Cartoccio de Pescado

Feliz Martes mis Foodies queridos!!!! deseo de todo corazón que estén teniendo una excelente semana y que estén bien abrigaditos porque este invierno se viene con fuerza. Y hablando de este tema, les quiero recordar que la Municipalidad de Lima está realizando la campaña Lima Te Abriga hasta el 10 de Julio; por ello, los invito a que visiten su página de facebook para que se enteren los detalles de los puntos de acopio y lo que pueden donar para las familias de bajo recursos en Lima afectadas por este frío invierno. Ahora sí, cambiamos de tema radicalmente, para centrarnos a lo que venimos el día de hoy…..RECETA NUEVA!!! y una que me han pedido insistentemente luego de que publiqué la foto en mi Instragram(si aún no me siguen me encuentras como @umamitour 😉). Así que estoy para servirles y esta vez no he demorado mucho en atender su llamado 😋, con todo el amor del mundo les comparto la receta del Cartoccio de Pescado 😍🤤👌.

Primero, les quiero contar que esta receta la encontré navegando por Youtube cuando estaba buscando una receta a base de pescado; y en eso me apareció el video de Sascha Fitness que me llamó la atención por el nombre; hasta ese momento no tenía la más mínima idea de qué era un Cartoccio. Déjenme decirles que he quedado fascinada con esta técnica, porque, investigando un poquito, con esta técnica pueden hacer de todo, carne, pescado (trucha en el caso de esta receta), pollo, hasta pasta 🤯🤯….sí! como lo acaban de leer, también pasta!!!! Bueno, esta técnica consiste en colocar todos los ingredientes en papel manteca o aluminio, cerrarlo muy bien y al horno! Súper práctico, te salva cuando no hay ganas de cocinar 🙈 (siempre hay esos días!) y lo mejor de todo es que no ensucias casi nada🙌; solo la bandeja de horno, un cuchillo y la tabla de picar, no hay más!

Además, si bien esta receta, como ya les adelanté, la preparécon trucha también pueden utilizar el pescado que más les guste, eso sí si lo hacen con salmón, les sugiero no agregar aceite; con el aceite natural que tiene el salmón  más que sufi. En cuanto a las verduras, pueden agregar y/o quitar las que sean de su gusto (espárragos, cebolla blanca, berenjena, brócoli, etc.), pero el poro sí o sí tiene que estar entre una de ellas porque le da ese toquesito …….mmmmmmm….. que no me alcanzan las palabras para explicarles. El tiempo de cocción es normalmente de 20 a 25 minutos, pero depende de que tanta potencia es tu horno (cada horno es un universo diferente 🤷‍♀️). Otra recomendación, es que todas las verduras estén casi del mismo tamaño y que la verdura que tarde un poco más en cocinar esté más cerca al perscado y se cocine adecuadamente. Ahora sí, vamos a la receta!!!!

Ingredientes (para una porción):

  • 01 Filete de Trucha (180grs. a 200 grs.)
  • 1/3 de Zanahoria Grande
  • 1/3 de Pimiento Grande (puede ser rojo, verde, amarillo)
  • 1/3 de Poro
  • 100 grs. de Champiñones
  • 1/2 cda. de Aceite de Oliva
  • Sal, Pimienta, Ajo en Polvo Al Gusto.
  • Bandeja Apta para Horno
  • Papel Manteca  (40 centímetros de largo aprox)
Ingredientes!!!
Ingredientes!!!

Ahora sí, manitas a la cocina! 👩‍🍳

  1. Lavar muy bien el poro, pimiento y la zanahoria. También limpirar muy bien los champis o comparlos ya cortaditos 😅 (cuestan igual)
  2. Cortar la zanahoria (sin su piel 😁) y el pimiento en tiras. Les aconsejo que las zanahorias no deben ser muy gruesas porque sino no se van a terminar de cocinar.
  3. Cortar el poro en rodajas finas. Si tienes los champis enteros, córtalos en láminas o en cuartos.
  4. Pre-Calentar el horno a 250°C mientras preparamos el Cartoccio.
  5. Sazonar, por ambos lados, la Trucha con Sal, Pimienta y Ajo en Polvo al gusto.
  6. Colocar en la bandeja para horno el papel manteca, dejando caer la mitad en un extremo.
  7. Colocar sobre el papel manteca la trucha sazonada con la piel hacia abajo.
  8. Agregar el poro y luego todas las verduras que quieran.
  9. Sazonar las verduras con Sal, Pimienta y Ajo en Polvo al gusto.
  10. Ahora cerramos muy bien todo esto con la otra mitad; como si fuera una empanada. Aseguramos con grapas para que mantenga su forma mientras está en el horno.
  11. Es momento de colocarlo en el horno y bajar la temperatura a 200°C por 20 minutos (como expliqué líneas arriba, este tiempo es relativo…dependerá mucho de tu horno pero a los 20 minutos anda checando cómo va). Te darás cuenta que ya está cuando el juguito empieza a salir por la base del cartoccio.
  12. Ya está ready para disfrutar a más no poder esta delicia.

Como han podido ver, esta receta es súper fácil, rápida, súmamente saludable y sabrosa🤤; la he escrito en varios pasos para que la entiendan muy bien y no se me escape ningún detalle. Los animo a que la realicen en sus casa; creánme que quedarán fascinados como Alex, que quedó más que maravillado😍 la primera vez que lo probó y (como es constumbre) dejamos más que limpio el plato 🙈😅.  La última vez que lo preparé lo acompañe con platanito maduro horneado (que lo puse a un lado del cartoccio) y con un poquito de ensalada fresca.

IMG_9863
Cartoccio de Trucha!

Ahora sí me despido de todos ustedes, no sin antes agradecerles la buena onda y cariño por las redes. Un abrazo enooooooomeee y que sigan teniendo una excelente semana! Ahhhh y pronto esta receta en video 😉😉.

Nos estamos leyendo,

LuzMa

2 comentarios sobre “Cartoccio de Pescado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s