Una Deliciosa Quinoa al Pesto

Buen Martes foodies! Espero que hayan tenido un fin de semana genial y que hayan iniciado su semana con toda la buena vibra del mundo!. Yo el fin de semana estuve probando un par de recetas (nuevas para mi) y que prontito se las compartiré para que también se animen a prepararlas. Recuerden que me encuentran en las redes como @umamitour y por ahí les estaré compartiendo algunas novedades más y los cambios que he estado pensando para este blog.  Pero bueno, no me desvío más del tema de hoy que es una receta nueva y como leen en el título se trata de la deliciosa Quinoa al Pesto.

Hace varias semanas fui a la casa de mi amiga Jheniffer para cocinar juntas; en esa oportunidad hice un sequito de pollo y ella la quinoa con quesito que quedaron delissss😍; si bien Jheniffer no es de cocinar, fue ella quien me enseñó a prepararla teniendo en cuenta unos truquitos que compartiré con ustedes para que les salga sabrosa. La verdad que antes de ese día solo concebía en mi vida la quinoa como una bebida dulce que complementa el desayuno; en la casa de mi mamá nunca hemos comido la quinoa en versión salada y por ello, hasta ese momento, no me había animado ni inquietado prepararla.

Sin embargo, aparte de que tiene grandes beneficios consumirla, es facílisima de hacer y qué mejor que combinarla con un delicioso pesto, todo bien mezcladito con un poquito de parmesano encima…..uffff 🤤🤤🤤🤤🤤 te alegrará el día a millones; se me hace agua a la boca mientras escribo todo esto y me voy a volver a ir por las ramas!! Ahora sí, sin tanto bla bla bla, aquí va la receta!!!

Ingredientes (Para 4 o 5 porciones):

  • 02 Tazas de Espinacas
  • 01 Taza de Quinoa
  • 01 Taza de Albahaca
  • 01 Diente de Ajo
  • 01 cdta. de Aceite de Oliva
  • 1/2 taza de bebida de almendras o leche
  • 100 grs. de Queso Fresco Sin Sal
  • 50 grs. de Queso Parmesano Rayado
  • Una Pizca de Sal Rosada
  • Caldo de Verduras o de Pollo
IMG_9259
Ingredientes!!!

Ahora sí, manitas a la cocina! 👩‍🍳

Para la Quinoa:

  1. Lavar la quinoa en un colador bajo el agua del grifo y escurrir.
  2. En una olla colocar la quinoa lavada con caldo de verduras o pollo hasta que quede cubierta. En caso no tengan el caldo de verduras o pollo (el secretito para preparar una quinoa llena de sabor); pueden colocar agua con un diente de ajo, una pizca de sal (esta también es una muy buena opción 😉). Lo dejan cocinar hasta que el clado se consuma y dando una movidita cada tanto. Tomará unos 15 minutos aprox.
IMG_9274
Quinoa Lista!!

Para el Pesto:

  1. Mientras se va haciendo la quinoa, en una sartén (preferentemente de teflón) colocar la cucharadita de aceite de oliva; esperan a que caliente un par de minutos.
  2.  Agregan el diente de ajo con la espinaca y la albahaca con una pizquita de sal; dejan de que cocine por un par de minutos.
  3. En una licuadora agregar la espinaca, ajo y albahaca cocida, con la leche de almendras y el queso fresco sin sal.
  4. Licuar hasta que todo tenga una textura uniforme.

 

Momento de mezclar la quinoa con la salsita pesto 🤩🤩🤩

  1. Cuando se haya consumido el caldo de la quinoa y les haya quedado como la primera imagen, es momento de agregar la salsita pesto y mezclar todo muy bien.
  2. Si la textura les parece muy líquida, dejen cocinar por unos minutos (máximo 5 minutos) hasta que se reduzca un poco más la salsita.
  3. Cuando esté de la consistencia deseada incorporar el quesito parmesano y volver a revolver la mezcla para servir y DISFRUTARLA!

 

Como les comenté líneas arriba, esta quinoa al pesto la puedes comer así solita👌👌 o acompañar con un pollito a la plancha o con mi receta el entrañable salteado de pollo como lo acompañé yo😍😍😍🤤🤤🤤 y te queda mucho más que BUENAZOOOOO!!! Anímense a cocinar y a preparar esta receta que es sumamente facil, deliciosa, muyyyyyy, pero muyyyy nutritiva y su cuerpo y salud se lo agradecerá enormemente. Ya saben, si tienen alguna duda o inquietud dejenlos en la cajita de comentarios que gustosa les responderé y millones, billones y trillones de gracias por leer este blog que está hecho con mucho amor para ustedes.

Que sigan teniendo una maravillosa semana!!!!!

IMG_9286
Quinoa al Pesto con Salteado de Pollo y al fondo mi ensalada 😋

Nos estamos leyendo,

LuzMa

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s