Galletas Rústicas de Avena y Almendras

Hola mis foodies!!! Buen Martes!!!!! espero que estén teniendo una semana súper productiva y cargada de buenas vibras. Les quiero agradecer a todos quienes participaron de mi encuesta por instagram (si aún no me sigues 😢, me encuentras como @umamitour 🤗) y gracias a ella les comparto la receta del día de hoy!!! ✨🎉🙌.  Unas galletitas rústicas sin azucar y sin harina🤯!!!! Sí, como lo leen, está preparada sin esos ingredientes lo cual las hacen perfectas para un tentapié saludable y nutritivo de media tarde para quitar ese antojito de alguito dulce que de vez en cuando tenemos 🤤(ojoooo; coman máximo 3 unidades, no abusen tampoco 😅) .

Esta receta es una modificación de una que encontré en youtube, ya que la primera vez que las hice quedaron bien pero no tan bien como la segunda vez que es la receta que les voy a compartir. Me encanta esta receta porque aquí aprovechamos la pulpa de las almendras que queda luego de hacer nuestra Bebida de Almendras En Casa,  y así ya no se va al basurero sino que se convierte en uno de esos ingredientes que le da un no se qué a estas galletas. Cada vez que han probado estas galletas se sorprenden al saber que no llevan ni un gramo de azúcar (utilizo guindones y vainilla para sustituir el azúcar compun y silvestre) y nadita nadita de harina 😍; son suavecitas (un tanto esponjocitas, que es gracias a  la pulpa de almendras) y si las guardan en un taper hermético les dura hasta una semana y no se vuelven duras 🙌. Sin más chamullo, aquí va la receta completita!

Ingredientes (para 16 unidades):

  • 01 Taza de Avena.
  • 12 Guindones Sin Pepa u 8 Dátiles Sin Pepa (a mi me gusta más con guindones, pero es cuestión de que prueben y vean con cuál les gusta más).
  • La Pulpa de 100 grs. de Almendra (es la cantidad que sale demi receta de la bebida de almendras).
  • 02 Huevos.
  • 01 Cda. de Esencia de Vainilla.
  • 01 cdta. de Aceite de Coco (la receta original es con aceite de oliva, pero a mi me gusta más como queda con aceite de coco).
IMG_0024
Aceite de Coco, Esencia de Vainilla, Avena, Huevos, Pulpa de Almendras y Guindones

Ahora sí, manitas a la cocina! 👩‍🍳

  1. Licuar los 12 guindones por unos tres minutos hasta que queden casi una pasta (también pueden hacerlo en el procesador de alimentos)
  2. Agregar la taza de Avena y Licuar nuevamente por 2 o 3 minutos; van a tener que ayudarse de una espátula – apagando la licuadora o procesador primero ☝- para mover la masa y siga integrándose.
  3. Agregar un huevo y volver a licuar por un par de minutos. Aquí la masa va a estar más líquida.
  4. Agregar el segundo huevo, junto con la cucharadita de aceite de coco y la cucharada de esencia de vainilla y licuar por un par de minutos más.
  5. Ahora, en este punto la masa va a estar más manejable y si su licuadora no es muy potente les recomiendo apagarla y colocar en un bowl toda esta mezcla para integrar la pulpa de almendras con la espátula. Si lo están haciendo en el procesador o su licuadora es potente, agreguen directamente ahí la pulpa de almendras para que se integre a la mezcla; igual se deben ayudar con una espátula para mover cada tanto la mezcla en caso no se esté integrando.
  6. Les adelanto que la masa tiene una contextura viscosa y pegajosa; no se alarmen porque así debe quedar👌.
  7. Es momento de encender el horno para que se caliente a unos 250°C mientras armamos las galletas.
  8. En una fuente con papel manteca vamos a armar nuestras galletas con la ayuda de dos cucharas. Midan más o menos 3/4 de cuchara por cada galleta y luego con la ayuda de la cuchara o su dedo (bien limpio) se aseguran de que queden del mismo grosor. No es necesario dejar mucho espacio entre galleta y galleta porque como no tienen polvo de hornear ni harina estas no van a crecer; del tamaño que las hagan así va a quedar.
  9. Es hora de bajar la temperatura del horno a unos 200°C, coloquen la bandeja con las galletas y a esperar entre unos 25 a 30 minutos aprox. Recuerden que cada horno es un universo y este tiempo puede ser menor o mayor; así que atentos; si nunca han utilizado su horno a partir del minuto 25 chequen como van pinchando las galletas con un montadiente; si sale limpio es que ya están listísimas para sacar del horno.
  10. Fuera del horno déjenlas enfriar (por unos 15 min aprox), para luego despegarlas con cuidado del papel manteca. Y listo!!!!! a disfrutarlas 😍🤤, ya saben con moderación y guárdenlas en un taper hermético hasta por una semana.

Foodies cocinerxs! Espero que les haya gustado esta receta, se animen a prepararla, es papayita (como decía en el cole) y rápida de hacer; solo necesitan esas ganas de querer hacerlo; ahhh y su casa olerá delicioso que hasta los vecinos se les hará agua a la boca 🤣.  Disfrútenlas y compártenlas; si tienen peques en casa, es una buena opción para enviarles estas galletitas en la lochera 😉. Muchas gracias por su buena onda , cariño, comentar, los likes y compartir mis publicaciones en sus redes sociales; no saben cuánto me ayudan con eso y está más decir que me alegran a millones mi alma. Les deseo una excelente semana!

Nos estamos leyento,

LuzMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s