la ciudad sea aún más divertido y que el clima pase (en cierto modo) a un segundo plano.

IMG_8474
Subiendo el Corcovado

Luego de recoger a todos, nos dirigimos primero al Cristo Redentor, aprovechando que las nubes estaban altas y podríamos disfrutar de la vista. Al llegar, no estaba lloviendo pero sí un tanto nublado, así que subimos las escaleras al toque (francamanete me faltó el aire, no pensé que fueran tantas) y lo vimos!!!!! Totalmente imponente, con el corazón en alto relieve, simplemente te quita el aliento 😍, bien merecido su lugar dentro de las 7 maravillas del mundo moderno. Lo bueno de que el clima haya estado así, es que no había mucha gente  🙌🙌así queeee…..no teníamos que pugnar mucho o esperar para tomarnos la foto con el Cristo; claro igual uno se afana, pasa el tiempo y cuando estábamos justo por dirigirnos a ver la ciudad desde ese punto……. chaaaaassssss….. lluviaaaaaaaaaaa!!!!!

A correr y sacar el paraguas, disque fuimos “preparados”, pero este nos fallóooooo 🤦‍♀️!!! Era de esperarse por los fuertes vientos, fue muy cómico 🤣 (si han visto mis stories de IG saben a qué me refiero 😅) . Ya reunidos con parte del grupo en la cafetería pisos más abajo (compramos nuestra capita de plástico por si vuelve a llover así y un cafecito para calentarnos); esperamos a que pare un poco la lluvia y poder continuar con nuestro citytour.

IMG_8494
Foto 1000000

Definitivamente, este chapuzón inesperado nos unió como grupo y con buen ánimo fuimos hacia el Pan de Azúcar, con paradas técnicas en el árbol de los deseos y una que otra espera para abordar el teleférico. Uno de mis deseos en el árbol (y creo que el de todos en el grupo 😅 ) fue que parara de llover y salga un sol maravillo ese día, y no es por nada pero funcionó! Cuando estábamos subiendo poco a poco se fue despejando y simplemente no tengo palabras para describir la vista de la ciudad desde este lugar…. es….woooww….preciosa…..alucinante y más maravillosa con el arcoiris que salió minutos después. Felices de que el clima se puso a nuestro favor, llegó momento de almorzar, sin darnos cuenta ya eran más de las 2 pm!!😱.

Terminado el almuerzo, tocó recorrer la ciudad, mientras nuestra guía Catalina nos contaba la historia de la ciudad, hacíamos un chistecito por aquí y otro por allá, que nos fue uniendo más y más a todos, mientras llegábamos a la primera parada; el estadio de Maracaná (nos tomamos la respectiva foto de la Mercosur masculina y femenina con nuestros nuevos amigos), luego nos fuimos al Sambódromo mientras Catalina nos contaba cómo se viven esas fechas; en esta parada nos tomamos una foto con una Garota y vimos algunos trajes que utilizan en el Carnaval. Cerca de ahí, se encuentra el Mural de Etnias más grande del mundo, que fue elaborado para los últimos Juegos Olímpicos en Brasil en el cual cada imagen representa un continente y cuyo mensaje es que Todos Somo Uno 💗✨. Ahhhh justo por ahí pasa el tren de la ciudad; así que cuando vayan tengan cuidado al caminar por que las vías están al ras del piso….es más se coló en nuestra foto grupal 😅.

La última parte del citytour, fue ir a la Catedral de Río; la cual lamentablemente cerró antes de lo previsto y no pudimos verla por dentro (por lo cual decidimos volver días después), los arcos de Lapa (al cual no pudimos bajar, pero cada vez que pasábamos pedía un deseo 🤭 según indicaciones de Catalina 😋) y finalmente las icónicas Escaleras de Selarón; en donde me emocioné al ver nuestro hermoso Escudo Peruano. Este lugar es encantador, nosotros solo tuvimos 20 minutos para recorrerla porque ya era tarde, pero si ustedes van con tiempo, a mitad de camino hay un puestito en donde imprimen en una cerámica cuadrada tu foto en la escalera. Nosotros nos enteramos tarde y no nos dió tiempo de hacerlo, así que están avisados si quieren tener un recuerdo original de su visita a las escaleras.

Y así, terminó nuestro primer día en Río, no sin antes intercambiar números y acordar ir a otro tour juntos días después en donde la pasamos rererererere (y me faltan más res) regenial. Lo bueno de contratar tours, almenos aquí en Río, es que incluye todo! el transporte, las entradas, la guía y el almuerzo. Este tour lo reservamos con Lena, quien fue muy amable en todo momento y se aseguró de responder cada una de mis dudas y preguntas sobre los tours a pesar de que ni nosotros hablamos portugués ni ella español pero igual que Leonardo ponemos de nuestra parte para entendernos 💗💕.

A Lena la pueden contactar por whatsAap al +55 (21) 99044-8287 , por Faceboook con el usuario @lenasilva.vj o por el Instagram de la agencia con el usuario @riocosta_tour, de todas maneras la pasarán genial y no se preocuparán por nada, tienen un excelente servicio y a un buen precio👌. Por ejemplo, el citytour que fue tooooodo el día (en realidad la mayoría de los tours en Río son full days) nos costó 120 Reales por persona (como todo servicio de turismo, el precio depende de la temporada y nosotros fuimos en temporada media), e incluye el almuerzo! Te voy adelantando, que si quieres comer rico y bien en Río, la mayor parte de tu presupuesto se va en comida.

Mis Foodies, post está quedando unmas largo de lo qu esperaba!!! Así que he decido hacerlo en tres partes. En el siguiente post, la segunda parte, les contaré sobre mis tours a Arraial Do Cabo 😍😍, Angra Dos Reis 🤩🤩,  nuestro propio Citytour a pie👫 y dónde pueden encontrar souvenirs a buen precio 👌 sin que su bolsillo salga perjudicado 💸💸😅. Deseo de todo corazón que toda esta información les sirva a millones!! Si quieren saber algo más sobre Río, colóquenlo en sus comentarios para ayudarlos con la info de acuerdo a mi experiencia 🤗💗. Me despido con un abrazo enorme, agradeciéndoles por toda su buena onda y cariño con mi blog 😍🙌. Les  deseo un bello fin de semana!😘

Nos estamos leyendo!

LuzMa

DELF5237
Foto borrosa, pero no se puede negar nuestra cara de felicidad! Gracias por hacer de este viaje innolvidable!…En la foto, para variar, faltaron Tamara y Cristian 🤭

4 comentarios sobre “Maravilloso Recorrido por Río de Janeiro – Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s