Pancakes Saludables Para Toppings Salados

Que tal mis foodies???!!! Espero que hayan tenido un inicio de semana FENOMENAL! Ya es martes!!! y con él una receta más, que les comparto con todo el cariño del mundo. Si bien esta receta la he compartido en mis stories de Instagram (me encuentras como @umamitour) he decido escribirla por aquí para llegar a muchas más personas 😊. Esta receta es súper rápida y sencilla de preparar, perfecta para reemplazar el pan de todos los días y la cual he aprendido a realizarla gracias a mi nutri Evelyn ( a quien encuentran en IG con el usuario @cafeinomana16 🙌).

Esta receta (como ven en el título) me gusta llamarla pancakes salados, aunque el nombre de la receta original (y como le dice Alex) es Pan Casero Sin Carbohidratos. Lo llamo pancake salado porque tiene la misma textura que un pancake regular, con la diferencia que a este pancake se acompaña con toppings saladitos como palta 🤤 (o aguacate como lo llaman en otros países), aceitunas, champis😍, pollito deshilachado, jamón de pavo🤩.  En fin, miles de combinaciones que dependen de su creatividad y sus gustos.

Les cuento, que la primera vez que vi esta receta estaba un poco escéptica, pero me sorprendió el sabor y eso es lo bueno de probar nuevas cosas!!! Eso sí, yo he hecho una pequeña variación a la receta original; en vez de colocar un huevo completo lo hago solo con clara de huevo. He preparado de las dos opciones, definitivamnte la prefiero solo con la clara y por eso les comparto esa versión. Ahora, para esta receta se pueden apoyar para prepararla con un batidor de mano (es más rápido) o con un tenedor (como lo hice yo, toma un pelín más de tiempo, pero igual quedan muuuuuy bien). Sin más parloteo, les comparto la receta 🤤👌😉.

Ingredientes (Una porción con 02 Pancakes Salados)

  • 02 Cucharadas de Salvado de Avena
  • 01 Clara de huevo
  • 01 Cucharada de Queso Crema Bajo en Grasa
  • 01 Cucharadita Aceite de Oliva
  • Una Pizca de Sal
  • Para Freir: Un poco de Aceite de Coco
  • Toppings: Palta, Semillas de Ajonjolí, Aceitunas Verdes y Negras Picaditas
img_8267.jpg
Ingredientes!

Ahora sí, Manitas a la cocina! 👩‍🍳:

  1. En un bowl, colocar la cucharada de queso crema bajo en grasa y colocarlo en el microondas por 20 segundos para que tenga una consistencia más líquida. Revolvemos un poquito con el tenedor, para que esté homogénea.
  2. Agregamos al bowl, las dos cucharadas de salvado de avena y procedemos a mezclar con la ayuda de un tenedor o batidor de mano pequeño.
  3. Agregamos la cucharada de avena con la pizca de sal para continuar mezclando todos los ingredientes.
  4. Añadir la clara de huevo, mezclar muy bien debido a que aquí todos los ingredientes comenzarán a unirse y a tener una consistencia más homogénea
  5. Ahora es momento de agregar la cucharadita de aceite de oliva y a darle una última batida antes de freir estos pancakes saladitos 🥞 buenoooooooooooooootes.
  6. En una sartén 🍳(preferible de teflón), calentar un poco de aceite de coco 🥥 (max. 1/4 de cdta.y esparcirlo uniformemente).
  7. Colocar un poco menos de dos cucharadas de la masa en la sartén caliente, esparcir uniformemente y esperar hasta que se hagan como unos huequitos, en ese momento es hora de voltearlos! Espera un par de minutos y colocarlos en un plato.
  8. Freir el segundo pancake hasta que ya no quede masa 😋 (agregar un poquitín de aceite de coco 🥥 en caso se necesite).
  9. Agregar los toppings que desees y que más te gusten, en mi caso lo hice uno con un mix de aceitunas verdes y negras😊 y el otro con palta 🥑 con semillas de ajonjolí 🤤(que es el que más me gusta 😍) y a disfrutar‍😍🤤 !!

Y eso es todo mis queridos foodies cocineros!!! Una receta simple, fácil de preparar y muyyyyy sabrosa. Como les dije al inicio, estos panqueques saladitos o panes caseros son una muy buena opción saludable para reemplazar el pan y porqué no una receta que pueden hacer con sus sobris, con sus peques un fin de semana para el desayuno. Deseo de todo corazón que se animen a hacerla, si tienen alguna consulta pueden dejarmela en sus comentarios y cuando lo hagan no se olviden etiquetarme en sus stories 😉 (mi user es @umamitour).

 

Me despido con un abrazote enorme, agradeciéndoles su cariño y buena onda siempre. Que sigan teniendo una hermosa semana.

Nos estamos leyendo!

LuzMa

img_8306.jpg
Unas Delicias!

Un comentario sobre “Pancakes Saludables Para Toppings Salados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s