Pollo Enrollado Saludable y Fácil

Buen Martes a todxs!!!! Esta semana si que estoy más despistada que de costumbre; con este feriado largo que hemos tenido en Perú, pensé que hoy era lunes y no martes 😅😅 Les ha pasado a ustedes también??? supongo que alguno que sí, y es que el día de hoy se siente como un lunes…..lo bueno es que la semana laborable es cortita y nuevamente en un abrir y cerrar de ojos será fin de semana., para juntarse con la familia y los amigos. La receta que les comparto el día de hoy es súmamente fácil que le dará un twist a tus comidas.

Me animé a hacer esta receta en casa porque había estado casi toda la mañana afuera; por lo que no había tenido tiempo para inspirarme para cocinar, el hambre apremiaba y solo tenía filete de pechuga de pollo….comer nuevamente filete a la plancha no era una opción…..ya había cenado 2 noches seguidas lo mismo….osea, mi tope a la semana, soy de las personas que les gusta variar las comidas y si las repito que sean días separados no seguidos.

Busqué en mi refri y había jamón de pavo que había sobrado del desayuno, un poco de queso parmesano y unas cuantas verduras; fue ahí donde se me prendió el foquito para darle la vuelta al asunto y atreverme a preparar por primera vez un pollo enrollado; salga bien o salga mal. Para esto, en casa de mamá, jamás de los jamases han preparado este platillo, solo lo he comido fuera de casa. Decidí hacer una salsita de tomate que lo complementa perfectamente e integra los sabores de mis complementos como un camote o platano maduro sancochado o con una ensalada rusa….mmmm…ya se me está haciendo agua a la boca.

Para cocinar este enrollado solo necesité una sartén (preferible de teflón) con tapa, no lo meto al horno ni nada de eso; la preparación de los ingredientes me tomó 10 minutos máximo y la cocción unos 20 minutos aproximadamente; es decir, en total me demoré unos 30 minutos para poder disfrutar de esta delicia (con salsa y complementos). Ahhhh y un dato que me estaba olvidando es que además necesitas unos mondadientes que sujeten la forma del enrrollado, si no eres muy ducho atando carnes (como es mi caso 🙈).  Bueno sin más cháchara, esta es mi versión del pollo enrrollado.

Ingredientes (para 03 porciones)

  • 03 Filetes de Pollo (180 gramos aprox cada uno)
  • 03 Lonjas grandes de Jamón de Pavo (80 gramos aprox en total)
  • 01 cucharadita de Aceite de Coco para freir (pueden hacer con el aceite vegetal de su elección)
  • Queso Parmesano Rallado cantidad al gusto (utilicé un poco menos 1/2 taza para los 03 filetes)
  • Sal y Pimienta al gusto
IMG_9679
Ingredientes!

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. En una tabla de picar, colocamos el primer filete de pollo (que no estén muy gruesos y lo condimentamos por ambos lados con una pizca de sal y pimienta.
  2. Encima le colocamos el jamón de pavo, teniendo en cuenta que cubra casi todo el filete; si sobra un poco lo cortamos y lo colocamos en el medio.
  3. Agregamos encima el queso parmesano rallado, según nuestro gusto.
  4. Desde un extremos del pollo, comenzamos a enrollarlo con cuidado y fijándonos que no se “escape” ningún ingrediente, con paciencia nadie nos apura.
  5. Cuando llegas al final; aseguras el filete con dos mondadientes (en el centro uno detrás d otro a lo largo), como cuando colocas un alfiler) para que mantengan su forma (como en la imagen del paso 5). Una vez conluido con el primer filete, hacen estos 5 pasos para los filetes restantes.
  6. Una vez que tengas los filetes enrollados (si son muchos hazlos hasta de 4 en 4) en una sartén calienta, a fuego medio, 01 cucharadita de aceite de coco y espárcela por tooda la sartén.
  7. Coloca los filetes enrollados (máximo 4 por tanda, en este caso y hice solo 3) y cocinarlos por cada lado hasta que estén dorados. Si solo harán el enrollado sin ninguna salsa cuando esté dorado el último lado tapan la sartén y lo dejan así por unos 5 minutos para el pollo termine de cocinarse👌.
  8. Si van hacer la salsita; les recomiendo retirar el pollo una vez que está dorado, preparar la salsa en ese misma sartén y luego volver a colocar el pollo y taparlo por unos 5 minutos más.
  9. Ya este enrolladito está más que ready para servirlo y acompañarlo con lo que más les apetezca!!!🤤😍. Ahhhh y no olviden quitar los mondadientes al momento de servir🤭; no se preocupen que mantendrá su forma 😉.

Como ven es sumamente fácil,  nada del otro mundo! Sin embargo, muchas veces nos dejamos intimidar por el nombre y nos hacemos un mundo. Esto lo hice sin una receta a la mano, puro ingenio y ganas de hacer algo diferente al pollo a la plancha. Si en caso no tienen queso parmensano, lo pueden hacer con cualquier otro queso que tengan a la mano menos es fresco, el chiste de este plato des disfrutar del quesito derretido que está en el medio; algunos quesos que también son muy buenas opciones son el mozzarella, de cabra, chedar, etc.

Finalmente, yo acompañe este pollito enrollado con una salsita de tomate (en mi blog tienen dos recetas buenísimas y fáciles de preparar: Una Salsa Especial de Tomates y Más y Salsiña de Tomate Casera) acompañado de camote sanchochado y mi ensalada fresca con palta. Espero que esto los haya animado a cocinar un tantito más seguido y disfrutar de comida casera, rica y sobre todo saludable.

Que sigan teniendo una excelente semana!!! Y muchas gracias por leer mis post, sus likes, comentarios y seguirme en mis redes sociales (me encuentras como @umamitour) un abrazo enorme.

Nos estamos leyendo!

LuzMa

img_9724-1.jpg
Mi almu deliciosamente sano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s