Una Salsa Especial de Tomates y Más

Holaaaaa Foodies!! Excelente martes para todos ustedes mis queridos lectores!! Espero que hayan pasado un fin de semana con harta buena vibra. Mi plan general de fin de semana fue quedarme, el máximo tiempo posible en casa, bien arropadita, abrigadita (por este lado del hemisferio está el clima cada vez más frío), viendo por millonésima vez Master Chef USA (y otros programas de cocina que me encantan) lo cual logré parte del sábado y toda la mañana del domingo y desconectada un tantito de la tecnología (hacía falta….y hablando de eso……recuerda que me encuentras como @umamitour en las redes sociales 😉🙌).  Bueno, ahora sí, sin desviarme más del tema, hoy les comparto una receta que ha gustado a más de uno y es una muy buena opción para variar el sabor de la típica salsa de tomate, eso sí esta no la recomiendo para las pizzas, pero sí para las pastas o acompañar un pollito a la plancha.

Quiero contarles que esta es una de esas recetas que preparo por instinto, sin seguir un recetario al pie de la letra, sino combinando uno que otro ingrediente que tenga en la refri, jugando un poco con las texturas, sabores y olores. Pocas veces me aviento a hacer este tipo de recetas, sin embargo, me he prometido hacerlo más seguido…..combinando sabores y haciendo uso de mi gran imaginación. No les pasa a ustedes también??? Espero que sí, y si aún no se atreven les recomiendo que lo hagan cuando tengan tiempo y muchas ganas de experimentar algo nuevo en la cocina; independientemente del resultado aprenderán mucho y se sorprenderán mucho más de lo que piensan!

Les cuento que esta receta es fácil de hacer y si bien a mi me salió con mucha inspiración e imaginación, pueden quitar o poner ingredientes a su gusto. Si les gusta el poro ponle bastante poro, si les gusta las vainitas, ponle vainitas, si no te gusta la cebolla no le pongas; eso es lo rico de cocinar guisos o salsas, puedes jugar con ellos e ir amoldándolos a tu gusto; lo que muy pocas veces, contadas con los dedos, sucede con los postres….ahí sí tienes que seguir las cantidades y pasos tal cual….y a veces ni así sale😕 (me ha pasado más de una vez😅). Espero que estén más que listos, con ganas de cocinar algo nuevo y saludable, esta es la receta de la Salsa Especial de Tomates y Más🤩.

Ingredientes (para 4 porciones):

  • 03 Tomates cortados en cuadrados sin piel ni pepas
  • 01 Zanahoria cortada en cuadrados
  • 1/2 Poro picado
  • 1/2 Cebolla cortada en cuadritos
  • 1/4 de Taza con Agua
  • 03 Hojas de Laurel
  • 01 Cucharadita de Orégano (entero o en polvo)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo o 01 diente de ajo picado
  • 1/2 cucharadita de aceite de coco u oliva
  • Sal y Pimienta al gusto.
img_9681.jpg
Ingredientes!

Ahora sí, manitas a la cocina👩‍🍳!

  1. En una sartén grande, preferentemente de teflón y que tenga tapa, calentar (a fuego medio bajo) la media cucharadita de aceite, esto les tomará un par de minutos. Si tienen el ajo picado, lo incorporan pasado ese tiempo, dejándo que suelte su sabor  por un minuto para continuar. Yo no tenía y por eso utilicé el ajo en polvo que lo agregué a la preparación más adelante.
  2. Agregar las cebollas picadas junto a una pizca de sal y revolver hasta que se vuelva transparente.
  3.  Es momento de incorporar el poro con un chorrito de agua y mezclamos bien todos los ingredientes; dejamos cocinar por unos 3 minutos con la sartén tapada.
  4. Luego,  incorporamos la zanahoria con un chorrito de agua, una pizca de sal, una pizca de pimienta, la 1/2 cucharadita de ajo en polvo. Mezclamos bien y dejamos cocinar por unos 3 minutos más aprox. con la sartén tapada.
  5. Pasado el tiempo, es momento de agregar el tomate, mezclamos bien todo y tapamos la sartén para que cocine por unos 5 minutos más.
  6. Agregamos los laureles y el orégano y revolvemos toda la preparación, probamos y rectificamos la cantidad de sal de ser necesario.
  7. Pasado el minuto o dos de haber incorporado el laurel con el orégano, procedemos a triturar el tomate que aún no se deshace con la ayuda de un tenedor o un pisapapas. Siempre con mucho cuidado de no quemarse.
  8. Dejamos que se cocine por un par de minutos más y la salsa ya está más que lista para ser servida y disfrutarla😍.

Como vieron mis queridos foodies cocineros, esta salsita es facilita de hacer, te toma unos 25 minutos prepararla; recuerda que esta, y en realidad, cualquier receta la puedes hacer tuya agregándole o quitándole ingredientes para hacerla a tu medida. En esta ocasión yo la utilicé como un guisito para un pollito enrollado (como en la foto) y quedó FENOMENAL🤤😍!!!! Y si no quieres complicarte con muchos ingredientes, recuerda que en mi blog también está pubicada otra receta de salsa de tomate llamada Salsiña de Tomate Casera que queda más que bien para las pizzas. Ahhhh y antes de que me olvide, si no les gusta mucho la textura de la salsa (a mi me encanta así, rústica y sentir los trocitos de zanahoria y poro) pueden esperar a que enfríe la preparación y luego licuarla a fin de que quede finita finita😉.

Me despido de todos ustedes, espero que les haya gustado esta receta, se animen a prepararla, y en general a entrar a la cocina y experimentar con nuevas recetas, sabores e ingredientes! Muchas gracias a todos ustedes por leer mis post! me hace muy feliz poder llegar a ustedes a través de este blog y contarles un poquito más de mi. Que sigan teniendo una excelente semana!! Los quiero muchote!!!😘

IMG_9723

Nos estamos leyendo!

LuzMa

Un comentario sobre “Una Salsa Especial de Tomates y Más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s