Canchita o Pop Corn Sin Aceite!!

Buen Martes!!!! Espero que hayan tenido un hermoso inicio de semana! Les cuento que esta semana ha iniciado con muy buena vibra, viendo algunos proyectos que me alegran la vida, ya les contaré más cuando se haya concretado. Y es que me ha tocado tanto ver nuestra Amazonía en llamas (digo nuestra porque a pesar que geográficamente está en otros países es uno de los recursos clave para seguir viviendo) es momento de tomar acción y contribuir con la recuperación de nuestro planeta. No podemos seguir indiferentes ante esta situación, por ello los invito a reflexionar para analizar qué acciones podemos cambiar para dejar de contaminar, así sea una acción, significará mucho. En mi canal de Youtube, encuentras este video en donde te cuento varias opciones para reciclar, reutilizar y reducir el consumo de plástico en tu vida (también está en mi IGTV, si aún no me sigues me encuentras como @umamitour).

Volviendo a lo que nos trae por aquí, el día de hoy les comparto una receta que mi nutri hace poco me compartió mi nutricionista, Evelyn, (a quien la encuentran como @cafeinomana16 en Instagram si desean contactarla) y que no he dudado en compartirla con ustedes! Y es que yo soy fan fan, pero reconra fan de la canchita o mundialmente conocido como pop corn. Hasta hace unas semanas la versión más saludable que conocía para prepararla era con aceite de coco, no se me había ocurrido ni siquiera sospechado que podía hacerse el pop corn sin aceite. Estaba un poco incrédula con el método pero me da gusto decir que funciona más que bien! Tanto que ahora no pienso volver a la preparación de la canchita o pop corn con aceite; y espero que a ustedes les suceda lo mismo.

El tip que les doy para hacer esta receta es que la hagan en una olla o sartén alta anti-adherente o teflón (con tapa por supuesto); no podría asegurarles que tengan el mismo resultado si la hacen en una olla normal porque aún no lo he intentado. Aunque pronto lo haré por ese medio y les cuento cómo me fue. Pero por el momento, sigan mi consejo y háganla en una olla o sartén de teflón o cualquier otra anti-adherente.  Ahhh y antes de pasar con la receta que la verdad es más que facil y solo te toma 9 minutos  al final de este post está el video que hice de esta receta😉.

Ingredientes! Para dos porciones

  • 1/3 de taza de maíz
  • Agua (un chorrito)
  • Sal Rosada
img_1856.jpg
Ingredientes!

Ahora sí, manitas a la cocina!

  1. En una hornilla a fuego alto, colocar la sartén u olla de teflón con un chorrito de agua.
  2. Esperar a que el agua comience a burbujear, lo cual indica que nuestra sartén está lista para seguir con la receta.
  3. Agregar el 1/3 de taza de maíz, darle una movidita y tapar.
  4. Cada 40 segundos, mover el maíz con el sartén u olla tapada.
  5. En el minuto 5 aprox, comenzará a reventar el maíz y seguimos moviendo según lo indicado en el paso anterior.
  6. Pasado 2 o 3 minutos, habrá terminado de reventar todo el maíz y estará lista la canchita o pop corn.
  7. Servir en un bowl y agregar una pizca de sal rosada y a disfrutar!!!!!

 

Esta receta me fascina! Antes terminaba con las manos llenas de aceite y era una sensación que no me gustaba, pero con esta receta adiós a ese problema con lo cual disfruto aún más este es un snack súper natural y saludable. Puedo comer un poquito más sin culpa alguna mientras disfruto de netflix o cualquier peli en la tele.

Aún no les convence el método??🤔🤔 Son de los “ver para creer”??👀👀 Igual me pasó a mí 😅😅!!! Ver para creer😆 y por eso Aquí  te comparto el video que hice de esta receta🤗🤗! Espero que la pongan en práctica y disfrutes aún más de tu canchita o pop corn.

Bueno, llegó la hora de la despedida, no sin antes darles muchas gracias por todo su cariño y apoyo con mi blog. Los invito a compartir este y todos los post que quieran con sus amigos para que aprendan un poquito a cocinar y qué mejor si es una  versión más saludable que la tradicional. Les deseo que sigan teniendo una bella semana!! Yo me quedo disfrutando a mil mi canchita sin una gotita de aceite! yummmmmm.

IMG-1500

Nos estamos leyendo,

LuzMa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s