Feliz 28 Mi Querido Perú!

Felices fiestas patrias mi querido Perú!!!🇵🇪🇵🇪🇵🇪 Feliz 28 Foodies!!!!! Hoy cumplimos 198 años de nuestra independencia, de nuestra democracia, de nuestra libertad. Si bien este post no es del tono general de mi blog, me sentí en la necesidad de poner lo que pienso y siento en el cumpleaño de mi querido Perú.

Este 28 lo estamos celebrando con un ánimo diferente al del año pasado; esta vez recibimos nuestro 28 mucho mejor en donde se demuestra, una vez más, que cuando le ponemos muchas ganas de hacer las cosas bien y constante lo logramos. Un ejemplo palpable e irrefutable es la organización de los juegos panamericanos y parapanamericanos, del que muchos – y me incluyo- pensamos que no estaría a la altura y con obras inconclusas.

Con centros de alto rendimiento para las diferentes disciplinas que nada tiene que envidiar a los de otros países, con una inaguración de los juegos de primer nivel que ha sorprendido a todo el mundo, alzando la vaya para los próximos juegos y con deportistas que lo dejan todo en la “cancha”, teniendo la oportunidad, muchos por primera vez, de mostrar su talento en disciplinas que años atrás ni siquiera competíamos por falta de recursos para viajar y para cerrar – o mejor dicho iniciar estos juegos – ganando medallas de oro, plata y bronce en los primeros días, colocándonos en el 3er puesto del medallero.

Esta vez me alegra decir que estaba totalmente equivocada, prometiendo tener ese tantito más de fe a nuestra capacidad de sobreponernos ante la adversidad, la corrupción, la injusticia para lograr nuestros objetivos, metas y sueños. Confiando en que sí hay gente en el gobierno que se compromete de corazón con el desarrollo de nuestro país, luchando contra corrupción que es principal cáncer de nuestra sociedad.

Hace 198 años muchos peruanos lucharon por nuestra libertad y hoy nos toca a nosotros, desde casa, el trabajo y desde nuestras acciones, luchar por ver a nuestro Perú libre de corrupción e injusticia. Así como valoramos y sacamos pecho ante el mundo por nuestra diversidad geográfica, gastronómica y cultural; saquemos el pecho ante el mundo por nuestros actos correctos, buenos valores, siendo más empática entre nosotros, que nos tratemos como tratamos a los turistas, con una sonrisa en vez de una actitud defensiva; enseñando a los peques a brillar sin apagar la luz de otros, a alegrarnos de corazón por el éxito del otro, a respetarnos entre nosotros a pesar de nuestras diferencias y a no caer en el facilismo del “así no más” o del “pa su gaseosa jefecito”.

Se viene un año interesantem lleno de retos y cambios para nuestro Perú, y más aún, con lo anunciado hoy por el Presidente Vizcarra. Nos toca hacer nuestra parte para que a partir de ahora todos y cada uno de nosotros, a través de nuestras acciones, pongamos siempre al Perú primero 💗.

Me despido con un fuerte abrazo y muy muy feliz 28 de Julio!!

LuzMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s