Una Salsita Pesto Salvadora

Buen Martes!!!! Espero que estén teniendo una excelente semana llena de buena vibras a su alrededor🙌🤗. Como se habrán dado cuenta, en las últimas semana solo he publicado recetas y no recomendaciones de lugares, esto debido a que he decido hacer pequeños cambios en la dinámica de este blog que consiste en publicar un post escrito por semana (recetas saludables o la reseña de un buen lugar para comer rico y sano); además cada dos semanas publicaré en mi canal de youtube un video sobre estilo de vida saludable (aunque sigo un tanto nerviosa😅 – si aun no has visitado mi canal de youtube aquí te dejo el link y recuerda seguirme en redes sociales donde me encuentras como @umamitour) 😉.

Bueno, como leen en el título, hoy les comparto mi versión de una Salsita Pesto que me ha salvado más de una vez; ya que puedo guardarla en la refri hasta dos meses (en la parte que congela – ya te contaré cómo más adelante) y utilizarla en diferentes preparaciones.

Por lo general cuando hago cualquier salsa siempre hago demás, nunca me sale para la porción exacta que estoy cocinando en ese momento, por eso buscando info por aquí y por allá, justo me topé con las stories de Ximena de Ximena en Casa en donde compartía ideas de como ella conservaba el pesto cuando le sobraba y una de esas ideas es la que comparto hoy con ustedes.

Esta manera me ha funcionado más que bien! ya que me permite utilizar la cantidad que necesito cuando se me antoja darle un sabor adicional a mi pollito, quinoa, pasta o hasta a los langostinos! Conserva muy bien el sabor y la textura, solo necesitas añadirlo a la preparación, con el calor volverá a hacerse una salsita pesto deliiiiii y si quieres que suelte un poquito más le agregas un chorrito (muy chiquito) de agua o leche (la que más te guste, en mi caso cualquier leche vegetal). Pues ahora es momento de compartirles mi receta y cómo hago para conservarla hasta 2 meses.

Ingredientes:

  • 02 Tazas de Espinacas
  • 01 Taza de Albahaca
  • 01 Diente de Ajo
  • 01 cdta. de Aceite de Oliva
  • 1/2 taza de bebida de almendras o la leche de su preferencia
  • 100 grs. de Queso Fresco Sin Sal
  • 25 grs. de Queso Parmesano (opcional)
  • Una Pizca de Sal (en mi caso utilicé la sal de maras rosada)
IMG_9259
Ingredientes!!!

Ahora sí, manitas a la cocina!👩‍🍳

  1. Lavar muy bien la albahaca y la espinaca.
  2. En una sartén (preferentemente de teflón) colocar la cucharadita de aceite de oliva y si lo quieres más natural con un chorrito de agua también queda!; esperan a que caliente un par de minutos.
  3.  Agregan el diente de ajo y lo dejan por unos 30 segundos para que suelte su sabor.
  4. Agregar la espinaca y la albahaca con una pizca de sal y dejan cocinar por un par de minutos, hasta que se reduzcan.
  5. En una licuadora agregar la espinaca, ajo y albahaca cocida, con la leche de almendras, el queso fresco sin sal y el queso parmesano.
  6. Licuar hasta que todo tenga una textura uniforme.
  7. Para reservar la salsa para otro día, colóquenla en las cubetas para el hielo con un chorrito de aceite de oliva por encima, lo tapan bien con papel film (para que no huela toda tu refri a pesto) para colocarla en la parte superior de la refri. Si las guardan de esta manera se mantendrá el sabor de la salsa hasta por dos meses.
  8. Cuando quieran utilizarla, solo tendrán que sacar los cubitos de salsa pesto que sean necesarios al momento, colocarlos en la preparación y con el calor se derritirá; si quieres que esté un poco más suelta la salsa le puedes agregar un chorrito muy pequeño de agua o leche y ya no ya! listo pa comer 🤤🤤🤤.

 

Como ven es una manera muy práctica de conservar nuestra salsita pesto salvadora, que convierte una comida rica en deliciosamente umami!!! Espero que lo pongan en práctica porque les facilitará la vida como no tienen idea. Un abrazote enorme! y millones de gracias por seguirme en mis redes, leerme, comentar y darle likes a mis post! Que sigan teniendo una excelente semana!!!

IMG_0806
Pasta con la salsita pesto!

Nos estamos leyendo,

LuzMa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s