Pasta con Pollo en Ragú

Feliz Martes a todxs!!! Espero que hayan tenido un fin de semana ESPECTACULAR así como un excelente inicio de semana! Qué rápido ha pasado el tiempo, ya estamos casi casi a la mitad de Agosto, por mi lado quiero que ya llegue la primavera por este lado del mundo porque ya no puedo más con este frío quiero soooool!!😆Bueno dejando ese tema de lado, el día de hoy comparto con ustedes una receta que vi en el libro de Las comidas de Jamie en 15 minutos y me atreví a hacerla (se lo conté en IG hace mucho tiempo, si aun no me sigues me encuentras como @umamitour). Aquí les cuento mi experiencia con la Pasta con Pollo en Ragú de Verduras y Hierbas.

Este libro lo tengo ya buen tiempo y me he demorado en hacer alguna de sus recetas porque me sentía intimidada (no sé por qué) de replicarlas. Un día vi el libro y me dije hoy es el día. Revisé un par de recetas y me llamó la atención esta, revisé los ingredientes,  la mayoría los podía conseguir fácilmente, así que sin pensarlo tanto fui al mercado para comprar lo necesario para cocinar.  Eso sí en la receta original, el ragú tenía pimientos rojos en conserva; y para el pollo también incluía tocino y maní los cuales tampoco agregué por una preferencia personal.

Me dispuse a cocinar, y lo que pensé me iba a demorar 15 minutos, me demoró 45 minutos agregándole un caos en mi cocina de madre mía jajajjajajja. Esto tiene varias explicaciones; una de ellas es que fui muy desorganizada para hacer esta receta, otra fue que las ansias de hacerlo rápido me jugó en contra, y me tomó el triple de tiempo! y , finalmente, al no saber bien la receta y tener que recurrir al libro me demoró el proceso de preparación. Así, que mi consejo es que lean bien la receta y confíen en el proceso, no se pongan contra reloj porque solo lxs estresará y afecte el sabor la comida (en mi caso felizmente no pasó eso y salió rico). Con altos y bajos, estoy segura que cuando vuelva a preparar esta receta me saldrán en unos 20 minutos aproximadamente porque ya la conozco y sé como organizarme mejor 😋.  Para que también puedan preparar esta receta, aquí les dejo mi versión 😉.

Ingredientes (para 04 porciones):

Para el Ragú

  • 01 Tallo de Poro
  • 1/4 de Tallo de Apio
  • 01 Zanahoria
  • 01 Calabacín
  • 01 cucharadita de Tomillo
  • 03 Tomates
  • 01 cucharada de Aceite de Oliva

Para las Pasta:

  • 300 grs. de Fusilini Integral
  • 300 grs. de Pechuga de Pollo Picada en Tiras o Cubos
  • 02 Dientes de Ajo
  • 01 cucharadita de Romero
  • 02 Hojas de Laurel
  • 01 cucharada de Vinagre Balsámico
  • Queso Parmesano para servir
img_9890.jpg
Ingredientes

Ahora sí, Manitas a la Cocina!👩‍🍳

  1. Cortar el poro a lo largo y lavarlo muy bien. Luego cortar el poro, el calabacín, la zanahoria y el apio en trozos.Colocar en un procesador de alimentos o licuadora todos esos ingredientes con la cucharada de apio y media taza de agua hasta que se vuelva una mezcla homogénea.
  2. Mientras se licúan los vegetales, cocinar los fusilinis de acuerdo a las indicaciones del empaque.
  3. Una vez licuados los vegetales, en una olla o una sartén honda media cucharadita de aceite vegetal (utilicé el de coco) con una pizca de sal, pimienta y tomillo; y dejar cocinar por un par de minutos.
  4. Incorporar la mezcla de los vegetales para dejar cocinar a fuego bajo por unos 5 minutos.
  5. Mientras se cocina la mezcla anterior, licuar los tomates sin piel ni pepitas con una pizca de sal e incorporar a la mezcla de vegetales. Revolver muy bien todo y dejar cocinar por unos 5 minutos más.
  6. Paralelamente, salpimentar el pollo ligeramente. En otra sartén, colocar una cucharada de aceite de coco (u otro de su preferencia). Cuando esté caliente el aceite, colocar el ajo picado; esperar un minuto y agregar el  pollo. Cocinen el pollo en 3 tandas para que todo quede muy bien dorado y cocido.
  7. Cuando la última tanda de pollo esté lista, incorporar los pollos que doraron previamente e incorporar el romero y la hoja de laurel para que se frían por un minuto más.
  8. Pasado el minuto, agregar al pollo una cucharada de vinagre balsámico con un chorrito de agua por encima, mezclar muy bien todo y apagar el fuego.
  9. Cuando la pasta esté lista, al momento de colarla, reserva una taza del agua de la pasta.
  10. Sazonamos la salsa de verduras con un poco de pimienta y corroboramos si necesita un poco más de sal.
  11. Agregamos la pasta a la salsa de verduras y mezclamos todo muy bien, si necesita aligerar la salsa, incorpore un poco del agua de la pasta que reservamos anteriormente.
  12. Finalmente, agregamos el pollo con todo su juguito y volvemos a mezclar muy bien. Probamos la pasta;  si falta un poco de sal es momento de agregarla y mezclar muy bien todo.
  13. Llegó el momento esperado, servir con un poco de queso parmesano por encima para disfrutar de esta rica pasta llena de sabor 😍🤤.

Como pueden ver, es un receta sencilla pero multitasking al mil por ciento. Tener un ojo para la salsa, el pollo y la pasta a la vez en un punto de la receta, pero que – desde mi punto de vista – es divertido hace e intentar al menos una vez jejejej. La clave para esta receta sin duda alguna es la organización y estar concentrado al 1000% para prepararla. Si quieres hacer esta receta, te recomiendo leerla varias veces y hasta memorizar los pasos para que fluyas en la cocina con mayor naturalidad y sin dudar  o pensarla mucho.

Les confieso que para mi ha sido un reto del cual he aprendido un montón! sobre todo a ser más organizada en la cocina y a estudiar bien la receta antes de prepararla para estar mucho más segura al momento de prepararla. Espero que les haya incentivado un poquitín a cocinar y sobre todo a divertirse en la cocina, algunas veces haremos EL desorden, otras nos demoraremos más de la cuenta,  otras quemaremos preparaciones, pero todo forma parte del aprendizaje y recuerden que la práctica hace al cocinero.

IMG_9925
Plato listo para disfrutar

Un abrazo enorme, me despido no sin antes darless millones de gracias por leer este post, mis recetas, mis post em IG y FB (me encuentran como @umamitour) y todo su cariño para con este post. Que sigan teniendo una hermosa semana.

Nos estamos leyendo!

LuzMa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s