Avena Al Estilo de Mamá

Buen Martes Foodies!Espero que hayan tenido un buen fin de semana, rodeados con los que más queremos y disfrutando el día a día, su presente. La semana que acaba de pasar tuve noticias muy tristes de personas a quienes aprecio y quiero mucho, a quienes les envío todo mi cariño en estos momentos, toda la buena vibra del mundo y mucha fortaleza en esta situación. Cambiando de tema, el día de hoy, como todos los martes, les compartiré una receta que es facilita y rápida de preparar  y muy pero muy deliciosa; perfecta para iniciar tu día bien power. Aquí va cómo preparo mi Avena de todos los días.

Antes de pasar a la receta, les quiero contar que para preparar avena hay una y mil versiones y formas de hacerla. Algunos lo hacen solo con canela y clavo, otros con naranja, con bebida de almendras, con vainilla, etc. La versión que les traigo el día de hoy es  la que más me gusta 🤤, como lo hace mi mamá en casa. Cabe mencionar, que este año recién la he preparado (antes no tenía ni espacio ni tiempo para hacer, compraba en las esquinas mi buen sol de quaker – como se pide usualmente la avena en la calle 🤷‍♀️- con mi pan con palta😍).

Sin embargo, esos sabores los tengo bien grabados en mi paladar, que se me hizo fácil replicarlos; además, es una muy buena forma de utilizar la cáscara de una fruta que me encanta (la comemos seguido en casita; yo guardo la cáscara, para luego congelarla y utilizarla cuando la necesite como en esta receta) y – está más decirles – que cada vez que la como en el desayuno me súper alegra las mañanas. Como sabrán por mis stories (si aún no me siguen me encuentran como @umamitour), me encanta acompañar mi avena con frutos rojos – de acuerdo a la recomendación de mi nutri Evelyn – mi favorito, la rica fresa 🤤😍. Ahora sí, aquí va la receta de Avena Al Estilo de Mamá.

Ingredientes:

  • 01 Taza de Avena
  • 04 1/2  Tazas de Agua ( la 1/2 taza de agua hervida)
  • Cáscaras de Piña (el ingrediente secreto, no tan secreto)
  • Canela y Clavo al gusto
  • 1/4 de cucharadita de Stevia (opcional)
img_9651.jpg
Ingredientes

Ahora sí, Manitas a la cocina! 👩‍🍳:

  1. En una olla colocar las cáscaras de piña, con 01 tazas de agua, canela, clavo de olor y la stevia.
  2. Cocinar a fuego muy alto hasta que el agua rompa hervor.
  3. Mientras hierve el agua, en un bowl colocar la taza de avena con 1/4 de agua hervida; con esto buscamos hidratar la avena antes de colocarla en la olla.
  4. Una vez que hierva el agua, la labor de las cáscaras de piña se ha cumplido y es momento de retiralas.
  5. Ahora, agregamos la avena hidratada y con un batidor de mano (con cuidado de no salpicar) comenzamos a revolver para que se vaya integrando la avena al agua.
  6. Van a notar que se hace como pelotitas, pero no se preocupen; luego desaparecerán. Para ello, deben revolver todo el tiempo con mucho cuidado.
  7. Cuando rompa el hervor la avena, es momento de bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por unos 5 minutos más, sin dejar de revolver con el batidor de mano.
  8. Ya está lista para ser servida🤤 y disfrutarla en el desayuno con lo más te guste 👌.

 

 

Pues verán mis foodies esta receta es facilísima, con ese toque de sabor único y delicioso que le dá a piña se volverá una de tus favoritas. Como les conté en los párrafos anteriores, a mi me encanta la combinación de avena, canela en polvo y fresas🤤🤤🤤🤤; esto forma parte de mi desayuno regular y con este frío va más que perfecto. Lo suelo acompañar con dos claras y una yema ya sea revuetos, frito (como la imagen) o en un omelette con champis y pimiento 😍🤤.

IMG_7707
Avena, fresas y canela en polvo!

Foodies, queridos, espero que les haya gustado esta receta y se animen a prepararla! Es una excelente manera de empezar tu día, con energía y con algo calentito para este frío que se viene con fuerza. Te invito nuevamente a seguirme en mis redes, me encuentras como @umamitour y si tienes alguna duda con esta receta u otras de mi blog, no sean tímidos y comenten en la sección de comentarios 😉. Un abrazo enorme y que sigan teniendo una lindísima semana comiendo rico y saludable; cuidando nuestra salud desde adentro.

Nos estamos leyendo,

LuzMa

IMG_7711
Mi combinación Favorita!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s