Encantada con Farina e Sale

Foodies!!! Buen viernes🎉✨💃🏽🕺🏽!!! Deseo que hayan tenido una semana increíble y que este fin de semana sea aún mucho mejor 🙌🏽. El día de hoy les tengo una recomendación BUENÍSIMA para todos los amantes de la comida italiana 🤤 y con mención especial de las pizzas artesanales con las que van a deleitarse y aquí les cuento mi experiencia umami en Farina e Sale 😍.

Todo empezó un martes en el que se nos antojó a Alex y a mi unas pizzitas para cenar, pero no queríamos ir a la pizzería de siempre…. queríamos variar de sabor. Recurrí a mi lista de lugares por visitar y debatiendo si ir entre uno y otro, “apareció” ante nosotros el nombre de Farina e Sale. Luego de una búsqueda rápida para saber la dirección exacta, vimos que estaba relativamente cerca de nuestra casa, eran casi 7pm, pero como nunca la intensidad del tráfico era mínimo por San Isidro, por lo que decidimos ir en el auto.

Pusimos el navegador (solo por si acaso) para ir a Farina e Sale y esta vez nos jugó en contra 😕 nos daba la locación de otro restaurante que estaba cerrado, pensamos que era por la hora…..esperamos cerca de media hora para ver si abrían pero nada…. ya resignados, estábamos por ir a otro lugar (yo un poco decepcionada) avanzamos unos cuántos metros con el auto y no sé cómo veo hacia la izquierda y leí bien grande Farina e Sale….BINGO!!! Y con un grito dije “ahí está” y Alex frenó casi en seco😅; afortunadamente por esa calle de noche transitan poco autos así que normal, estacionamos y más rápido que volando entramos al restaurante.

Elegida nuestra mesa para disfrutar de nuestra cena, revisamos la carta; es una carta pequeña,  con una buena selección de platos italianos (pastas, calzones, lasagnas) y una gran parte de ella está destinada a sus pizzas artesanales. Elegimos para empezar las bruschettas de peras y prosciutto; un pizza grande mitad delizia y mitad pollo con champis (vienen 8 tajadas); y de tomar una jarra de limonada con muy poco azúcar y con una pizca de jarabe de granadilla, a sugerencia de Luis, que le dió ese toque que la hizo deliciosa.

 

Esas bruschettas estaban de DIOSES!!!!! El pancito caliente con peras caramelizadas, queso de cabra encima, coronando con el prosciutto y para redondear todos los sabores una salsita de reducción de aceto balsámico y vino tinto……ufffff todos esos sabores dulces y salados eran un festival en mi boca que solo me provocaba seguir y seguir comiendo cada uno de estos pedacitos de cielo hechos realidad, una verdadera exquisitez. Cuando llegó la pizza las expectativas era muy altas después de la entrada, y no nos defraudó; la pizza es delgadita delgadita con una salsita a base de tomate casera 😍. Los dos tipos de pizzas estaban para chuparse los dedos, la delizia es de peperoni, prosciutto con quesito parmesano encima y la otra mitad con harto pollo y champis como me gusta.  Si eres amante de las pizzas artesanales a la leña y las masas delgaditas (como nosotros) vas a quedar más que encantadxs; nosotros usualmente dejamos los bordes pero aquí no perdonamos nada y nos comimo toditita la pizza.

En farina e Sale también hacen almuerzos tipo menú criollo y algunos especiales de la comida italiana de lunes a viernes; el menú consiste en una entrada, un plato de fondo y el refresco del día con refill. Fui a probarlos el día de hoy con mi amiga Zoi y nos pedimos de entradas una ensalada granjera y un salpicón de pollo; de fondos una alverjita con pollo a la leña y un lomo saltado; y para finalizar el almuerzo una panacota con mermelada de fresa y tozos de galletas y un tiramisú. Todo estuvo muy rico, la ensalada viene con una vinagreta de mostaza que estaba muyyy buena, ligera y muy natural (y eso q normalmente a mi no me gustan las vinagretas de los restaurantes, las siento muy artificiales y grasosas; pero esta no👌); el pollo jugocito y el lomo igual, la carne tiernita. Los postres también estuvieron ricos; la panacota tenía poquísimo azúcar (lo cual me encantó) y se complementaba bien con el crunchy de las galletas y el dulzoy y acidito de la mermelada de fresas. El tiramisú con un buen punch de café y licor de café; cremosito y bien mojadito; salimos satisfechas y contentas de ahí; ten en cuenta las porciones son normales (no son abundantes, para mi gusto lo justo) y los sabores que te recuerdan a la comida casera.

 

Las veces que he ido la atención ha sido muy buena, amable y rápida. Luis es súper buena onda, te explica con detalle los platos de la carta y, en general, todos se preocupan de que pases una muy buena experiencia y salgas más que feliz de ahí. El horario de atención de Farina e Sale es de lunes a sábado de 12pm a 3pm (almuerzo menú – de lunes a viernes – y carta) y de 6pm a 11pm (solo carta). Además también pueden hacer sus reservaciones para un evento privado; el ambiente, la decoración del lugar llama mucho la atención con sus murales, buena música; se presta muy bien tanto para una reu en la terraza como al interior del restaurante, en donde puedes tener una vista privilegiada del horno a leña y como preparan las riquísimas pizzas.

El costo por persona si pides platos a la carta es entre 45 y 55 soles; dependiendo de lo que te pidas; en nuestro caso, toda la cuenta de la cena salió cerca de 90 soles. Para la hora del almuerzo, el costo del menú normal es de 16 soles, el extra de 18 soles, los especiales italianos están 20 soles y los postres aprox 12 soles cada uno. Los precios me parecen que guardan una muy buena relación con la calidad de los platos, los sabores, el ambiente, música y atención; más que bien pagado y muy pero muy bien comido.

 

Finalmente, la dirección exacta de Farina e Sale es Calle German schreiber 275 – San Isidro. Está muy cerca de la estación del metropolitano de canaval y moreyra; puedes llegar en taxi, caminando (si trabajas o vives por ahí), grin (es un punto donde puedes dejar la patineta), etc. Si vas en auto te adelanto que estacionar en San Isidro, al menos durante el día, es casi imposible; por lo que te recomiendo ir en taxi para que te evites el dolor de cabeza de buscar parqueo; solo hay un par de espacios afuera del restaurante para que puedan estacionar y normalmente están ocupados. Además les dejo aquí el facebook de Farina e Sale para que revisen su página y en caso que me esté olvidando de algún otro dato 😉.

Esta es toda la info que les tengo de este encantador rinconcito italiano que pronto cumplirá un año deleitando los paladares en el corazón de San Isidro. Te aseguro que si vas a comer DELICIOSO y se volverá uno de tus favoritos! Ya sea a la hora del almu o cena. Por mi lado, volveré en unas semanas para probar esos calzones que me hicieron ojitos, pero después de las bruschetas y la pizza, ya no tenía más espacio en mi pancita. Ahora sí me despid de ustedes con un fuerte abrazo, que tengan un excelente fin de semana! Y gracias gracias gracias por su cariño y apoyo 🤗; yyyyyyyy recuerda que me encuentras como @umamitour en instagram y facebook 😊.

Nos estamos leyendo!

LuzMa

IMG_9801
Antes de la comilona con mi limonada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s