Ahora sí!!! Pancakes a Mi!!

Buen Martes mis queridos foodies cocineros!!! Espero que hayan tenido un excelente fin de semana🙌💃🕺!! Nosotros aquí la pasamos bien, arreglando y limpiando una que otra cosa en la casa, tratándo de mantenernos en movimiento para contrarestar este frío que cala hasta los huesos!! hasta el momento no he caido en las pesadas garras del resfrío y pienso mantenrla lo más alejada de mí, comiendo deliciosamente sano y por supuesto bien abrigada (hasta con 2 chompas y una casaca encima). Volviendo al tema de hoy, como hace varias semanas les compartí mi receta de pancakes saludables para toppings salados (si aún no la has leído, aquí te dejo el link); hoy les compartiré la receta que utilizo para hacer mis pancakes saludables para toppings dulces 🤤😍 .

La primera vez que probé pancakes en mi vida fue en mi primer viaje a Puntacana, hace 6 años! A mis 27 años recién probé los deliciosos pancakes. Se preguntarán: por qué no los probé antes🤔🤔….la respuesta es muy simple, en casa de mamá nunca (pero nunca) hemos desayunado pancakes; siempre era pan con palta, lomito al jugo, majao de yuca😍, hígado, o mil y un tortillas, acompañados con avena, soya, avena con chocolate, café, etc.; el desayuno siempre estaba listo para el momento de ir a trabajar así que no tenía en mi cabeza el qué desayunaré hoy….ese tema estaba solucionado. Además, entraba muy poco a la cocina y cuando lo hacía era para prepararme algo para almorzar o cenar.

Así que cuando llegué al buffet del resort, luego de una inspección vi los pancakes y de curiosa me serví uno; vi que el resto lo acompañaba con frutas o huevo revueltos; me fui por las frutas y un poco de miel….cuando lo probé quedé más que maravillada!!!🤩🤩; ni bien se terminó mi porción fui a servirme 3 más y con eso satisfecha. En ese viaje comí pancakes todos los días (sí, TODOS). Cuando regresé a Lima, lo extrañé a mil y en esa época no tenía ni tiempo para buscar receta ni nada, eestaba enfocada al trabajo (muchas veces quedándome hasta bien tarde) y estudiando uno que otro curso los otros días por las noches. Pero eso sí, cada vez que veía pancakes en una carta y era un desayuno o lonchecito los pedía.

Así, llegaron los 30 y en búsqueda de una alimentación más sana y sostenible en el tiempo fui con una nutricionista ( que conocí gracias a Alex) que me ayudó y enseñó un montón a comer ordenadamente, a mis horas e introducir las ensaladas a mi vida (antes de ella, cero ensaladas conmigo…sí CERO!). Un día en consulta, le pregunté sí podía comer pancakes… fue ahí donde me rompió el corazón…me dijo con cierta pena en sus ojos que NO!…..resignada veía como Alex comía de desayuno sus pancakes y yo mi pollo enrrollado con lechuga 😢. A veces rompía esa regla, ponía mis ojitos a lo gatito de Shrek y Alex me invitaba un par de pancakes los cuales los disfrutaba con un baile en mi silla.

Tiempo después, sentí que otra vez me salí un poquitín del camino que proyectaba recorrer y fue aquí en donde conocí a mi nutri actual, Evelyn. Con ella he aprendido a controlar mis proporciones, entendiendo que todo en exceso – por más saludable que sea – no es bueno y nos sabotean nuestras metas, en temas de sentirse bien con lo que uno ve en el espejo. Mi plan de alimentación actual, es mucho más versátil, disfruto comer aún más sabiendo que nutro mi cuerpo. Llegado el día de mi cita con Evelyn, le pregunté – con un poco de miedo de escuchar nuevamente ese NO – sí podía comer pancakes….y su respuesta fue inmediata…claro que SÍ! pero te envío la receta que debes hacer… Yo estaba que no me lo podía creer, ese día salí saltando en un pié del consultorio y con una sonrisa radiante 😁 y no me la creí hasta que vi su mail con la receta del pancake.

La leía al toque, compre un par de ingredientes que me faltaban y me dije: “Ahora sí, Panckaes a Mi!!!!!!!!”. Está más contarles que al día siguiente comí pancakes y con unas ganas que no saben…no me da vergüenza en confesar que lamí el plato jajajjajajaja y desde ese día como al menos 2 veces a la semana esta receta de pancakes que les comparto en los siguientes párrafos.

Ingredientes (alcanza para una porción con 03 pancakes 🥞)

Para la masa:

  • 02 Cucharadas de Avena
  • 01 Cucharada de Salvado de Avena
  • 01 Huevo
  • 1/2 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 03 Fresas🍓(Opcional – que estén bien limpias y sin la coronita con hojas).
  • 1/4 Cucharadita de Aceite de Coco (para freir)

Toppings🤤:

  • 01 Cucharada de Mantequilla de Maní 🤩
  • Las Frutas que más les gusten 😍
IMG_7979
Ingredientes!

Manitas a la cocina! 👩‍🍳:

  1. Colocar en una licuadora todos los ingredientes para la masa y licuar hasta que tengan una contextura uniforme.
  2. En una sartén (preferible de teflón), calentar un poco de aceite de coco (max. 1/4 de cdta. y espárcelo uniformemente).
  3. Colocar dos cucharadas de la masa en la sartén caliente, esparcir uniformemente y esperar hasta que se hagan como unos huequitos, en ese momento es hora de voltearlos! Espera un par de minutos y colocarlos en un plato.
  4. Repetir hasta que ya no quede masa 😋 y agregar un poquitín de aceite de coco en caso se necesite.
  5. Agregar los toppings que desees y que más te gusten (🍌🍓🍇🥝🍯)
  6. A disfrutar 🧖‍😍🤤 !!

Como han visto, es recontra-archi-mega-super-fácil de preparar y toma solo 5 minutos!! Muchas veces preparo estos pancakes con fresas, otras con arándanos (queda buenooote) o también con plátano. Mi desayuno lo complemento con una porción de frutas y con un café, con eso más que satisfecha y súper feliz de empezar el día más que bien.

IMG_7919

Los animo a que preparen esta receta cuando más se les antoje, no esperen necesariamente un sábado o un domigo para comerlos, la verdad que para mi es casi un pecado tener un día especial para una comida sana, rica y que realmente disfrutemos; eso debería ser el común en nuestra vida y no la excepción 😉.

Me despido de ustedes con un fuerte fuerte abrazoooo!!! deseándoles una estupenda semana, llena de buena vibra!!! Miles de millones de gracias a todos ustedes mis lectores bellos por leer mis historias, por sus likes, comentarios, por compartir en las redes mi contenido💚💖 (si aún no me sigues, me encuentras como @umamitour en instagram y facebook😉). Los quiero muchote muchote!

Nos estamos leyendo!

LuzMa

2 comentarios sobre “Ahora sí!!! Pancakes a Mi!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s