6 Lugares Para Comer en Río de Janeiro

Buen fin de semana Foodies!!!! A pesar de que este fin de semana va a ser un tantito complicado para quienes vivimos en Lima con el corte de agua programado por tres días….. espero que hayan tomado sus previsiones, no toca tener un poquito más de paciencia (respirar y pensar que los días pasan rápido) y, aprovechar esta oportunidad para tomar un poco más de consciencia sobre el uso responsable de este preciado recurso natural😉. Además, clasificó Perú a la final de Copa América🎉🙌😍!!! Todo el país estará paralizado el día domingo, que desde ya es un día historico para el fútbol peruano; que corran las apuestas🤭!!!! Y como muchos peruanos están viajando para Río, el el post de hoy les cae como anillo al dedo😉! porque les comparto seis lugares a los que les recomiendo ir a comer cuando estén en Río de Janeiro🏖👯‍♀️!!! Así que atentos, que en los próximos párrafos les doy toditiitita la info 💕🙌😎.

Antes de pasar de lleno a los lugares que les recomiendo, quiero comentarles unas cuantas cositas. La primera, es que cuando viajen a Río de Janeiro la mayor parte de tu presupuesto se irá en comida, si es que deseas comer rico; independientemente de que busques una opción saludable o no. Si te vas por opciones más baratas (como intentamos un día) creeme que no te va a ir muy bien, nosotros comimos una hamburguesa que no estaba buena, que al final mejor hubieramos ido a Mc Donalds… pero la flojera de seguir caminando y el querer ahorrar nos jugó mala pasada….avisados están.

Lo segundo, es que la mayoría de las opciones para almorzar y cenar son restaurantes a quilo (como le llaman ellos), que no es nada más ni nada menos que comida al peso; pagas por lo que pones en tu plato y listo. Si eres de buen diente y con un plato no te satisfaces; también hay restaurantes que tienen la opción de buffet libre, pagas un costo fijo y te sirves cuantas veces quieras. Ojo que ninguna de estas opciones incluyen las bebidas ni las sobremesas (que son los postres), pero sí incluyen la fruta; que puede sustituir el postre si están con ganas de algo dulce y quieres seguir en la línea saludable. Ahora, yo te recomiendo que si quieres comer un buen postre, es mejor que lo reserves para un lugar especial como el que te voy a recomendar más adelante.

La modalidad de atención de los restaurantes buffet libre o a quilo es que antes de entrar al lugar le indicas a la anfitriona qué opción eliges, les dan un ticket, eliges tu comida, vas al lugar donde está la balanza (a veces es en la misma caja otras veces es una estación aparte), entregas el ticket al momento de pesar tu comida; eliges tu bebida, eliges tu mesa, comes bien rico y cuando  hayas terminado te diriges a la caja a pagar por lo que has consumido. Algunas veces el lugar donde pesan tu comida es la caja; ahí mismo eliges tu bebida y pagas por adelantado.

Lo tercero, es que la gran mayoría de restaurantes tienen una estación de café de cortesía; el cual normalmente se localiza a la entrada del local y lo puedes tomar al final casi casi al salir del local. Es una característica que me llamó mucho la atención y excelente para los que somos cafeteros; claro solo puedes servirte un vasito al final de tu almu o cena y listo. Ahora sí, estos son los seis lugares que les recomiendo.

TEMPERARTE 

Este fue un lugar que encontramos cerca del depa en donde nos hospedamos (si quieres saber dónde en mi post Maravilloso Recorrido por Río de Janeiro – Brasil encuentras esa info y más 😉). Al inicio no entendimos muy bien y la anfitriona del lugar muy buena onda nos explicó como 4 veces lo mismo, hasta que entendimos! Ahí tienen dos modalidades el buffet que tiene un costo fijo de aprox 35 reales por persona y el buffet a kilo que cuesta 5 reales por cada 100 grs.

Como nosotros queríamos evitar las tentaciones y no es que comamos graaaandes cantidades optamos por el buffet a quilo; el costo por personas nos salió 30 reales aprox por persona incluyendo la bebida. El buffet es bien variado, con una estación grande para armar tu ensalada; varias opciones de carnes, pescado y  frango (es decir, pollo); verduras cocidas, menestras, arroces, variedad de tubérculos (como papa, yuca en diferenctes tipos de cocciones), tapioca, salsas y fruta de estación. Mi elección fue un mix de ensaladas, pollo a la plancha, tenían crema de rocoto 😍 y arroz con brócoli con el juguito de un guisito de pollo; todo estuvo muy rico, comida caliente e ingredientes frescos.  El horario de atención de este restaurante es todos los días de 11 am a 11 pm, en Río tienen 3 locales y aquí les dejo el link de su página web.

NOMANGUE CAIÇARA

Este restaurante es de pescados y mariscos que hace honor a la cocina Caiçara es un lugar es súmamente acogedor con un toque romanticón; luces bajas, decoración naútica, muy lindo. Esto nos dió una idea de que iba a ser un tanto costoso, pero por ser primera noche en Brasil lo ameritaba. Y tuvimos razón, al ver la carta los precios por plato van desde los 25 reales (ensaladas personales) hasta los 120 reales (especialidades de la casa). Nosotros pedimos de entrada calamar relleno al grill con ceboll blanca; los platos de fondos fueron salmón al grill con puré de camote acompañado de una salsita agridulce y trucha a la parrila con papa gratinada, alcaparras y ensalada; y para tomar dos jugos de maracuyá.

La entrada estuvo bien, esperábamos algo más de sabor faltaba algo, una salsita probablemente para redondear los sabores. En cambio los platos de fondo estaban ESPECTACULARES! El salmón con la salsita era delicioso, la trucha con las alcaparras y un aceitito de ají que nos pusieron en la mesa que uffff estaba buenote buenote. El puré de camote cremosito con toques saladitos y dulces; y la papa gratinada….ufff hasta ahora babeo al recordar el sabor, sumamente delicioso.

Salimos felices de ahí, excelente comida que vale lo que cuesta. Nuestra cuenta salió 220 reales aprox.; fue dinero muy bien gastado y disfrutado. Recomiendo ir a este lugar, si están en Río y quieren un lugar especial para celebrar como era nuestro caso. Este restaurante queda ubicado en Rua Sá Ferreira, 25, Loja B y el horario de atención es de Lunes a Domingo de 12pm a 4 pm y de 7pm a 11pm. Aquí  les dejo el facebook de Nomangue; ahh y tienen su carta en portugués, español e inglés 👌.

RESTAURANTE AIPO & AIPIM

Este es otro restaurante que te ofrece la opción de buffet libre (disponible solo en el almuerzo) o a quilo. Nosotros lo encontramos después de caminar unas cuantas cuadras buscando algo qué cenar; aquí también encontramos una gran variedad de opciones, un poco más grande que el de Temperarte  y un poco más costoso también pero no tanto; pero la comida igual muy buena.

El costo a quilo es de 6 reales por 100grs. de comida y para las noches frías de Río (porque corre su vientecito y siempre es bueno llevar un cortaviento o casaca así sea verano) en este local tienen la opción de un buffet libre de sopas a solo 20 reales que incluye tu canasta (bien grande por cierto) de pan con 6 variedades de sopas (almenos ese día). Nosotros nos fuimos por el buffet a quilo, opté por una ensalada con un guiso de carne y Alex pasta con guiso de pollo y ensalada; ambos quedamos más que satisfechos y contentos.

Esta es una cadena de restaurante y tiene como 4 sedes en todo Río; al que fuimos la atención fue muy amable. Aquí encontrarán su página web para que revisen cuál les puede quedar más cerca de llegra y los horarios de atención para cada uno de ellos.

CONFEITARIA COLOMBO

Este es el lugar que sí o sí tienes que ir para darte un buen gusto con un postresito; queda en el centro de la ciudad, en una calle similar al Jirón de la Unión en Lima. Cuando ingresas quedas impresionado primero con la hermosa arquitectura colonial que tiene en el interior y segundo, con lo que ves en sus vitrinas 🤤. Aquí encuentras postres dulces, salados y comida para el almuerzo. Nosotros estábamos de pasada, justo para una media mañana de pecadito 🙈; luego de pasear por la vitrinas (haciéndonos agua a la boca) se nos hizo difícil elegir entre tanto porque todo se ve tan delicioso🤩… alfinal Alex eligió una tartaleta de morango (que es fresa) y yo, una decadente torta de chocolate🤤😍.

Ambos postres estaban formidables! Nos deleitamos con cada bocado🤤, a paso muy despacio para que no se termine tan rápido. La tartaleta de morango estaba crocantita con una crema ligera con mucho sabor a vainilla y lo mejor con el toque exacto de dulce que realzaban el sabor de las fresas👌. Mi torta de chocolate…woow….una de las mejores tortas que he probado, podia sentir al inicio dulce del chocolate con el manjar blanco y al final el amarguito del cacao que limpia tu paladar para continuar comiendola sin cansarte😍.

Tuvimos la suerte de llegar cuando aún era temprano (plan de 11:30am) porque normalmente hacen colas y colas por entrar a comer o por comprar algo para llevar en esta confeiteria. Tiene 3 locales, uno en el Forte de Copacabana, otro en el centro de Río (la sede principal) y en el aeropuerto. La sede principal atiende  de lunes a viernes de 9am a 7pm, los sábados y feriados de 9am a 5pm y este es su perfil de facebook para que revisen las direcciones o alguna info adicional.

ALL SABOR

Este restaurate lo encontramos de pura casualidad; estábamos comprando los souvenirs y (para variar) tenía ganas de ir al baño y este local casi al frente de nosotros; así que muy buena onda la anfitriona que se encontraba en el primer piso accedió a prestarme el baño (un ángel que se apiadó de mi). Ya en el segundo piso, me llamó la atención la comida y olía bien rico, pero fui al baño (que estaba bien limpiecito) y luego eché una vista rápida al buffet; le agradecí mil veces a la señorita y le dije a Alex que cuando terminemos de comprar ese era el lugar elegido para almorzar.

Hechas las compras, fuimos al restaurante que queda en el segundo nivel (el primer nivel es una panadería) y fuimos al ataque!!!! había salmón bar de sushi, ensalada, tapioca, menestras, frutas, sopas, pastas, etc.; a pesar de que eran casi las 3:30 pm aún había gran variedad de platillos, todo muy bien organizado. Aquí en la balanza para la comida y la caja registradora estaban en un mismo lugar así que recuerda elegir tu bebida para que no pases dos veces por la caja registradora 😅. Aquí opté por el salmón estaba buenote y bueno no hay pierde con la ensalada.

IMG_9095
Después del primer bocado!

El costo de este restaurante eran 5 reales por 100 grs. de comida; muy limpio y ordenado el lugar; eso sí, se llena al toque el lugar; a pesar de que era tarde aún había mucha gente almorzando. En este enlace les dejo su página de facebook y este lugar lo súper recomiendo si están por el centro y les toca la hora de almorzar o cenar. Es de los pocos que sé que atienden desde temprano por la panadería del primer piso y por ello, su horario de atención es de lunes a viernes desde las 5am hasta las 8pm, los sábados de 5 am a 5pm y los domingos no atienden. Tienen un único local que queda en Rua Uruguaiana 160.

MAGISTRALE PIZZERIA

Para cerrar con broche de oro y si estas con ganas de una muy pero uy buena pizza; ademas de ello, eres fan de las pizzas artesanales y masas delgadas; este es el point! Un buen ambiente, las personas que te atienden súper amables y te explican la carta en caso tengas alguna duda y hasta se ofrecen en tomarte una foto cuando te ven en una posición rara para el selfie 😅🙈. Antes de llegar a este restaurante fuimos a otro, en donde la pizza dejó mucho que desear; pero estábamos nuevamente antojados de pizzas y a darle una nueva oportunidad a las pizzas de Brasil; y con Magistrale se reivindicó.

Teníamos la opción de barra libre de pizzas a 45 reales por persona o a la carta; nos decidimos por pedir una pizza cuatro carnes grande a la carta porque no queríamos abusar de la libertad de la barra libre; en la carta tienen la personal – 4 tajadas – y la grande – 8 tajadas-; con eso sufi entre los dos, más que bien para despedir la última noche en Río. Estaba deliciosa, crocantita en los bordes y con ese saborsito del horno a la leña, nos la comimos toda todita toda (hasta los bordecitos).

IMG_9181
pizza grande

El lugar es acogedor, los precios a la carta razonables;  también tienen otros platos italianos como lasagna y pastas y una carta de vinos (este viaje fue cero alcohol así que no hubo oportunidad de probarlo). Magistrale Pizzería queda en Rua bolivar 21 loja A; atienden todos los días desde 6pm hasta la medianoche y aquí les dejo el link de su facebook para que puedan tener más fotos del lugar y sus platos. 

Bueno mis foodies, esos son los restaurante que les recomiendo ir cuando estén en Río y a los que definitivamente volveré a ir en mi próximo viaje a esta preciosa ciudad y claro está conocer algunos otros que se quedaron en mi lista de pendientes. No crean estos fue a los únicos que fui y que tuve suerte; nada que verm fuimos a otros que simplemente no me fue bien y terminamos dejando comida…por eso he querido hacer este post para que ustedes disfruten de buena comida.

Ahora sí me despido con un beso enorme para cada uno de ustedes, deseándoles un hermoso fin de semana, agradeciéndoles enormemente su cariño, buena onda, comentarios y más!!!! ahhh  y aprovecho en mandarle toda mi vibra positiva a la selección peruana de fútbol para que haga aún más historia este domingo, rompa estadísticas y gane la Copa América!!! Y recuerda que me encuentras en IG como @umamitour🤗.

Nos estamos leyendo,

LuzMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s